Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: No busques refugio

  • Los soportes distantes socavan la fortaleza del mercado.
  • Si el XRP sorprende con sbuidas, el ciclo alcista puede renacer.
  • Un mercado en fase de transición ciega las perspectivas a corto y medio plazo.

Esta semana empieza en una situación idéntica a la de las dos anteriores. El BTC/USD está encontrando muy difícil conquistar el nivel de precio de 4.000$.

Mientras tanto, el Ethereum deja atrás el protagonismo alcanzado desde diciembre y desactiva el patrón alcista del ETH/BTC. Necesitará mucha atención y dinero para reactivar el patrón en el que no hay un mercado alcista si el Ethereum no lo lidera.

Subiendo los marcos temproales, encuentro que al examinar el gráfico semanal y aplicar las bandas de Bollinger, se puede ver una lógica en la situación actual. Por un lado, el ETH/USD está en el proceso de confirmar un cruce hacia el lado alcista de las bandas (movimiento hacia abajo). Por otro lado, el BTC/USD todavía está en el proceso de cortar la línea media de la Banda de Bollinger (movimiento hacia arriba).

Mientras la situación no se deteriore aún más, podemos suponer, hasta cierto punto de certeza, o al menos en mi opinión, que el mercado se encuentra en la fase final de la primera sección alcista. El siguiente paso, para repetir la secuencia anterior, debe dar protagonismo primero al XRP y luego al Ethereum.

ETH/BTC gráfico de 240 minutos

El ETH/BTC actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.034, después de confirmar el corte de la línea de tendencia que ha gobernado el movimiento alcista más reciente en 0.0344.

La situación técnica del cruce entre el Ethereum y el Bitcoin es delicada. Es muy raro que este tipo de ruptura de soporte resulte en una recuperación.

ETHBTC

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia se encuentra en la línea de tendencia bajista acelerada (con puntos negros) en el nivel de precio de 0.0342. El segundo nivel de resistencia para el ETH/BTC se encuentra en la línea de tendencia alcista paralela en el nivel de precio de 0.0346. El tercer nivel de resistencia es esencial. Está en 0.035 (resistencia de congestión de precios) y superarlo daría al mercado un fuerte impulso alcista.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin continúa manteniendo el EMA50, alejándose del tono negativo que reina entre los principales actores del mercado de criptomonedas. Actualmente se está negociando en el nivel de precio de 3.970$, después de intentar romper el nivel psicológico de 4.000$ durante el fin de semana.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el BTC/USD está precisamente en 4.000$ (resistencia de congestión de precios), mientras que el segundo nivel de resistencia está en 4.050$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 4.200$ (resistencia de congestión de precios y máximo relativo). Si el Bitcoin supera este nivel de precio, certificará un nuevo tramo alcista, probablemente hacia el nivel de precio de 5.700$.

Por debajo del precio actual, el BTC/USD cuenta con un fuerte soporte. El primer nivel de soporte es una confluencia múltiple, formada por el EMA50 en 3.967$, un soporte de congestión de precios en 3.957$, el SMA100 en el nivel de precio de 3.932$, otro soporte en 3.995$ (soporte de congestión de precios) y el SMA200 en 3.889$.

Por debajo de esta estructura de soporte espectacular, la situación empeora dramáticamente, ya que el segundo nivel de soporte para el BTC/USD cae por debajo de 3.700$ (soporte de congestión de precios), mientras que el tercer nivel de soporte se encuentra en el nivel de precio de 3.600$.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas se mueve ligeramente por debajo de la línea neutral del indicador. El perfil está ligeramente hacia abajo y no hay abertura entre las líneas.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo los bajistas mantienen el control de la situación sin demasiados problemas. Los alcistas se retiran ligeramente en los últimos días y lo dejan más fácil para el lado bajista del mercado.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en 136$, mientras se mantiene cerca del fuerte nivel de resistencia formado por la confluencia de los tres promedios móviles en análisis. La estructura es negativa a corto plazo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está formado por el SMA100 en 136.8$, luego el EMA50 en el nivel de precio de 137.3$ y finalmente el SMA200 en 138.2$. El segundo nivel de resistencia está en el nivel de precio de 142.5$ (resistencia de congestión de precios), mientras que el tercer nivel de resistencia para el ETH/USD está en 151$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 130.5$ (soporte de congestión de precios). El segundo en 120$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el ETH/USD ya está lejos, en 115$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas está en la zona negativa y tiene un perfil muy plano. No hay distancia entre líneas, que representa fielmente la falta de direccionalidad del mercado.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas nos muestra que los bajistas controlan el mercado y llevan a los alcistas a terrenos más bajos. El lado alcista del mercado va por debajo del ADX y comienza un patrón típicamente bajista.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en 0.307$, después de perder el soporte en la zona de congestión de precios de 0.308$. Ahora se desliza hacia abajo, siguiendo una línea de tendencia bajista que nació el pasado 20 de marzo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.3085$, donde el soporte de congestión de precios converge en 0.308$ y la línea de tendencia bajista en 0.3075$. El segundo nivel de resistencia es una confluencia alrededor de 0.317$, con el EMA50 en 0.312$, el SMA100 en 0.314$, el SMA200 en 0.316$ y la resistencia a la congestión de precios en 0.317$. El tercer nivel de resistencia está en 0.328$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.3000$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.293$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.288$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas se está moviendo en la zona negativa del indicador. El perfil es ligeramente bajista sin apenas separación entre las líneas. Es un esquema favorable para la continuación bajista.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los bajistas con el control absoluto del mercado. Por otro lado, los alcistas se retiran con fuerza, con ​​tanta fuerza que han llevado la situación a un extremo que puede propiciar un rebote alcista debido a una desviación excesiva del precio al estándar común.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.