Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El BTC regresa a lo grande, ya que los alcistas se ponen sus trajes espaciales

  • El movimiento actual es similar al visto en diciembre de 2017.
  • La debilidad del Ethereum podría durar unos días.
  • El movimiento del XRP la semana pasada también está relacionado con lo que ha sucedido hoy.

En el análisis de ayer del BTC/USD escribí:

El DMI en el gráfico de 4 horas en ambos lados del mercado permanece por debajo de la línea ADX, lo que implica una capa de debilidad general para ambos lados del mercado. Este tipo de estructura facilita la aparición de movimientos violentos e inesperados.

Bueno, eso es lo que pasó. Finalmente estamos viendo aumentos extremos para el mercado de criptomonedas y especialmente para el Bitcoin. Ayer, el mercado nos dio algunas pistas, como la mencionada anteriormente o el cruce que vimos en el DMI en el ETH/BTC.

ETH/BTC gráfico de 240 minutos

El ETH/BTC refleja lo inverso de lo que veremos en el gráfico del Bitcoin. El espectacular desarrollo del Rey de las criptomonedas frente al Ethereum rompe el gráfico y envía el precio a la base de la gran estructura de líneas de tendencia paralelas que gobiernan este par.

Siempre he argumentado que para que el mercado de criptomonedas esté en modo alcista, el Ethereum tiene que hacerlo mejor que el Bitcoin. Hasta ahora siempre ha sido así. En diciembre de 2017, justo antes de la gran subida, el mercado hizo lo mismo que está haciendo ahora.

El ETH/BTC cotiza actualmente en el nivel de precio de 0.0321, después de dejar el mínimo de la sesión en 0.0305.

Por encima del precio actual, el ETH/BTC enfrenta su primera resistencia en 0.032 (resistencia de congestión de precios). Luego, el segundo nivel de resistencia está en 0.0333 (resistencia de congestión de precios y línea de tendencia paralela intermedia). El tercer nivel de resistencia para el ETH/BTC está en 0.035 (resistencia de congestión de precios y línea de tendencia paralela intermedia).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el ETH/BTC está en 0.0315 (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.0305 (soporte de congestión de precios y línea de base paralela).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra una fuerte tendencia a la baja y una buena apertura entre las líneas. Esta estructura puede desarrollar una tendencia bajista amplia o rebotar hacia arriba para corregir el exceso.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los bajistas se dispararon y en niveles no vistos en muchos meses. Por otro lado, los alcistas se han retirado pero no con la misma magnitud con que destacan los bajistas.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en 4.711$, después de alcanzar el máximo diario en 5.089$. El nivel alcanzado no es casual. Coincide precisamente con la base del canal lateral bajista que reguló el movimiento del BTC/USD de febrero a octubre de 2018.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 5.500$ (resistencia de congestión de precios), mientras que el segundo nivel de resistencia se encuentra en una zona de confluencia formada por tres niveles de resistencia de congestión de precios en 6.300$, 6.400$ y 6.500$. Por encima de estos niveles, el BTC/USD volvería al escenario anterior.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 4.550$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 4.200$ (soporte de congestión de precios) y el tercer nivel de soporte es una zona de confluencia masiva entre 4.100$ y 3.900$, formado por el SMA200 en 3.928$, el SMA100 en 4.017$ y el EMA50 en 4.100$, más 5 niveles de soporte de congestión de precios.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas refleja la violencia del movimiento. La pendiente es máxima, y ​​la apertura es muy extrema. Es muy probable que haya un movimiento que relaje el extremo actual.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas nos muestra que los alcistas controlan el mercado y en niveles muy altos, que no se ven en muchos meses. Los bajistas, por otro lado, se hunden y marcan de manera similar los niveles más bajos en muchos meses.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 152.5$, después de superar la resistencia en 150.5$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el ETH/USD está en 162$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 180$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero está en 200$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 150.5$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte para el ETH/USD es una confluencia formada por un soporte de congestión de precios en 142.5$, el EMA50 en 141$, el SMA100 en 139$ y el SMA200 en 137$. El tercer nivel de soporte se encuentra en el nivel de precio de 130$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas cruza hacia arriba pero sin la violencia del Bitcoin. La inclinación alcista es esencial, pero casi no hay separación entre las líneas.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra un poco más de fuerza, con los alcistas en los niveles máximos cuando los bajistas se hunden y se mueven por debajo del ADX.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.333$, después de dejar el máximo de hoy en el nivel de 0.3450$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.390$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.435$ (resistencia de congestión de precios) y el tercer nivel de resistencia está en 0.47$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.33$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.318$ (soporte de congestión de precios, EMA50, SMA100 y SMA200). Un excelente nivel de soporte. El tercer nivel de soporte está en 0.309$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra cómo las líneas se inclinan hacia arriba y la abertura entre ellas aumenta.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas expresa claramente el momento y muestra a los alcistas en sus máximos de muchos meses mientras envía a los bajistas a niveles muy bajos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.