Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin lidera la guerra de la dominancia – El Ripple está noqueado


  • El fuerte movimiento ascendente del Bitcoin destruye al Ripple y conduce al Ethereum a soportes clave.
  • La proximidad del halving es el centro de atención, al igual que el lanzamiento de Ethereum 2.0 más adelante.
  • Ripple Ltd tiene un problema con el XRP, ¿o el XRP tiene problemas con sus desarrolladores?

La guerra por la dominancia en el mercado de criptomonedas vivió ayer una de las más encarnizadas batallas que se recuerdan.

La crónica de campaña deja claro un vencedor, el Bitcoin y un claro perdedor, el Ripple. El Ethereum se atrincheró a última hora sobre la media simple de 200 periodos y tendrá su oportunidad de lanzar una campaña de reconquista contra el Rey Bitcoin.

Dejando a un lado las palabras bélicas, las consecuencias de los movimientos de capital ocurridos ayer envían un claro y contundente mensaje al mercado de criptomonedas.

  • El Bitcoin es el asset predominante y cuando hay entrada de dinero fresco la elección es clara.
  • El Ethereum es el líder de las Altcoins y su nivel de dominancia del mercado está tan lejos de la del Bitcoin como del resto de Altcoins. Un príncipe solitario.
  • Ripple está KO. El gráfico de dominancia del XRP en rango semanal nos muestra una peligrosa tendencia a la baja acompañada de un volumen de ventas extraordinario durante las últimas cuatro semanas.

dominancia

La situación del XRP es crítica y obliga a plantear escenario macro para poder tomar decisiones. En mi opinión el token de Ripple Ltd va camino de ser clasificado como equity en el medio plazo y la forma de actuar frente a este escenario es radical. El ecosistema de criptomonedas expulsaría al XRP, cierto, pero el ecosistema de los mercados de valores lo recibiría con ilusión.

Si algo saben los experimentados trades de acciones es comprar barato, y resulta sencillo esperar que el precio sea menor en el peor momento del XRP dentro del ecosistema de criptomonedas, no más tarde convertido ya en participación en Ripple Ltd.

Los gráficos de dominancia para el Bitcoin muestran la rotura al alza de la línea de tendencia bajista de largo plazo y abren un nuevo escenario, fuertemente alcista para las aspiraciones del Bitcoin.

Dominancia

El sentimiento de mercado nos da una positiva sorpresa y por primera vez en muchos meses la avaricia aparece en el indicador que prepara el site alternative.me.

El indicador Fear&Greed Index alcanza hoy el nivel 55 y mejora más de un 300% desde los mínimos del mes de Abril.

miedo

Pese a la increíble mejora, el indicador de sentimiento de mercado está aún lejos de mostrar niveles de optimismo preocupantes.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.02129 y parece repetir el patrón gráfico que vimos a principios de este año poco antes del primer tramo alcista del año.

El precio actual se sitúa por debajo de la media móvil simple de 200 días, un dato pésimo que el par ETH/BTC debe corregir en breve para evitar males mayores.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0215, entonces el segundo en 0.022 y el tercero uno en 0.0225.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.020, entonces el segundo en 0.0188 y el tercero uno en 0.018.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario profundiza en la zona bajista del indicador y tiene cada vez menos tiempo para corregir y evitar la continuidad bajista en el medio plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos perdiendo fuerza, un comportamiento significativo ya que en la situación actual debería tender a un incremento de la fuerza bajista. Los toros mejoran de forma leve, pero no muestran por el momento un cambio de dirección.

BTC/USD

El par BTC/USD es el gran triunfador de la sesión de ayer. La proximidad del evento de halving está capitalizando la atención en la criptomoneda líder con un impacto claro en el precio. Hoy el par BTC/USD cae levemente, buscando confirmar el soporte en el nivel de congestión del precio en $9.600.

El evento de halving está previsto para el 11/12 de Mayo y la información que aporte el precio a partir de ese momento puede marcar el futuro desarrollo en el medio y largo plazo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $10.400, entonces el segundo en $11.250 y el tercero uno en $14.000.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9.600, entonces el segundo en $9.200 y el tercero uno en $8.800.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario mejora la separación entre líneas aunque pierde un poco de inclinación al alza. La estructura actual permite la continuidad alcista, aunque posiblemente en un contexto terminal de la actual tendencia alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros perdiendo definitivamente el soporte de la línea de ADX, lo que desactiva el patrón alcista puro y activa uno lateral alcista con incremento de la volatilidad.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $210 y sigue encallado por debajo del nivel de resistencia por congestión del precio en $215.

Un escenario de agotamiento en el par BTC/USD puede activar un comportamiento alcista del Ether. Una vez pase el evento del halving del Bitcoin, la atención se centrará en el lanzamiento de la versión 2.0 de la red Ethereum.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $215, entonces el segundo en $225 y el tercero uno en $230.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $205, entonces el segundo en $200 y el tercero uno en $195.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un intento de deshacer el cruce bajista activado esta semana. Si el indicador técnico acaba deshaciendo el patrón lateral bajista la reacción del mercado al alza podría ser explosiva.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros de nuevo moviéndose un poco al alza, mientras que los osos se retiran también un poco.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.215. El precio del XRP no capitaliza negativamente la derrota sufrida ayer en el campo de la dominancia. Pero está claro que acabará reflejándose.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.22, entonces el segundo en $0.225 y el tercero uno en $0.237.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.20, entonces el segundo en $0.19 y el tercero uno en $0.18.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil muy ambiguo. La estructura informa con claridad de un posible cruce bajista, pero que no acaba de consumarse y podría incluso provocar un rebote alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros en plena tendencia bajista, aunque se salvan porque los osos no muestran por el momento intención de competir por el liderazgo. La estructura actual deja espacio para un posible rebote alcista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se dispara a máximos de 12 semanas alrededor de 1.1360

El EUR/USD ha salido fortalecido tras el anuncio del Banco Central Europeo y la posterior comparecencia de su presidenta, Christine Lagarde. El par ha avanzado cerca de 165 pips en las últimas horas, elevándose a máximos de doce semanas en 1.1359.

EUR/USD Noticias

Análisis del BCE: La potencia de fuego de Frankfurt se une al impulso de Berlín - Niveles más altos del EUR/USD a destacar

El Banco Central Europeo superó las expectativas con un gran impulso a la compra de bonos. Además, el banco extendió la duración del PEPP hasta junio de 2021, dentro de un año. La medida se une al estímulo fiscal del gobierno alemán, alentando a los inversores privados. El EUR/USD está en máximos desde marzo y está preparado para atacar niveles más altos.

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Cruce de caminos en la guerra por la dominancia

El Ethereum consolida la cuota de mercado del 10%, esperando superar el nivel del 10.25%. El nivel de sentimiento se dispara nuevamente y muestra claramente el momento bidireccional en el mercado de criptomonedas. El Ripple se niega a unirse a la fiesta alcista y permanece anclado en el nivel de 0.20$.

Criptodivisas Noticias

Análisis del BCE: La potencia de fuego de Frankfurt se une al impulso de Berlín - Niveles más altos del EUR/USD a destacar

El Banco Central Europeo superó las expectativas con un gran impulso a la compra de bonos. Además, el banco extendió la duración del PEPP hasta junio de 2021, dentro de un año. La medida se une al estímulo fiscal del gobierno alemán, alentando a los inversores privados. El EUR/USD está en máximos desde marzo y está preparado para atacar niveles más altos.

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Cruce de caminos en la guerra por la dominancia

El Ethereum consolida la cuota de mercado del 10%, esperando superar el nivel del 10.25%. El nivel de sentimiento se dispara nuevamente y muestra claramente el momento bidireccional en el mercado de criptomonedas. El Ripple se niega a unirse a la fiesta alcista y permanece anclado en el nivel de 0.20$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS