Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: ETH y XRP se disparan y lideran el ciclo alcista de las Altcoins


  • El Bitcoin sube a 19.000$ después de luchar por mantenerse por encima de 18.500$.
  • Es probable que el Ethereum continúe con el repunte a 700$, principalmente si el precio cierra el día por encima de 620$.
  • Ripple se disparó rápidamente por encima de 0.9$, pero retrocedió rápidamente a niveles inferiores a 0.7$ cuando los vendedores entraron en acción.

Las Altcoins se han disparado en las últimas 24 horas a nuevos máximos, incluidos Ethereum, Ripple y Bitcoin Cash. El Ether y el XRP alcanzaron nuevos máximos anuales, mientras que BCH ha agregado más del 17% a su valor para cotizar en 345$. Otras Altcoins más pequeñas como Stellar Lumens y TRON también se dispararon de manera impresionante para cotizar en 0.17$ y 0.036$, respectivamente.

Curiosamente, HedgeTrade se ha disparado más del 370% en las últimas 24 horas y el 391% en solo una hora, según CoinMarketCap. Parece que la temporada de las Altcoins está tomando el control, incluso con el Bitcoin alcanzando nuevos máximos anuales por encima de los 19.000$. La mayoría de las 50 principales criptomonedas están en verde el martes durante la sesión europea.

Bitcoin a un aumento del 8% hacia los 20.000$

La criptomoneda insignia recientemente se ha encontrado con una barrera antes de los 20.000$. La resistencia desequilibró a los compradores, lo que provocó caídas que proporcionaron una prueba del soporte en 17.500$ y el promedio móvil simple de 50 periodos.

Se produjo un giro al alza, enviando al Bitcoin en una misión de recuperación, pero ha podido mantenerse por encima de los 18.500$. En el momento de escribir, el BTC/USD está alcanzando nuevos máximos anuales por encima de los 19.000$ y acercándose a sus máximos históricos, en medio de un impulso de construcción alcista. La formación de un patrón de triángulo simétrico en el gráfico de 4 horas apunta hacia un aumento del 8% hasta los 20.000$.

BTC/USD gráfico de 4 horas

BTC/USD price chart

Por otro lado, si el movimiento por encima del límite superior del triángulo no se confirma, los bajistas podrían ganar confianza y presionar para otra corrección. Una ruptura por debajo del triángulo podría resultar en una caída del 8% a 16.500$, saboteando por completo la perspectiva alcista hacia los 20.000$.

Ethereum se eleva a máximos por encima de 600$

Ethereum superó la predicción de 620$ el martes, ascendiendo a nuevos máximos anuales en 621$. El ETH/USD todavía se mantiene en el impulso alcista a pesar de un retroceso menor después de encontrar la resistencia en el máximo de 2020.

En el momento de escribir, el ETH/USD cotiza en 618$, pero los alcistas apuntan a ganancias por encima de 620$. Los inversores y analistas creen que Ethereum aún no ha alcanzado su límite de 2020, especialmente con el lanzamiento de ETH 2.0 a la vuelta de la esquina.

El RSI ha validado la perspectiva alcista, que continúa alcanzando niveles más altos dentro del territorio de sobrecompra. Si el Ethereum cierra el día por encima de 620$, se alentaría a los compradores a aumentar sus posiciones y tal vez crear suficiente volumen para soportar otra ruptura hacia el nivel de 700$.

ETH/USD gráfico de 4 horas

ETH/USD price chart

Vale la pena mencionar que la perspectiva alcista del Ethereum se invalidará si el precio golpea la barrera de un canal de cuña ascendente. Operar por debajo de la cuña puede resultar en más órdenes de venta, terminando en una caída por debajo de 600$. El soporte más fuerte se encuentra en 580$, 520$ y 440$.

Vuelo relámpago de Ripple a 0.9$

El Ripple se volvió loco el lunes, casi llegando a 1$, luego de un despegue repentino. El fuerte repunte atravesó varias zonas de resistencia, como 0.6$ y 0.7$. Sin embargo, un retroceso desde el nuevo máximo anual se ha extendido por debajo de 0.7$.

El XRP cotiza en 0.68$ en el momento de escribir en medio de una corrección bajista en desarrollo. El RSI ha validado la caída a medida que cae de la región de sobrecompra. Si se confirma una divergencia bajista, el XRP podría embarcarse en un recorte de ganancias. Por ahora, el camino de menor resistencia es hacia abajo hasta que se establezca un soporte.

XRP/USD gráfico de 4 horas

xrpusd price chart

Por otro lado, cerrar por encima de 0.7$ podría renovar la tendencia alcista a 1$. Mientras tanto, la SMA de 50 periodos todavía se mantiene por encima de las SMA 100 y 200, lo que sugiere que los compradores aún tienen el control. Es probable que el soporte se encuentre en 0.6$, 0.5$ y 0.4$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: El sentimiento presiona al dólar

El EUR/USD se recuperó con un mejor estado de ánimo del mercado, alcanzando un máximo diario de 1.2137 en la sesión europea y en los inicios de la americana. A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el potencial alcista del par es limitado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene estable cerca de los máximos diarios por encima del nivel de 1.3600

El GBP/USD recupera tracción positiva el martes y construye sobre el rebote del día anterior. El par se mueve al alza, manteniéndose estable cerca del extremo superior de su rango de negociación diario alrededor de la región de 1.3615-20.

GBP/USD Noticias

EUR/JPY se mantiene cerca de máximos semanales alrededor de 126.20

La mejora del sentimiento en torno a la moneda común motiva al EUR/JPY a revertir parcialmente la reciente caída y recuperar el nivel clave de 126.00. El par detiene una racha negativa de 7 días, después de haber sido rechazado desde los máximos anuales cerca de 127.50 a principios de mes.

USD/JPY Noticias

Hoja de ruta del testimonio de Yellen: Tres factores que influirán en las acciones y el dólar

La nueva Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, hará hincapié en la necesidad de gastar, y los mercados apuntan al financiamiento de la deuda. También se observarán sugerencias sobre el segundo plan de estímulo. Su política respecto al USD también está destinada a sacudir al billete verde.

Mercados Noticias

Powell puede golpear al dólar después de que un trío de datos aumente su atractivo como refugio seguro

Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU., las solicitudes iniciales de desempleo y las ventas minoristas han decepcionado gravemente. El dólar ha estado atrayendo flujos monetarios de refugio seguro, abandonando su correlación con los rendimientos. El Presidente de la Fed puede cambiar esa imagen.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO