Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: ETH lidera la tendencia alcista a pesar de la amenaza de giro


  • El precio de Bitcoin muestra un renovado impulso alcista, pero se enfrenta a una dura batalla a medida que se mueve al alza.
  • El repunte del precio de Ethereum continúa a pesar de las múltiples señales de venta que indican que está sobreextendido.
  • El precio de Ripple se consolida a medida que se prepara para el siguiente movimiento que podría alcanzar nuevos máximos anuales.

El precio de Bitcoin ha comenzado su ascenso, pero el precio de Ethereum lidera el movimiento al alza del lunes después de alcanzar un nuevo máximo histórico hoy. XRP, por otro lado, se está consolidando después de su primer arranque.

Las instituciones consideran las criptomonedas como activos de inversión

A medida que se están alcanzando nuevos máximos históricos varias veces en 2021, cada vez más inversores institucionales se han acercado a la idea del Bitcoin y otras monedas digitales como una forma alternativa de inversión.

Si bien muchas empresas que cotizan en bolsa han invertido recientemente en Bitcoin, la apuesta de MicoStrategy por Bitcoin a finales de 2020 es quizás lo que impulsó esta afluencia de inversores institucionales.

Saylor tuiteó el 1 de mayo cómo Bitcoin, como vehículo de inversión, supera al S&P 500 en varios aspectos.

Para hacerlo, Michael Saylor utiliza el rendimiento de 12 meses del S&P 500 como costo de capital y lo compara con el Bitcoin con múltiples marcos de tiempo.

twett

En resumen, el tweet de Saylor muestra que a pesar de la alta volatilidad del Bitcoin, sus rendimientos, el índice de Sharpe y el índice de Sortino son mucho mejores en una inversión a largo plazo.

El precio de Bitcoin se mueve al alza

El precio de Bitcoin rebotó en una barrera de demanda potencial que se extiende desde 56.054$ a 57.967$, apuntando a una brecha en un nivel de resistencia inmediato en 59.972$. Si esto sucediera, los inversores marginados podrían subirse al tren y presionar al BTC para que vuelva a probar el máximo histórico en 64.895$.

Solo un cierre decisivo por encima de este nivel mantendría intacto este repunte. Sin embargo, no hacerlo indicará un débil impulso alcista en la zona de demanda mencionada anteriormente. Por lo tanto, la presión de venta a corto plazo podría invalidar rápidamente esta área de soporte, dejando el precio de Bitcoin abierto al riesgo de una mayor caída.

BTC/USD gráfico diario

BTC/USD 1-day chart

A pesar del rebote actual, el indicador de inversión de impulso ha mostrado una señal preventiva de máximo en el gráfico diario. Este signo indica que una continuación de este impulso podría producir una señal de inversión de "techo" que pronostica una corrección.

Una ruptura del 50% de retroceso de Fibonacci en 56.070$ invalidará el escenario alcista y dará inicio a un descenso bajista a 53.672$.

Ethereum ignora las señales de venta, mientras alcanza un nuevo máximo histórico

El precio de Ethereum alcanzó recientemente un máximo histórico al superar los 3.000$. El gráfico de 4 horas muestra múltiples señales de venta, pero cada una se enfrentó a la extinción a medida que los alcistas seguían apuntalando al alza en el ETH.

Sin embargo, si este aumento constante continúa, ETH puede alcanzar el 127.2% de extensión de Fibonacci en 3.442$.

ETH/USD gráfico de 4 horas

ETH/USD 4-hour chart

En el momento de escribir, la vela actual de cuatro horas mostraba las extensiones B y C simultáneamente, lo que sugiere que un retroceso está muy atrasado. Por lo tanto, si los inversores comienzan a retirar ganancias, el precio de Ethereum podría deslizarse un 6.3% a la zona de demanda que se extiende de 2.860$ a 2.956$.

Una ruptura de 2.860$ desencadenará una nueva tendencia bajista que podría extenderse hasta la próxima barrera de soporte en 2.755$.

Ripple se está consolidando después de su segundo aumento

Ripple rompió un patrón de giro conocido como hombro-cabeza-hombro invertido el 30 de abril. Desde entonces, el XRP se ha recuperado casi un 19% para alcanzar una resistencia en 1.65$.

Después de esto, XRP comenzó su consolidación en forma de una tendencia descendente. Un resurgimiento de compradores podría romper la barrera de resistencia de 1.63$, lo que le permitirá alcanzar su objetivo previsto de 1.98$, un nuevo máximo anual.

XRP/USD gráfico de 4 horas

XRP/USDT 4-hour chart

Independientemente de la perspectiva alcista, si el precio de XRP no supera el nivel de oferta de 1.65$ por segunda vez, los inversores podrían esperar que Ripple se deslice hasta la barrera de soporte de 1.42$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Fed puede impulsar el próximo movimiento mientras los alcistas apuntan a 1.2240

Se acerca la inflación, pero lo que diga la Fed al respecto importa más que las cifras. Una dosis de pesimismo en las minutas del banco central y la mejora continua en Europa pueden hacer subir al EUR/USD.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Preparado para la próxima subida, con la ayuda de los datos del Reino Unido y la Fed

Una dosis de tranquilidad de la Reserva Federal y cifras potencialmente optimistas del Reino Unido, además de una aceleración en la vacunación, podrían hacer subir al GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: No se descarta un avance hacia 110.00

USD/JPY se embarca en una gradual corrección bajista tras alcanzar nuevos máximos del mes en la zona de 109.88 en horas pasadas. De continuar la senda bajista, el USD/JPY debería encontrar contención inicial en la media de 50-días alrededor de 109.00.

USD/JPY Noticias

La inflación se escapa, la Fed, inmóvil

Si algo está claro en estos tiempos turbulentos, es que los mercados se están moviendo en una dirección distinta a la de otras épocas, cuando la marcha de la economía tenía especial impacto sobre las bolsas de valores y el dólar. Prueba de ello es lo que sucedió este miércoles, con los datos de inflación.

Mercados Noticias

EE.UU.: Ventas minoristas se estancan a abril, en contra de expectativa de suba del 1%

El reporte de ventas minoristas de abril de EE.UU. mostró cifras por debajo de lo esperado. Las ventas totales se mantuvieron sin cambios con respecto a marzo, siendo que el consenso del mercado era por un aumento del 1%. En marzo se habían disparado 10.7%, cifra revisada al alza desde 9.8%.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO