Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Un mercado dudoso emerge ante el fracaso total

  • El BTC/USD falla en 3.900$ y entra en el barro.
  • El ETH/USD se niega a llevar al mercado a un nuevo escenario totalmente alcista.
  • El XRP/USD presenta el peor escenario, con la posibilidad de un shock bajista.

Ayer tuvimos un día de ascensos, subidas frustradas una y otra vez cuando alcanzaron los primeros niveles de resistencia. Las tres principales criptomonedas se mueven entre los promedios móviles y los niveles de soporte y resistencia de congestión de precios. Como veremos en el análisis individualizado, cada caso tiene características distintivas.

Lo que se generaliza entre los tres es el patrón del MACD en el gráfico de 4 horas. El indicador pierde fuerza justo cuando ha logrado ingresar a la zona alcista del indicador. En los últimos meses, esta situación técnica ha conducido a una fase lateral de consolidación, que ha durado aproximadamente diez días.

Después de este período de consolidación, donde el lado bajista puede exacerbar la caída, el precio ha desarrollado en el pasado un nuevo movimiento alcista de magnitud considerable.

BTC/USD gráfico de 240 minutos                                                                       

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 3.849$. Después de tres intentos de conquistar el nivel de precios de 3.900$ (resistencia de congestión de precios), la inercia alcista se agota y ahora busca el soporte de la SMA100 en el nivel de precios de 3.846$.

Por debajo de este nivel de soporte inicial, el BTC/USD tiene un segundo nivel de soporte en 3.804$ (SMA200), un nivel de precios crítico en el corto plazo, ya que en caso de perderlo, el BTC/USD no encontrará ningún soporte hasta 3.700$ (SMA200 y soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el segundo nivel de resistencia para el BTC/USD, más allá del primer nivel ya mencionado en 3.900$, está en 4.050$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia indica el área clave a medio plazo en 4.200$ (resistencia de congestión de precios y máximo relativo).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas pudo ingresar en territorio positivo ayer. Este hecho es muy prometedor para el futuro desarrollo del precio, pero a corto plazo parece estar afectado por el esfuerzo. El patrón más probable indica que puede desarrollar un movimiento de consolidación de un poco más de una semana, y luego subir bruscamente.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los alcistas persisten en su intento al alza pero sin hacer alarde de su poder. Los bajistas continúan retrocediendo a niveles que indican que no existe una fuerza de tendencia y, por lo tanto, un interés activo por parte de los bajistas para liderar el mercado.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 138.40$, después de haber intentado dos veces ayer superar el SMA100 en 140.60$. La presencia refuerza este nivel de resistencia en 142$, que es una resistencia de congestión de precios.

El ETH/USD tiene su primer nivel de soporte en 135.90$ (EMA50). Un segundo nivel de soporte en 130.50$ (soporte de congestión de precios) reforzado con la llegada del SMA200, ahora en 128$. Si el XRP/USD pierde este nivel de soporte, será inevitable una visita al tercer nivel de soporte en 120$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual y más allá del primer nivel de resistencia ya establecido, el segundo nivel de resistencia para el ETH/USD está en 150.60$ y el tercer nivel de resistencia está en 161.40$ (resistencia de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra claramente el agotamiento alcista que, en el caso del BTC/USD, solo es intuitivo. El promedio rápido se aplana rápidamente y ya se está moviendo hacia el promedio lento. El patrón nos dice que el desarrollo más probable es un movimiento lateral ligeramente hacia abajo.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los alcistas disfrutan de muchas ventajas sobre los bajistas. El problema es que los alcistas no pueden moverse por encima del ADX, lo que debilita toda la capacidad de transferir el potencial alcista al precio. El proceso lateral descrito anteriormente podría ayudar a disminuir el nivel del ADX y facilitar una nueva etapa alcista mucho más poderosa.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.3150$, profundizando en el EMA50. Si el XPR/USD atraviesa este nivel de precios, el segundo nivel de soporte a vigilar está en 0.311$ (SMA200), mientras que el tercer nivel de soporte está en 0.308$ (soporte de congestión de precios).

La situación del XRP es delicada, ya que está muy cerca de la línea de tendencia alcista a corto plazo que se originó en los mínimos de enero. En caso de que el XRP/USD lo atraviese, las consecuencias podrían ser bastante graves.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.3170$ (resistencia de congestión de precios), un nivel reforzado por la presencia del SMA100 en el nivel de precio de 0.319$. El segundo nivel de resistencia está en 0.3280$ (resistencia de congestión de precios), y el tercer nivel de resistencia está en 0.335$ (resistencia de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra el mismo perfil de agotamiento después de ingresar a la zona alcista del indicador. En el caso del XRP, el promedio lento aún no se ha cruzado, lo que indica más debilidad que en el caso del Bitcoin o del Ethereum.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los alcistas perdiendo impulso mientras que los bajistas lo ganan. Es una estructura que difiere bastante de las otras dos criptomonedas analizadas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.