Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: BTC/USD mira a 8.800$ - La temporada de las Altcoins se aproxima


  • El ETH/USD apunta a 220$, pero puede ser la sorpresa positiva.
  • El XR  USD cae bruscamente y apunta a 0.28$.
  • El ETH/USD presenta la candidatura para liderar a las Altcoins hacia precios más atractivos.

A medida que nos acercamos al final de la semana, las criptomonedas finalmente han decidido corregir y salir del reciente estancamiento.

La extensión de las caídas es habitual en este mercado, y es sorprendente que alguien se sorprenda. Un amplio rango de negociación es la naturaleza de este mercado, tanto al alza como a la baja.

El rojo que tiñe las carteras no debe distraer la emocionante situación que se presenta en la dualidad del Bitcoin frente a las Altcoins. El impacto de las caídas en este último se está acelerando y se encuentra en etapas más avanzadas de la fase de consolidación.

Al definir escenarios probables, los datos anteriores ayudan a desarrollar un escenario en el que las Altcoins completan el proceso antes de que lo haga el Bitcoin, e incluso empiezan a subir mientras Bitcoin continúa en la fase de consolidación.

El gráfico del ETH/BTC proporciona información relevante.

ETH/BTC gráfico diario

El cruce ETH/BTC actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.02359 después de alcanzar el soporte de 0.023 el miércoles (soporte de congestión de precios), niveles no vistos desde principios de diciembre de 2017.

El gráfico es muy propicio para un giro alcista, o al menos para la formación de un suelo.

Por debajo del nivel actual, el primer soporte está en 0.023, el segundo está en 0.020 (soporte de congestión de precios) y el tercero espera en 0.0155 (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el ETH/BTC está en 0.027 (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 0.0278 (resistencia de congestión de precios y EMA50) y el tercero en 0.0293 (resistencia a la congestión de precios).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra el potencial para una configuración considerablemente alcista. Diverge de los mínimos de mayo y ha realizado dos intentos fallidos de cruce. El margen negativo es mínimo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los alcistas perdieron terreno en los últimos dos días después de permanecer activos en los 12 días anteriores de caídas. La etapa final ha asustado a algunos, pero el fondo del mercado cree que el final del movimiento bajista está cerca.

BTC/USD gráfico deiario

El Bitcoin es confiable y, a pesar de las caídas, se encuentra en el rango superior del escenario alcista actual. El intento del miércoles de atacar a nuevos máximos agotó al rey Bitcoin, que empezó a caer bruscamente al mediodía, una posibilidad ya contemplada en el artículo anterior.

Hoy ha alcanzado el nivel de 11.500$, un soporte de congestión de precios y, por ahora, se recupera en un entorno cada vez más bajista.

El siguiente nivel de soporte para el BTC/USD está en 10.650$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 9.650$ (soporte de congestión de precios y EMA50).

El objetivo final de este proceso de consolidación estaría alrededor de 8.800$.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra una figura técnicamente siniestra. Intentó cruzar ayer y fracasó estrepitosamente. Esta señal bajista va a ser aprovechada por los vendedores.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas en las últimas y con muy pocas posibilidades de mantener el liderazgo más allá del fin de semana.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum cotiza en 273.13$ después de recuperar el soporte en el EMA50, que se perdió durante la sesión asiática. Esta mañana ha alcanzado el nivel de soporte de 260$ para subir al alza en este momento.

El segundo nivel de soporte para el ETH/USD está en 250$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 238$ (soporte de congestión de precios y SMA100).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 290$ (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 305$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 315$ (resistencia de congestión de precios).

El objetivo final de este proceso de consolidación estaría alrededor de 220$.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra cómo las líneas se están separando de nuevo y avanzando hacia el nivel neutral del indicador. Espero que al alcanzar el nivel cero, el indicador gire hacia arriba.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas tomando la iniciativa y venciendo a los bajistas por primera vez en un mes. El lado alcista del mercado se mantiene por encima de la línea ADX, lo que le da un punto optimista al escenario.

XRP/USD gráfico diario de

El Ripple cotiza en 0.3346 después de caer a un mínimo de sesión de 0.317$ (soporte de congestión de precios). Está ligeramente por encima del nivel de soporte de congestión de precios de 0.328$. De los tres líderes del mercado de criptomonedas, el XRP es el que más sufre.

El segundo nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.308$ (soporte de congestión de precios) y el tercero está en 0.30$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.335$ (resistencia de congestión del precio). El segundo está en 0.344$ (resistencia de congestión del precio y SMA200) y el tercero en 0.367$ (resistencia de congestión del precio y SMA100).

El objetivo final de este proceso de consolidación estaría alrededor de 0.28$.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra que la tendencia se acelera nuevamente a medida que las líneas se separan.
  • El DMI en el gráfico diario muestra una estructura típica de cambio de liderazgo. Los bajistas se disparan hacia arriba mientras los alcistas cortan la línea ADX y pierden su capacidad de reacción.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD busca dirección alrededor de 1.1160

El euro mantiene el rango familiar hasta ahora al comienzo de la semana, lo que provocó que el EUR/USD girara alrededor de la zona de 1.1160. El par está luchando para extender el rally por quinta sesión consecutiva el lunes a pesar de subir a nuevos máximos de 2 meses justo por debajo de 1.1180 al inicio de la sesión.

EUR/USD Noticias

GBP/USD marca nuevos máximos en cinco meses sobre 1.3000

El par GBP/USD extendió la suba y trepó hasta 1.3011, llegando al nivel más elevado desde  el 13 de mayo. La cotización luego retrocedió debajo de 1.3000, pero en forma moderada y se mantenía en terreno positivo, apoyado por al debilidad del dólar y los últimos eventos relacionados con el Brexit. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede hacia 108.50 a pesar del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU

El par USD/JPY tuvo problemas para hacer un movimiento decisivo en cualquier dirección la semana pasada y fluctuó en un rango relativamente ajustado por encima del nivel 108. Aunque el par subió a 108.70 durante la mañana europea, no pudo preservar su impulso y ha regresado a 108.50 en las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense. 

USD/JPY Noticias

El Brexit estira el suspenso, la libra vuelve a sufrir

La enorme expectativa que en todo el mundo había generado el súper sábado en Londres, quedó rápidamente disipada. La sesión extraordinaria del Parlamento británico, la primera en un fin de semana desde la guerra de las Islas Malvinas en 1982, se cerró con una decisión que es de lo más sensato que podía esperarse: no habrá Brexit tal como lo propuso el primer ministro Johnson y como lo acordó con la Unión Europea.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Construyendo los beneficios futuros

La semana de negociación da inicio y lo que vemos es una continuación del escenario de la semana anterior. El proceso de consolidación continúa y profundiza sobre todo en la relación entre el Ethereum y el Bitcoin. Tras una fulgurante subida desde niveles mínimos del par ETH/BTC, tocaba consolidar lo ganado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS