Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La guerra por la dominancia aún está en juego


  • El objetivo de dominancia del Bitcoin es del 60% a medio plazo.
  • La desconfianza extrema se refleja en los niveles de sentimiento inapropiados para los niveles de precios actuales.
  • Ripple es propenso a movimientos repentinos, pero sin visibilidad de una dirección.

El tablero de criptomonedas muestra hoy caídas leves tras las buenas noticias que llegan sobre el gran reto mundial que es vencer al COVID19.

El optimismo se basa en la posibilidad de que se esté ensayando ya sobre una vacuna viable, el programa de reconstrucción por valor de 500.000 millones de euros anunciado por Angela Merkel y el retorno de la demanda de petróleo por parte de China.

Esta puede ser la percepción del inversor, otorgando de esta forma un papel de valor refugio a las antes denostadas criptomonedas

Técnicamente los gráficos nos explican otros motivos para la debilidad actual.

Por un lado, la disputa por la dominancia de mercado entre el Bitcoin y el segmento Altcoin sigue su curso.

dominancia

El gráfico de dominancia del Bitcoin muestra que el líder de las criptomonedas va a seguir perdiendo cuota de mercado. En estos momentos el Bitcoin controla el %67.67 de la capitalización. Por debajo del nivel actual, hay un soporte en el nivel %67.11, pero el canal bajista actual deja espacio para una caída mucho más importante hasta el nivel %60.

La pérdida de cuota de mercado del Bitcoin no implica una caída en el precio, pero si que las Altcoins tendrían un mejor comportamiento relativos. Los traders que utilizan las Altcoins como palanca para acumular Bitcoins pueden tener una buena oportunidad en los próximos meses.

El sentimiento de mercado vuelve a marcar hoy el nivel 50 y reflejan fielmente la desconfianza que hay sobre el futuro de corto plazo. El par BTC/USD acechando el nivel de resistencia en $10.000 o el par ETH/USD por encima de los $200 no son suficientes para que un poco de optimismo aflore.

Esta desconfianza es positiva para el mercado, según la ley de sentimiento contrario e implica que el mercado puede aguantar lejos de zonas de optimismo extremo hasta niveles de precio muy altos.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.022 y el objetivo para hoy es consolidar este nivel como soporte para poder afrontar con garantías los siguientes niveles de resistencia. Las medias móviles principales se extienden hasta el nivel 0.024, mientras que el nivel a batir –máximo relativo reciente– se encuentra en el nivel de 0.0278.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0228, entonces el segundo en 0.024 y el tercero uno en 0.0245.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0217, entonces el segundo en 0.020 y el tercero uno en 0.0186.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra un incipiente cruce alcista que podría revertirse con facilidad. La situación es potencialmente alcista pero es necesario que las subidas continúen para poder consolidar el momento alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos resistiendo la amenaza de los toros, que se acercan con rapidez al nivel del lado vendedor. La resolución de esta pugna entre osos y toros es determinante en el corto y medio plazo.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $9.578 y continúa penalizado por el fallo en el intento de superar los $10.000. Las medias móviles principales se mueven por debajo de los $8.500 y el nivel de soporte de referencia está en el nivel de precio de $8.000.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $9.600, entonces el segundo en $10.000 y el tercero uno en $10.450.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9.150, entonces el segundo en $8.825 y el tercero uno en $8.400.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil atípico. Las medias móviles que componen este indicador están completamente planas, sin separación entre líneas, pero se mantienen en niveles muy positivos. La salida a esta extraña estructura puede aportar un fuerte incremento de la volatilidad.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros perdiendo fuerza, igual que los osos que también se mueven a la baja.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $212 y se mueve en la línea de marca que señala la entrada en un nuevo escenario alcista de corto plazo. Un cierre por encima del nivel $215.5 activaría muchas señales de compra.

Las medias móviles principales se encuentran muy cerca y ofrecen un soporte sólido en el nivel de precio de $190.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $215.5, entonces el segundo en $225 y el tercero uno en $230.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $210, entonces el segundo en $200 y el tercero uno en $195.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra una estructura similar a la de la primera semana de este mes pero con una posición inversa. SI entonces se resolvió a la baja, en esta ocasión debería tomar el camino contrario.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros con el control del par. Ayer activaron un patrón alcista muy potente al superar la línea de ADX. Es posible que en las próximas horas hagan un test sobre el mismo nivel, pero si no perforan a la baja la línea de puntos, el patrón alcista seguirá activo.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.2028 mientras sigue un días más dentro de un estrecho rango de precio. Las medias móviles simples de 100 y 200 días se extienden hasta el nivel de precio de $0.223. El nivel de soporte clave está en el nivel $0.20 y por debajo un gran espacio que podría llevar al precio por debajo del nivel $0.16 con facilidad.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.209, entonces el segundo en $0.215 y el tercero uno en $0.221.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.20, entonces el segundo en $0.19 y el tercero uno en $0.18.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra potencial de giro alcista en el corto plazo. Las medias móviles han bajado a buscar soporte en el nivel neutral, y parece que por el momento lo han encontrado.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos perdiendo fuerza y moviéndose ya muy cerca del nivel de los toros. La estructura actual es propicia para roturas violentas de los rangos de precio recientes.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Momento decisivo con el BCE y las nóminas no agrícolas NFP

Una combinación de estímulo fiscal y estímulo monetario del BCE puede enviar al par de divisas a nuevos máximos, siempre y cuando las tensiones chino-estadounidenses no se sobrecarguen. Los inversores han demostrado resistencia a horrendos datos económicos. ¿Seguirán ignorándolos? 

EUR/USD Noticias

Trump no puede con su genio; China tampoco

En momentos en que la totalidad del mundo debate como salir de la gigantesca crisis económica en que ha ingresado, y varios países toman medidas muy precavidas de apertura, los líderes de las dos principales potencias se las arreglan para ser protagonistas, y no por buenos motivos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: 348 millones de dólares en derivados maduros impulsan el mercado

El vencimiento de los contratos de futuros y opciones trae una ola de volatilidad al mercado de criptomonedas. El Ethereum aprovecha y ataca las resistencias en el gráfico de dominancia del mercado, el Bitcoin retrocede. El Ripple decepciona a pesar de recuperar el tercer lugar en la capitalización de mercado. 

Criptodivisas Noticias

Trump no puede con su genio; China tampoco

En momentos en que la totalidad del mundo debate como salir de la gigantesca crisis económica en que ha ingresado, y varios países toman medidas muy precavidas de apertura, los líderes de las dos principales potencias se las arreglan para ser protagonistas, y no por buenos motivos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: 348 millones de dólares en derivados maduros impulsan el mercado

El vencimiento de los contratos de futuros y opciones trae una ola de volatilidad al mercado de criptomonedas. El Ethereum aprovecha y ataca las resistencias en el gráfico de dominancia del mercado, el Bitcoin retrocede. El Ripple decepciona a pesar de recuperar el tercer lugar en la capitalización de mercado. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS