Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin lidera la carga para recuperar el camino hacia la luna


  • La fuerte subida implica tendencias al alza en los indicadores con altas tasas de fracaso.
  • No te adelantes al precio, es clave no quedar atrapado en la primera línea del escenario alcista.
  • Hay una probabilidad moderada de una explosión alcista en el mercado de criptomonedas.

Las últimas semanas, los mercados financieros mundiales han vivido uno de los sell-off´s más violentos de la historia. Se ha vendido todo sin importar la categoría, oro, acciones, petróleo y por supuesto criptomonedas.

Las necesidades de liquidez han sido enormes para cubrir las pérdidas en posiciones apalancadas. El mercado de derivados tiene un tamaño de unos $40 trillones, así que podemos imaginar las consecuencias de pérdidas en el entorno del 30% en posiciones relacionadas con equity.

El impacto también se notó en el mercado de criptomonedas y se rompieron importantes niveles de soporte que llevaron el mercado al borde del precipicio de la muerte técnica.

Una vez pasada la oleada de pánico es hora de que el inversor pase a dar su veredicto sobre la viabilidad del Bitcoin, Ether o XRP como activos confiables y, específicamente en el caso del Bitcoin, como "dinero duro".

Esta misma semana publiqué mis consideraciones sobre las limitaciones actuales del Bitcoin como valor refugio y ahora es el momento de que el mercado me quite la razón.

Ayer a media sesión el mercado empezó a registrar compras importantes que hicieron volar al alza el precio de los Top 3 y otros criptoactivos. Los indicadores se han girado violentamente al alza, adquiriendo un perfil poco común y que pone al Bitcoin, Ether o XRP frente a dos escenarios radicalmente opuestos.

  • El giro actual es sólido y se cruzan los indicadores al alza con la inclinación actual.

Este escenario es violento, lo que se traduciría en un aumento radical de la volatilidad y el rango diario del precio. Las posibilidades de una explosión alcista en el espacio cripto serían muy altas.

  • El giro actual es inmaduro y el perfil agresivo es rechazado a la baja.

Este escenario también implica un aumento de la volatilidad pero no del rango diario del precio. Se producirían movimientos en ambas direcciones.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.02205 y se posiciona dentro del escenario de consolidación típico. La posición de las medias móviles apoya la continuidad alcista una vez la EMA50 resuelva el perfil a la baja actual.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.023, entonces el segundo en 0.025 y el tercero uno en 0.027.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.022, entonces el segundo en 0.021 y el tercero uno en 0.020.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra una mejora leve y adquiere un perfil más horizontal. El setup actual no prevé una subida importante en el corto plazo, pero viendo la agresividad en el Bitcoin o el Ether, no se puede descartar un movimiento sorpresa.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos a punto de perforar a la baja la línea de ADX, lo que desactivaría el patrón bajista y activaría uno escenario de cambio.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $6.330 y demuestra fuerza continuista tras la importante subida de ayer. El nivel de resistencia a superar para recuperar el escenario alcista previo está en $7.190.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $6.400, entonces el segundo en $6.500 y el tercero uno en $6.850.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $6.200, entonces el segundo en $6.000 y el tercero uno en $5.500.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil muy agresivo que normalmente es rechazado a la baja. Si la media rápida logra cruzar al alza la media lenta, el precio podría volar al alza literalmente.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos perdiendo fuerza a la vez que los toros reaccionan de forma importante al alza. Es posible que veamos un posible cambio de liderazgo en los primeros días de la próxima semana.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $140 y muestra continuidad a la importante subida registrada ayer.

El nivel de resistencia a superar para volver al escenario alcista precio está en $180, donde confluyen la SMA100 y la SMA200.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $143, entonces el segundo en $150 y el tercero uno en $155.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $138, entonces el segundo en $130 y el tercero uno en $125.

Ethereum

  • El MACD muestra un perfil menos agresivo que el que muestra el Bitcoin. El perfil del MACD en el par ETH/USD muestra una tendencia estadística a ser rechazado a la baja en el primer intento de cruce alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos perdiendo fuerza con la misma intensidad con la que la ganan los toros.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.165 al no poder superar la resistencia por congestión del precio en $0.17. El nivel de resistencia a superar por el par XRP/USD para volver al escenario alcista previo está en $0.19.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.20, entonces el segundo en $0.22 y el tercero uno en $0.24.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.15, entonces el segundo en $0.14 y el tercero uno en $0.127.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil muy agresivo que parece perder algo de perfil al acercarse a la línea de señal del indicador MACD. EL perfil actual sugiere que un primer rechazo a la baja en el primer intento es muy probable.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos perdiendo fuerza a la par que los toros la ganan. El setup actual sugiere que no será hasta la semana que viene que el lado comprador estará en condiciones de disputarle el liderazgo al lado vendedor. Este setup apoya el escenario de un posible rechazo a la baja.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El rebote correctivo no cambia la imagen del destino

El par EUR/USD ha tenido una recuperación sustancial la semana pasada, recuperándose hacia la zona de precios de 1.1000 después de caer a 1.0635 a principios de semana, su nivel más bajo desde abril de 2017. El miedo mantuvo al dólar alimentado durante la primera mitad de la semana, en medio de la expansión exponencial del coronavirus. 

EUR/USD Noticias

Coronavirus: Cómo los atajos de Trump podrían alargar y exacerbar el sufrimiento de las acciones

Los mercados bursátiles están intentando recuperarse después del QE abierto de la Fed y de los billones en estímulos. El presidente Trump estaba buscando soluciones rápidas y se esfuerza por reabrir la economía en Semana Santa. Esto podría conducir a un shock más profundo y la imposibilidad de recuperación.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los alcistas están perfeccionando sus astas para intentar un nuevo impulso

Mientras que el Bitcoin o el Ether siguen en los rangos de días previos, a poco que deslizamos la tabla de criptomonedas vemos que en el segmento Altcoin hay una importante actividad de compra. Los beneficiados por el creciente interés comprador son valores dentro del Top 20 Altcoin, como XRP, Ethereum Classic, Litecoin, Tron o Stellar Lumens.

Criptodivisas Noticias

Coronavirus: Cómo los atajos de Trump podrían alargar y exacerbar el sufrimiento de las acciones

Los mercados bursátiles están intentando recuperarse después del QE abierto de la Fed y de los billones en estímulos. El presidente Trump estaba buscando soluciones rápidas y se esfuerza por reabrir la economía en Semana Santa. Esto podría conducir a un shock más profundo y la imposibilidad de recuperación.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los alcistas están perfeccionando sus astas para intentar un nuevo impulso

Mientras que el Bitcoin o el Ether siguen en los rangos de días previos, a poco que deslizamos la tabla de criptomonedas vemos que en el segmento Altcoin hay una importante actividad de compra. Los beneficiados por el creciente interés comprador son valores dentro del Top 20 Altcoin, como XRP, Ethereum Classic, Litecoin, Tron o Stellar Lumens.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS