Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Un dólar estadounidense debilitado favorece al Bitcoin y al mercado de criptomonedas


  • El Bitcoin retrocede después de alcanzar un nuevo máximo anual en 16.500$. Se espera que un mayor soporte defienda el sólido mercado alcista.
  • El precio del Ethereum ha tomado una pausa de la tendencia alcista que apunta a 500$ tras establecer un fuerte soporte en 460$.
  • El Ripple está cerca de una ruptura a 0.27$ siempre que se mantenga el soporte a corto plazo en la SMA de 100 periodos.

El mercado de criptomonedas está prácticamente inmóvil, aparte del aumento del Bitcoin a 16.500$ el jueves. El Ethereum no se unió a la sólida tendencia alcista del BTC, especialmente con el obstáculo en 470$ que se mantuvo. Al mismo tiempo, el XRP se mantuvo firmemente en la consolidación entre 0.26$ y 0.25$. Por el contrario, Litecoin parece haber seguido los pasos de Bitcoin, subiendo un 5% para cotizar en 62$.

Un dólar estadounidense débil podría favorecer al Bitcoin

Algunos analistas de renombre consideran que la última victoria del demócrata Joe Biden en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos es mala para el dólar. El director de inversiones de Citibank Private Bank, David Bailin, considera que con Donald Trump fuera de su cargo, la gobernanza convencional puede regresar.

Por tanto, se producirá un cambio de paradigma en la política exterior realizada en los últimos cuatro años. En otras palabras, EE.UU. volverá a construir alianzas, poniendo fin a la "amenaza arancelaria primero" como estrategia de negociación.

En consecuencia, el dinero comenzará a llegar a los mercados emergentes a medida que se debilite el dólar estadounidense. El Bitcoin, como mercado emergente, probablemente se beneficiará de la afluencia de fondos. Además, el Bitcoin se erige como la cobertura más probable contra el USD, respaldado por destacados inversores como Paul Tudor y Stan Druckenmiller.

Bitcoin retrocede desde un nuevo máximo anual

La criptomoneda líder busca establecer un soporte por encima de 16.000$ después de alcanzar un nuevo máximo anual en 16.500$. El BTC/USD ha perdido algo de terreno desde el máximo anual para cotizar en 16.180$ en el momento de escribir. La misión de confirmar un mayor soporte está en marcha, especialmente ahora que el RSI se está retirando hacia la línea media.

Si el precio rompe por debajo de los 16.000$, el Bitcoin entrará en una espiral hasta la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas. Dependiendo de la intensidad de la presión de venta, el soporte de la semana pasada en 14.500$ (100 SMA) será útil. Las pérdidas por debajo de este nivel serían un poco exageradas para el BTC considerando el mercado alcista, pero la SMA 200 evitará pérdidas hacia 13.000$.

BTC/USD gráfico de 4 horas

BTC/USD price chart

Es esencial tener en cuenta que el Bitcoin se encuentra en un mercado alcista. Se han roto varios obstáculos sólidos que eran difíciles de romper. La perspectiva alcista predominante es probablemente fuerte y podría construir sobre los muros conquistados para elevarse más alto. La acción del precio más allá de 16.500$ puede ser imparable hacia 18.000$.

La tendencia alcista del Ethereum sufre un revés temporal

El Ether defendió el soporte a corto plazo en 460$. Sin embargo, el impresionante repunte que tuvo el Bitcoin hasta un nuevo máximo anual no se traspasó al ETH/USD. En cambio, el Ethereum se estancó antes de abordar la congestión de vendedores en 470$.

Un patrón de triángulo ascendente de continuación alcista también soporta la caída inmediata. Por lo general, las rupturas de este patrón tienen lugar en la misma dirección que la tendencia antes del triángulo. En otras palabras, es probable que el ETH/USD se eleve por encima del patrón y se embarque en el repunte hacia 500$.

A pesar del movimiento lateral, el RSI muestra que la tendencia se inclina hacia el lado alcista. Además, el camino con la menor resistencia parece ser al alza teniendo en cuenta los múltiples niveles de soporte detrás del Ethereum.

ETH/USD gráfico de 4 horas

ETH/USD price chart

Vale la pena mencionar que el Ethereum romperá desde los niveles actuales en caso de que el soporte de 460$ no se mantenga. El primer punto de soporte sustancial sería la SMA 50. Si el objetivo de la caída está en 400$, el Ethereum podría encontrar soporte en las SMA 100 y 200 periodos.

Ripple apunta a 0.27$ a medida que los alcistas recuperan el control

La consolidación de Ripple se acerca a su punto de inflexión. El XRP/USD cerró por encima de la media móvil simple de 50 el jueves, y pidió más órdenes de compra. En el momento de escribir, el XRP cotiza en 0.259$ a medida que aumenta la presión de compra.

Se espera que la perspectiva alcista se mantenga en las próximas sesiones, principalmente si el precio sube por encima de 0.26$. Ripple también debe cerrar el día por encima de la SMA 100 para respaldar el tono positivo. Mientras tanto, la tendencia favorece a los alcistas, como lo muestra la tendencia alcista gradual del RSI por encima de la línea media.

XRP/USD gráfico de 4 horas

XRP/USD price chart

Se requiere que la cuarta criptomoneda más grande cierre el día por encima de la SMA 100 para mantener la acción del precio esperada en 0.27$. Sin embargo, si no lo hace, los vendedores pueden buscar recuperar el control sobre el precio y empujar al XRP al siguiente objetivo de soporte en la SMA de 50 periodos. Caer por debajo de esta media móvil puede generar pérdidas adicionales hacia la SMA de 200 periodos antes de que se produzca un giro.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO