Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: ¿El Bitcoin pierde su anonimato debido a Nakamoto?


  • El anonimato del Bitcoin no ha desaparecido y es imposible saber si Nakamoto está detrás de la transferencia de 50 BTC.
  • El Bitcoin pierde terreno frente a las Altcoins y arrastra el mercado a la baja frente al dólar estadounidense.
  • El Ripple muestra una estructura dual, adecuada para ir a la luna o al infierno.

La noticia de entretenimiento del día gira en torno a una transacción de 50 BTC efectuada ayer desde una billetera que llevaba hibernada desde el mes de febrero de 2009.

Inmediatamente se ha atribuido la operación a una posible cuenta de Satoshi Nakamoto.

En febrero del año 2009 el Bitcoin acababa de nacer y las recompensas por bloque minado era de 50 BTC. Se sabe que el principal minero en esos momentos era el señor Nakamoto, y es leyenda que desapareció sin dejar rastro.

Los tokens se han transferido a otras billeteras y no es posible saber quién está detrás de este movimiento.

Lo que si podemos saber es hacia donde se está moviendo el mercado, hacia el Ethereum.

Los gráficos de dominancia indicaban hace cinco días un nuevo cambio de tendencia que debía beneficiar al Ethereum frente al Bitcoin y así está ocurriendo.

dominancia

Tras el último intento de romper al alza el canal bajista de largo plazo, el nivel de dominancia del Bitcion busca ahora apoyo en el nivel 67, donde confluye un nivel de soporte por congestión del precio y la media móvil simple de 200 días.

Por debajo de ese nivel, el siguiente nivel de soporte está en 64, entonces el siguiente en 62 y el tercero uno en 60.

Los indicadores técnicos muestran altas probabilidades de que el soporte falle, lo que daría alas al segmento Altcoin.

El mercado sigue moviéndose cerca de la línea que marca un nuevo tramo alcista, y ayer era el turno para las ventas. Las caídas han hecho aumentar las posibilidades de que no veamos al Bitcoin por encima de los $10.000 hasta el verano.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.022, sólo una centésima por debajo del nivel de resistencia por congestión del precio en 0.0221. El nivel de resistencia clave está en 0.0245, y su rotura llevaría la valoración del Ethereum a niveles no vistos desde el verano de 2019.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0221, entonces el segundo en 0.0227 y el tercero uno en 0.0237.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte esta en 0.0217, entonces el segundo en 0.0207 y el tercero uno en 0.0202.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario continúa con el desarrollo del cruce de las medias al alza ocurrido hace unos días. El perfil actual aún es frágil y puede necesitar aún de varios días en adquirir un perfil más decididamente alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos en una posición de ventaja por encima de la línea de ADX, pero que puede durar poco. Los toros están muy cerca del nivel del lado vendedor y siguen dibujando una tendencia alcista desde principios de este mes.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $9.468 y siguen con las ventas que aparecieron ayer durante la sesión americana. Las medias móviles principales se encuentran aún en la zona de los $8.000, con la excepción de la media móvil exponencial de 50 días que puede dar soporte al precio en el nivel de $8.500.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $9.645, entonces el segundo en $10.000 y el tercero uno en $10.400.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9.200, entonces el segundo en $8.800 y el tercero uno en $8.500.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario rompe a la baja el perfil horizontal de los últimos días. El desarrollo esperado es bajista, con un objetivo de precio en la zona de congestión de las medias móviles principales.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros perdiendo fuerza, una debilidad que no aprovechan los osos, que también pierden fuerza.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $208 y se mantiene en el mismo rango pese a las caídas de ayer. La estructura empeora en línea con el resto del mercado. Las medias móviles principales ofrecen soporte en el nivel $190, y la media móvil exponencial de 50 días cruza al alza la media móvil simple de 100.

La última ocasión en que se produjo este cruce alcista de las medias móviles fue el 31 de Enero y el precio del par ETH/USD pasó de $130 a $290 en seis semanas.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $215, entonces el segundo en $225 y el tercero uno en $230.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $200, entonces el segundo en $190 y el tercero uno en $180.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil plano. La tendencia subyacente continúa siendo alcista aunque la debilidad del Bitcoin ha hecho perder impulso a todo el mercado.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros liderando el mercado pero con una ventaja exigua frente a los osos. El lado vendedor se mueve por debajo de la línea de ADX, lo que favorece a los toros.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.020 y juega peligrosamente con este importante nivel de soporte. El precio ha abierto hoy por debajo de la línea media exponencial de 50 periodos, una señal de debilidad en el corto plazo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.208, entonces el segundo en $0.217 y el tercero uno en $0.238.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.190, entonces el segundo en $0.182 y el tercero uno en $0.163.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario se apoya en el nivel neutral del indicador y podría girar al alza desde aquí. La estructura del gráfico no es favorable al lado comprador pero sería posible un rebote al alza.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos en proceso de perforar el soporte de la línea de ADX, lo que podría desactivar el momento bajista actual. Los toros no muestran interés por coger el liderazgo y se mueven también a la baja.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las esperanzas lo eclipsan todo

El par retrocede ligeramente después de avanzar durante ocho días seguidos, pero ha marcado otro máximo y mínimo creciente, en línea con una extensión alcista. La media móvil de 20 días se dirige firmemente al alza por encima de la media móvil de 100 días y se acerca a la de 200 días, con una ruptura por encima de esta última que confirma nuevas ganancias a largo plazo.

EUR/USD Noticias

Los datos de EE.UU. abren una luz de esperanza

¿Estos datos son buenos? Claro que no. Pero son esperanzadores. La enorme montaña de dinero colocada por la Fed y el gobierno de Trump comienza a dar frutos, y algo por el estilo podría ocurrir en otras latitudes, tal vez no con la velocidad de Estados Unidos. Estos informes sirvieron para justificar, al menos en parte, el espectacular rally que viene ofreciendo la bolsa de Nueva York.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La demanda institucional excede la oferta de Bitcoins

Grayscale inunda el mercado con dinero fresco para satisfacer la demanda de sus clientes. Inversores, dispuestos a pagar un recargo del 29% por exponerse al Bitcoin sin sufrir los inconvenientes legales y operativos. El mercado sigue en peligro al borde de un nuevo territorio alcista.

Criptodivisas Noticias

Los datos de EE.UU. abren una luz de esperanza

¿Estos datos son buenos? Claro que no. Pero son esperanzadores. La enorme montaña de dinero colocada por la Fed y el gobierno de Trump comienza a dar frutos, y algo por el estilo podría ocurrir en otras latitudes, tal vez no con la velocidad de Estados Unidos. Estos informes sirvieron para justificar, al menos en parte, el espectacular rally que viene ofreciendo la bolsa de Nueva York.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La demanda institucional excede la oferta de Bitcoins

Grayscale inunda el mercado con dinero fresco para satisfacer la demanda de sus clientes. Inversores, dispuestos a pagar un recargo del 29% por exponerse al Bitcoin sin sufrir los inconvenientes legales y operativos. El mercado sigue en peligro al borde de un nuevo territorio alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS