Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Es hora de pisar el pedal del freno - Indicador de Confluencia

  • Las criptomonedas están devolviendo las ganancias de la semana anterior.
  • El Bitcoin lo está haciendo relativamente bien en comparación con las Altcoins.
  • Aquí están los niveles a destacar de acuerdo con el indicador de confluencias técnicas de FXStreet.

Las criptomonedas están de retirada. La capitalización total de todas las criptomonedas en circulación se derrumbó desde 184.000 millones de dólares al inicio de la sesión asiática hasta los 180.000 millones en el momento de escribir. El Bitcoin, la criptomonedas más grande y más popular, retrocedió desde el máximo del 4 de mayo de 5.839$ para cotizar marginalmente por encima de 5.600$, perdiendo más del 1.5% en las últimas 24 horas. Sin embargo, los Altcoins están en una caída más profunda. El Ethereum y el Ripple pierden más del 2%, mientras que otras criptomonedas pierden entre el 3% y el 7%.

Varias noticias positivas relacionadas con la adopción institucional han apuntalado la moda de las criptomonedas. La perspectiva más amplia es el de un movimiento alcista actual, desde la ruptura inicial de abril y desde la gran caída de noviembre y diciembre.

Mientras tanto, el fondo fundamental sigue siendo robusto. La adopción institucional más amplia, en medio de un sentimiento de riesgo mejorado, respalda el escenario del caso alcista a largo plazo. Aunque, a el nivel intradiario, el mercado es propenso a una corrección a la baja, que es saludable siempre que los precios se mantengan por encima de los niveles críticos.

Entonces, ¿qué niveles podemos destacar?

Esto es lo que muestra el indicador de confluencias técnicas en su última actualización:

Criptos

BTC/USD se aferra al nivel de 5.600$

El Bitcoin se ha establecido por encima de 5.600$ después de una fuerte venta masiva durante las primeras horas de la sesión asiática. La criptomoneda puede pasar algún tiempo en el rango actual, consolidando la caída antes del siguiente movimiento. La resistencia inicial espera en 5.640$, donde confluyen la Banda de Bollinger media en el gráfico de 15 minutos, el máximo mensual anterior y el mínimo diario anterior, así como el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal y la Banda de Bollinger media en el gráfico de 4 horas.

La próxima resistencia fuerte se encuentra en la aproximación a 5.800$, donde vemos la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 1 hora, el máximo semanal anterior y la resistencia R1 del Punto de Pivote diario.

Mirando hacia abajo, el BTC/USD tiene un soporte sustancial en 5.530$ con el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal. Es probable que una ruptura a la baja aumente la presión bajista y nos lleve hacia 5.400$ y  5.350$, donde se encuentran el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal y la Banda de Bollinger media en el gráfico diario.

ETH/USD se ha calmado después de la venta masiva

El Ethereum debe mantenerse por encima de 160.00$ para mantener una postura positiva. En el momento de escribir, el Ethereum está rondando el nivel de 162.00$, con una caída del 2% en las últimas 24 horas.

Hay una gran cantidad de barreras técnicas ubicadas justo por encima del precio actual, sin embargo, la resistencia más importante se encuentra en el nivel de 164.00$, donde confluyen las medias móviles de 50 y 100 horas, la media móvil de 200 periodos en el gráfico de 15 minutos, la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 1 hora y la Banda de Bollinger media en el gráfico de 4 horas.

Por encima de este nivel, la recuperación puede extenderse hacia 170.00$, donde se encuentran el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual y la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 4 horas.

Por debajo del precio actual, se puede destacar el nivel psicológico de 160.00$, seguido por el nivel de 158.00$, donde se encuentra la media móvil de 50 días.

XRP/USD cae por debajo de 0.30$

Al Ripple le resulta difícil mantenerse por encima de 0.30$. La tercera criptomoneda más grande, con el valor de mercado actual de 12.500 millones de dólares, ha perdido el 2% de su valor en las últimas 24 horas. El precio se recuperó del mínimo intradiario de 0.2987$, pero el impulso no es lo suficientemente fuerte como para llevarlo con seguridad por encima de 0.30$.

Una fuerte resistencia al alza en 0.3050$ puede limitar los intentos de recuperación por el momento. Esta resistencia es creada por una confluencia de las medias móviles de 10 y 50 periodos en el gráfico de 4 horas, las medias móviles de 50 y 200 horas, la media móvil de 10 días y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario.

En caso de romper al alza, la recuperación puede extenderse a 0.3100-0.3130$, protegida por la Banda de Bollinger media en el gráfico diario. La próxima barrera alcista espera en 0.3200$, donde se encuentra el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual.

En el lado negativo, un movimiento sostenible por debajo de 0.2900$ arruinará la perspectiva técnica a corto plazo y podría llevar al XRP/USD hacia 0.2827$, mínimo del mes anterior.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.