Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Derramamiento de sangre de precisión quirúrgica en el tablero de criptomonedas


  • El colapso reciente muestra una precisión excelente para evitar matar el mercado de criptomonedas.
  • El gráfico del ETH/BTC continúa mostrando una estructura alcista sana y completa, a pesar de la carnicería actual contra las monedas fiduciarias.
  • El XRP ha subido casi un 50% desde los niveles alcanzados durante la sesión asiática.

Sangrante desgarro del mercado de criptomonedas el que se vive a estas horas. Se ha roto soportes críticos y se anulan todos los escenarios alcistas activos desde principios de año.

El COVID-19 ha abierto la caja de Pandora y la liquidación de todo tipo de activos está siendo desordenada y demoledora.

No hay ningún activo confiable donde mover el capital y el cash se convierte en la única posición de destino del flujo de dinero global.

La fuerza bruta que aparenta el mercado, con caídas en el par BTC/USD superiores al 50% no es tal. El movimiento que cerró la sesión de ayer tuvo una precisión quirúrgica.

Quien quiera que fuese que lideró la campaña de devastación, conoce muy bien los límites y los respeta. El cuidado que muestran los gráficos no ha sido para mantener el mercado alcista, eso es pronto para saberlo, pero si para no matarlo definitivamente.

Otro dato a tener en cuenta. Las carteras diversificadas entre las principales Altcoins, con poco peso en el Bitcoin, han perdido apenas un 12% de su valor en BTC. Este dato, es contrario a la norma de que en mercados bajistas del segmento crypto, el Bitcoin lo hace mucho mejor que los demás.

dominancia

Esta caída ha sido diferente y creo que tiene más que ver con un rebalanceo de las carteras de la "ballenas" que otra cosa. Si usted es cripto millonario, pero con escasa inversión en los mercados tradicionales, ¿no es este un buen momento para hacer cash y salir de compras?

El mercado de acciones ha estado en tendencia alcista desde 2009 y ha ofrecido pocas oportunidades de compra a buen precio, hasta ahora.

Vamos a ver que dicen los gráficos.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0239 y recupera casi en su totalidad el nivel perdido en la sesión de ayer. En los niveles actuales, el par ETH/BTC se encuentra de nuevo en la zona alcista del gráfico y se encuentra en una posición óptima para recuperar el liderazgo del mercado de criptomonedas.

Como vemos en este chart de la dominancia del Ether, la caída de ayer alcanza el soporte de la SMA200 y rebota con mucha fuerza al alza.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0241, entonces el segundo en 0.025 y el tercero uno en 0.0268.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0228, entonces el segundo en 0.0222 y el tercero en 0.021.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario se ve influido ya por la recuperación de hoy y pierde perfil bajista. Por la situación de las medias, en el nivel neutral del indicador, existen opciones para un posible giro alcista del par ETH/USD en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos perdiendo fuerza a la vez que los toros reaccionan bien al alza.

Se dan las condiciones para un giro alcista del par ETH/BTC que arrastraría el mercado al alza.

BTC/USD

El par BTC/USD se ha dado esta noche, en horario europeo, uno de los viajes más salvajes jamás recordados. El final del loco paseo bajista se ha quedado en $3.886 para luego recuperarse hasta el valor actual en $5.165. Es interesante el cierre de la vela de ayer, justo encima de la base del canal bajista de largo plazo. Parece que se buscaba con cuidado no llegar a puntos sin retorno. O, si hay varios contendientes, ganó el que no quería ver desaparecer el Bitcoin de la noche a la mañana.

Hoy, el mínimo ha sido exactamente en el último nivel de soporte antes de la zona de "muerte técnica".

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $5.500, entonces el segundo en $5.850 y el tercero uno en $6.200.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $5.100, entonces el segundo en $4.900 y el tercero uno en $4.800.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario plasma fielmente el extremo de volatilidad actual, con las líneas muy separadas entre ellas y fuertemente inclinadas a la baja.
  • El DMI en el gráfico diario nos muestra a los osos con el control total del par. Los dos lados del mercado se encuentran en niveles extremo, un dato positivo por un posible efecto de retorno a la media.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $130, recuperándose de un viaje al Averno de los $90!!. Lo que ha ocurrido esta noche en la apertura asiática ha sido una autentica barbaridad.

El cierre de ayer, y apertura de hoy ha sido en el nivel $110, por lo que la subida relativa es superior al %15.

El Ether se mantiene en territorio alcista, aunque pierde todo lo ganado en el año y deberá empezar de nuevo. La extrema volatilidad actual puede ser una ayuda si el mercado se gira al alza.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $140, entonces el segundo en $150 y el tercero uno en $155.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $125, entonces el segundo en $120 y el tercero uno en $115.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario plasma la violencia del movimiento en apertura, con una gran apertura entre líneas y una fuerte inclinación.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos perdiendo fuerza con la reacción alcista de hoy. Los toros no reaccionan al alza, una muestra de que tras lo visto esta noche, la cautela es muy alta.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.16 tras dejar en plena carnicería nocturna el mínimo en el nivel $0.1129. Desde ese nivel la recuperación actual supone un incremento del 40%.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.17, entonces el segundo en $0.19 y el tercero uno en $0.20.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.15, entonces el segundo en $0.14 y el tercero uno en $0.133.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil muy abierto e inclinado a la baja que posiblemente tienda a  moverse al alza como efecto rebote tras la desproporción bajista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos con el control absoluto del par XRP/USD. Los toros se van a niveles bajos pero no extremos, algo extraño si tenemos el cuenta la extrema volatilidad de las últimas horas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El rebote correctivo no cambia la imagen del destino

El par EUR/USD ha tenido una recuperación sustancial la semana pasada, recuperándose hacia la zona de precios de 1.1000 después de caer a 1.0635 a principios de semana, su nivel más bajo desde abril de 2017. El miedo mantuvo al dólar alimentado durante la primera mitad de la semana, en medio de la expansión exponencial del coronavirus. 

EUR/USD Noticias

Coronavirus: Cómo los atajos de Trump podrían alargar y exacerbar el sufrimiento de las acciones

Los mercados bursátiles están intentando recuperarse después del QE abierto de la Fed y de los billones en estímulos. El presidente Trump estaba buscando soluciones rápidas y se esfuerza por reabrir la economía en Semana Santa. Esto podría conducir a un shock más profundo y la imposibilidad de recuperación.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los alcistas están perfeccionando sus astas para intentar un nuevo impulso

Mientras que el Bitcoin o el Ether siguen en los rangos de días previos, a poco que deslizamos la tabla de criptomonedas vemos que en el segmento Altcoin hay una importante actividad de compra. Los beneficiados por el creciente interés comprador son valores dentro del Top 20 Altcoin, como XRP, Ethereum Classic, Litecoin, Tron o Stellar Lumens.

Criptodivisas Noticias

Coronavirus: Cómo los atajos de Trump podrían alargar y exacerbar el sufrimiento de las acciones

Los mercados bursátiles están intentando recuperarse después del QE abierto de la Fed y de los billones en estímulos. El presidente Trump estaba buscando soluciones rápidas y se esfuerza por reabrir la economía en Semana Santa. Esto podría conducir a un shock más profundo y la imposibilidad de recuperación.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los alcistas están perfeccionando sus astas para intentar un nuevo impulso

Mientras que el Bitcoin o el Ether siguen en los rangos de días previos, a poco que deslizamos la tabla de criptomonedas vemos que en el segmento Altcoin hay una importante actividad de compra. Los beneficiados por el creciente interés comprador son valores dentro del Top 20 Altcoin, como XRP, Ethereum Classic, Litecoin, Tron o Stellar Lumens.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS