Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las Altcoins capitulan ante el poder alcista del Bitcoin


  • Las Altcoins sufren graves pérdidas frente al Bitcoin.
  • Sólo unas pocas contradicciones técnicas dan esperanza de revertir la situación.
  • El XRP confirma que se ha desconectado del mercado principal.

El Bitcoin está durante la sesión europea con ganancias significativas tanto frente a las criptomonedas como frente a las monedas fiduciarias.

El Rey ha subido más del 10% frente al dólar estadounidense, el 6.59% frente al Ethereum, el 7.6% frente al XRP y el 8.9% frente al EOS.

La marca Bitcoin ejerce una atracción irresistible y aprovecha el deseo de participar en este mercado relativamente nuevo. Algunos expertos en el universo de las criptomonedas afirman la muerte de las Altcoins a manos de un todopoderoso Bitcoin, que absorbe una parte significativa del capital que fluye hacia las criptomonedas.

En el lado de las Altcoins, el movimiento ascendente del Bitcoin lleva a sus cruces a niveles mínimos y envía el cruce ETH/BTC a un cuádruple suelo de largo plazo.

ETH/BTC gráfico diario

El cruce ETH/BTC cotiza en 0.0249 y sigue la tendencia bajista que empezó ayer. El nivel de estrés al que está sometido el cruce contrasta con la euforia que reina alrededor del Bitcoin.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0268 (resistencia de congestión del precio). Luego, entre 0.0284 (EMA50) y 0.0322 (SMA200), existe una confluencia crítica con el epicentro en 0.03 (SMA100 y resistencia de congestión de precios). Por encima de 0.0322, el par entraría en un escenario mucho más favorable y podría recuperarse rápidamente.

Si la caída del ETH/BTC no se detiene, existe un peligro genuino de romper los mínimos cíclicos y caer en caída libre. Si esto sucede, podemos ser testigos del pánico en el mercado y ver una fuerte rotación hacia el Bitcoin, incluso causando pérdidas significativas en el BTC.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0229 (soporte de congestión de precios). El segundo está en 0.0200 (soporte de congestión de precios) y el tercero en 0.0156 (soporte de congestión de precios).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra contradicciones extremas. En algún momento, se cruza al alza pero casi sin inclinación alcista. Esta es la primera de las contradicciones.
  • El DMI en el gráfico diario muestra la segunda contradicción. Los alcistas aumentan su actividad de manera significativa desde principios de julio y esto coincide con la formación del campo de batalla actual. Los bajistas permanecen en la cima pero están perdiendo fuerza al mismo ritmo que los alcistas lo aumentan.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin cotiza en 12.608$ y pierde algo de impulso después de alcanzar máximos diarios en 12.826$. En principio, el proceso correctivo aún no ha terminado, pero dada la fuerza del Bitcoin, no se puede descartar nada. Este proceso de consolidación terminaría con el cierre por encima de 12.870$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 14.000$ (resistencia de congestión de precios y máximo relativo). El segundo está en 17.000$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 19.811$ (máximo histórico).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 12.000$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 11.300$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 10.600$ (soporte de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra un nuevo intento de cruce alcista que aún no se ha logrado. Si el esfuerzo alcista falla, el movimiento hacia abajo podría acelerarse para completar el patrón de reversión.
  • El DMI en el gráfico diario muestra claramente que los alcistas tienen el control, mientras que los bajistas perdieron fuerza.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum actualmente cotiza en 314.16$ después de alcanzar un máximo 318.4$, donde la resistencia de congestión de precios ha bloqueado el camino.

Por encima del precio actual y la resistencia ya citada, la próxima resistencia está en 332$ (resistencia de congestión de precios), luego en 357$ (resistencia de congestión de precios) y la tercera en 385$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 308$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 290$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 260$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD muestra una estructura de intento de cruce alcista pero sin la fuerza que muestra el Bitcoin en la actualidad. El perfil insinúa un fallo en el intento.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas reafirmando el control del mercado al recuperar la ventaja sobre los bajistas. Los vendedores intentaron superar la línea ADX, pero fallaron y ahora pierden impulso rápidamente.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple actualmente cotiza en 0.399$ después de alcanzar un máximo de 0.408$. El XRP definitivamente parece haberse desconectado del resto del mercado, y los tiempos en que fue el protagonista de los movimientos explosivos han terminado.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.405$ (EMA50). El segundo está en 0.413$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 0.4289$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.39$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 0.37$ (SMA100 y soporte de congestión de precios) y el tercero en 0.345$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra cómo la tendencia bajista pierde impulso y adquiere un perfil plano. El perfil aún está lejos de un escenario de cruce alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra un empate total entre los alcistas y los bajistas. Ambos lados del mercado están por encima de la línea ADX. Esta configuración es propensa a movimientos bruscos y violentos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD busca dirección alrededor de 1.1160

El euro mantiene el rango familiar hasta ahora al comienzo de la semana, lo que provocó que el EUR/USD girara alrededor de la zona de 1.1160. El par está luchando para extender el rally por quinta sesión consecutiva el lunes a pesar de subir a nuevos máximos de 2 meses justo por debajo de 1.1180 al inicio de la sesión.

EUR/USD Noticias

GBP/USD marca nuevos máximos en cinco meses sobre 1.3000

El par GBP/USD extendió la suba y trepó hasta 1.3011, llegando al nivel más elevado desde  el 13 de mayo. La cotización luego retrocedió debajo de 1.3000, pero en forma moderada y se mantenía en terreno positivo, apoyado por al debilidad del dólar y los últimos eventos relacionados con el Brexit. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede hacia 108.50 a pesar del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU

El par USD/JPY tuvo problemas para hacer un movimiento decisivo en cualquier dirección la semana pasada y fluctuó en un rango relativamente ajustado por encima del nivel 108. Aunque el par subió a 108.70 durante la mañana europea, no pudo preservar su impulso y ha regresado a 108.50 en las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense. 

USD/JPY Noticias

El Brexit estira el suspenso, la libra vuelve a sufrir

La enorme expectativa que en todo el mundo había generado el súper sábado en Londres, quedó rápidamente disipada. La sesión extraordinaria del Parlamento británico, la primera en un fin de semana desde la guerra de las Islas Malvinas en 1982, se cerró con una decisión que es de lo más sensato que podía esperarse: no habrá Brexit tal como lo propuso el primer ministro Johnson y como lo acordó con la Unión Europea.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Construyendo los beneficios futuros

La semana de negociación da inicio y lo que vemos es una continuación del escenario de la semana anterior. El proceso de consolidación continúa y profundiza sobre todo en la relación entre el Ethereum y el Bitcoin. Tras una fulgurante subida desde niveles mínimos del par ETH/BTC, tocaba consolidar lo ganado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS