Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: XRP se adelanta en la recuperación de las pérdidas del crash del fin de semana


  • El precio de Bitcoin se ha recuperado solo un 8.5% desde su caída, mientras que Ethereum y Ripple han aumentado un 18% y un 32%, respectivamente.
  • El precio del Ethereum y BTC enfrentan vientos en contra que detiene sus repuntes, mientras que los alcistas del XRP insinúan una perspectiva positiva.
  • El precio de Ripple podría aumentar un 30% debido a la presencia de un punto de apoyo sólido en 1.34$.

Todo el mercado de criptomonedas cayó este fin de semana debido a los rumores de fuentes infundadas que circulan en Twitter. En el momento de escribir, la mayoría de las Altcoins, especialmente las monedas DeFi, parecen recuperarse rápidamente, mientras que el Bitcoin y el Ethereum no tanto.

El precio de Bitcoin experimentará resistencia en su camino hacia arriba

En el gráfico de 4 horas, el precio de Bitcoin muestra un claro rechazo en el límite superior de la zona de demanda en 57.329$, que se invirtió en la zona de oferta después de la reciente caída. Este movimiento indica que el impulso alcista no es lo suficientemente fuerte para superar este nivel significativo.

Por lo tanto, los inversores pueden esperar movimientos dentro del rango del precio siempre que no suba por encima de esta zona. Incluso si los compradores logran atravesar la zona de resistencia mencionada anteriormente, enfrentarán obstáculos en el promedio móvil simple de 100 periodos en 59.400$ y el indicador RMI en 59.900$.

Por encima de estos niveles, la SMA 50 en 60.700$ evitará que se produzcan aumentos alcistas a corto plazo.

BTC/USD gráfico de 4 horas

BTC/USD 4-hour chart

Independientemente de la presión bajista, un aumento repentino en la presión de compra con un cierre decisivo por encima de 57.329$ es significativo y podría reiniciar el repunte a 60.000$.

El precio de Ethereum sigue los pasos de la criptomoneda pionera

El precio de Ethereum ha superado la SMA 100 en el gráfico de 4 horas, pero se enfrenta a la SMA 50 en 2.300$ y dos zonas de resistencia que se extienden desde 2.313$ a 2.544$. Por lo tanto, el arduo viaje del ETH necesitará que una alta concentración de compradores unan sus fuerzas para apuntar a nuevos máximos.

Entonces, la dirección lógica para el ETH es hacia abajo. Los vendedores podrían solicitar una nueva prueba de la SMA 100 en 2.184$.

ETH/USD gráfico de 4 horas

ETH/USD 4-hour chart

Si el precio de Ethereum atraviesa la SMA 50 y logra un cierre sólido por encima de 2.333$, producirá una señal de compra del indicador SuperTrend que señalaría un aumento en el impulso alcista a corto plazo.

Tal movimiento podría atraer a los participantes del mercado a comprar ETH. Si los inversores siguen acumulándose, entonces las órdenes de compra podrían crecer como una bola de nieve, empujando a la Altcoin pionera hacia la banda inferior de la siguiente zona de resistencia en 2.477$.

Ripple planea  volver a visitar los máximos recientes

El precio de XRP ha aumentado un 32% desde su caída y actualmente ronda los 1.40$. La perspectiva general para el Ripple es optimista debido a la confluencia del soporte estático el MRI y el extremo superior de la zona de soporte en 1.34$.

Ahora, Ripple podría rebotar en este nivel crucial e iniciar otro repunte que establecería un máximo creciente cerca del extremo inferior de la zona de resistencia en 1.80$. Si este optimismo continúa persistiendo, existe una alta probabilidad de que el precio de XRP pueda volver a probar los máximos recientes en 1.96$.

XRP/USD gráfico de 4 horas

XRP/USDT 4-hour chart

Sin embargo, un evento imprevisto que termine en una explosión de presión de venta podría anular la zona de demanda. En estas circunstancias, los inversores pueden esperar que XRP se deslice un 14% hacia el siguiente nivel de soporte en 1$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Fed puede impulsar el próximo movimiento mientras los alcistas apuntan a 1.2240

Se acerca la inflación, pero lo que diga la Fed al respecto importa más que las cifras. Una dosis de pesimismo en las minutas del banco central y la mejora continua en Europa pueden hacer subir al EUR/USD.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Preparado para la próxima subida, con la ayuda de los datos del Reino Unido y la Fed

Una dosis de tranquilidad de la Reserva Federal y cifras potencialmente optimistas del Reino Unido, además de una aceleración en la vacunación, podrían hacer subir al GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: No se descarta un avance hacia 110.00

USD/JPY se embarca en una gradual corrección bajista tras alcanzar nuevos máximos del mes en la zona de 109.88 en horas pasadas. De continuar la senda bajista, el USD/JPY debería encontrar contención inicial en la media de 50-días alrededor de 109.00.

USD/JPY Noticias

La inflación se escapa, la Fed, inmóvil

Si algo está claro en estos tiempos turbulentos, es que los mercados se están moviendo en una dirección distinta a la de otras épocas, cuando la marcha de la economía tenía especial impacto sobre las bolsas de valores y el dólar. Prueba de ello es lo que sucedió este miércoles, con los datos de inflación.

Mercados Noticias

EE.UU.: Ventas minoristas se estancan a abril, en contra de expectativa de suba del 1%

El reporte de ventas minoristas de abril de EE.UU. mostró cifras por debajo de lo esperado. Las ventas totales se mantuvieron sin cambios con respecto a marzo, siendo que el consenso del mercado era por un aumento del 1%. En marzo se habían disparado 10.7%, cifra revisada al alza desde 9.8%.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO