Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El capital se apresura hacia el BTC cuando sube por primera vez por encima de los 50.000$


  • El movimiento del Bitcoin por encima de 50.000$ conduce a otro impulso alcista en el mercado de criptomonedas.
  • El Ethereum busca soporte por encima de 1.800$, mientras los alcistas mantienen el enfoque en 2.000$.
  • Ripple mantiene el soporte de la SMA 50 en el gráfico de 4 horas, pero una acción por encima de 0.6$ validará la tendencia alcista.

El Bitcoin ha superado el nivel de 50.000$ por primera vez en la historia. La criptomoneda pionera ganó impulso después de encontrar soporte en 49.000$ el martes temprano.

El Ethereum también se ha disparado por encima de 1.800$ y está asegurando el camino hacia el nivel de 2.000$. Ripple continúa sufriendo bajo una mayor presión a la baja, pero una ruptura está sobre la mesa.

Bitcoin supera los codiciados 50.000$

El Bitcoin se mantiene en la línea media del canal ascendente, como se muestra en el gráfico de 4 horas. Es probable que la ruptura por encima de 50.000$ renueve el interés de los inversores minoristas, mientras especulan sobre niveles más altos.

Hay que tener en cuenta que el RSI se está moviendo hacia el área de sobrecompra. En otras palabras, la tendencia alcista podría volverse más agresiva.

En el lado negativo, se espera un soporte en 49.000$, pero un soporte más alto ayudará a mantener la tendencia alcista, preferiblemente por encima de 50.000$.

BTC/USD gráfico de 4 horas

Bitcoin

Vale la pena tener en cuenta que el Bitcoin reanudará la tendencia bajista si cierra el día por debajo de 49.000$. La línea media del canal también es una zona de congestión masiva de compradores que, si se pierde, puede hacer que el BTC retroceda a 46.000$.

Ethereum gana terreno por encima de 1.800$

Después de sufrir un rechazo en 1.838$, la acción del precio se extendió por debajo de 1.800$. El soporte en la SMA 50 en el gráfico de 4 horas fue fundamental en la recuperación actual. El ETH está cotizando en 1.805$ en el momento de escribir este artículo. Hay que tener en cuenta que cerrar por encima de 1.800$ agregará credibilidad a la imagen alcista.

El RSI casi se está rompiendo por encima de la divergencia bajista, sacando a la luz un posible impulso alcista masivo. Este patrón se muestra cuando el RSI forma una serie de máximos más bajos mientras que el activo alcanza mínimos más altos. Se caracteriza por una disminución del volumen y a menudo conduce a una corrección.

ETH/USD gráfico de 4 horas

Ethereum

En consecuencia, los puntos de SAR parabólico también se han vuelto bajistas, lo que sugiere que los bajistas tienen el control actualmente. En el lado negativo, el Ethereum espera encontrar soporte en la SMA 100, actualmente manteniendo el terreno en 1.660$.

Ripple defiende un soporte crucial antes de la ruptura

El Ripple se ha aferrado firmemente al soporte proporcionado por la SMA 50 en el gráfico de 4 horas. Esto ha asegurado que se eviten pérdidas por debajo de 0.5$, cambiando así al escenario alcista. Romper por encima de 0.6$ se encuentra entre las principales prioridades de los alcistas porque sacará al XRP de peligro, pero primero, el obstáculo inmediato está en 0.57$.

El RSI en el gráfico de 4 horas validará la tendencia alcista si cierra el día por encima de la línea media porque alentará a los inversores a aumentar sus posiciones en medio de señales de un impulso alcista.

XRP/USD gráfico de 4 horas

Ripple

Una imagen bajista ganará fuerza si el XRP rompe por debajo de la SMA 50. Las órdenes de venta se dispararán, especialmente con la incertidumbre que se cierne debido a las demandas actuales contra Ripple en los Estados Unidos. Si el soporte de 0.5$ se rompe, Ripple se hundirá hacia 0.4$. Sin embargo, la media móvil simple de 100 periodos podría absorber la presión de venta, lo que limitará la caída.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: ¿Próxima parada en 1.2280? Unos datos débiles de EE.UU. pueden servir como el próximo detonante alcista

Los rendimientos más altos de los bonos del Tesoro respaldan al dólar, pero los datos de EE.UU. podrían decepcionar y empujarlo a la baja. El gráfico de cuatro horas del jueves muestra que los alcistas tienen el control.

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Corrigiendo a la baja, pero los alcistas mantienen el control

El par GBP/USD llegó a 1.4237 durante el horario comercial asiático, un nivel que se vio por última vez en abril de 2018. Sin embargo, el par se rindió rápidamente después para terminar el día con ganancias modestas alrededor del nivel de 1.4120. La libra sigue...

GBP/USD Noticias

USD/JPY se aferra a ganancias por encima del nivel de 106.00

El USD/JPY se ha movido al alza durante la sesión europea, recuperánose por encima del nivel de 106.00, en máximos de una semana. El par ha construido sobre el buen rebote de esta semana, desde por debajo de 105.00, y ha ganado algo de tracción por tercer día consecutivo.

USD/JPY Noticias

Wall Street y las monedas festejan, el dólar sufre

La segunda presentación deJerome Powell en el Congreso estadounidense dio como resultado una baja sustancial del dólar. El S&P 500 logró acercarse a sus máximos históricos, mientras los futuros del Nasdaq 100 presentan un panorama algo más débil, aunque sin alejarse de máximos.

Mercados Noticias

Previa de los pedidos de bienes duraderos y del PIB de EE.UU: Los consumidores están preocupados, pero gastan

Los pedidos de bienes duraderos de noviembre y diciembre se revisaron al alza. Se espera que el PIB del cuarto trimestre cambie poco en el 4.1%. Es poco probable que los mercados se muevan mientras los pedidos de bienes duraderos reafirmen los datos de las ventas minoristas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO