Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los mercados de criptomonedas podrían atrapar a los bajistas pronto


  • El precio del Bitcoin muestra signos de mejora ya que podría subir un 7% hasta una confluencia de resistencia en los 20.465$.
  • El precio de Ethereum se prepara para volver a probar la barrera de los 1.423$ mientras sigue el camino de la criptomoneda insignia.
  • El precio de Ripple vuelve a visitar la zona de demanda de 0.381$ a 0.433$ en busca de combustible para su próxima subida.

El precio de Bitcoin parece consolidarse y prevé un pequeño repunte a medida que se acerca al límite inferior del rango en curso. Este desarrollo podría ver a las Altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, desencadenar una rápida subida también.

Bitcoin está listo para hacer su movimiento

El precio de Bitcoin ha producido tres mínimos más altos y dos máximos más altos desde el 18 de septiembre y la conexión de estos puntos mediante líneas de tendencia describe un canal paralelo ascendente.

Ahora el precio de Bitcoin está volviendo a probar el límite inferior del canal y se espera un rebote a menos que los bajistas tomen el control y catalicen una ruptura. Los inversores pueden esperar que el BTC suba hasta los 20.465$, donde encontrará resistencia desde donde la línea de tendencia descendente que conecta los máximos del 31 de mayo coincide con el límite superior del canal paralelo ascendente.

Por otro lado, una ruptura de 19.049$, o la apertura semanal, podría desencadenar un desplome hasta los 17.593$.

BTC/USD gráfico diario

BTC/USD 1-day chart

Aunque las cosas se ven bien para el precio de Bitcoin en el corto plazo, el canal paralelo ascendente podría interpretarse como un patrón bajista también, lo que sugiere que hay un riesgo bastante alto de una ruptura. Sin embargo, si el BTC consigue convertir el nivel de 20.737$ en un soporte, se invalidará la tesis bajista.

Ethereum en un punto de inflexión

El precio de Ethereum está rondando los 1.280$, pero podría volver a probar pronto el nivel de soporte de los 1.200$. Esta barrera es crucial para determinar hacia dónde se dirigirá el ETH. Una ruptura de este nivel es un escenario posible, que podría derribar el token de contratos inteligentes a 1.080$, que es otro nivel de soporte estable.

Un rebote aquí, combinado con una perspectiva alcista en el precio del Bitcoin, podría ser la clave para desencadenar un repunte del precio de Ethereum a 1.730$. La superación de este obstáculo podría abrir el camino para volver a visitar el nivel psicológico de los 2.000$.

ETH/USD gráfico diario

ETH/USD 1-day chart

Por otro lado, si el precio de Ethereum rompe por debajo de 1.080$, se invalidará la tesis alcista y potencialmente hará que el ETH vuelva a probar el mínimo del rango en 878$.

Ripple volverá a visitar el punto de apoyo estable para obtener más jugo

El precio de Ripple marcó la zona de demanda de 0.381$ a 0.433$ el 28 de septiembre, lo que catalizó una subida del 20% en los tres días siguientes. Sin embargo, el agotamiento combinado con el deterioro de las condiciones del mercado empujó el precio de XRP a la baja de nuevo y actualmente está cerca de volver a probar dicha zona de demanda.

El segundo intento de repunte podría impulsar el precio de Ripple un 10% hasta los 0.487$. En un caso altamente alcista, el precio de XRP podría volver a probar el obstáculo de 0.561$.

XRP/USD gráfico diario

XRP/USD 1-day chart

Independientemente de la zona de demanda de 0.381$ a 0.433$, una venta masiva del precio de Bitcoin podría tener un efecto en cadena sobre el precio de Ripple, empujándolo por debajo. Un cierre diario por debajo de 0.381$ invalidará la tesis alcista del precio de XRP.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

Se espera que el Índice de Precios al Consumo Armonizado europeo alcance máximos históricos en octubre. El EUR/USD es técnicamente alcista a largo plazo, pero aún debe superar el nivel de 1.0480.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

El GBP/USD subió a nuevos máximos de tres meses en 1.2153, extendiendo su racha de tres semanas de ganancias. La aceptación por encima de la media móvil de 200 días es fundamental, con el foco de atención en los datos de EE.UU.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

La recuperación del USD/JPY se vio limitada por la zona de 139.50/60. El par se mantiene firme por encima de 139.00 apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos soberanos mientras Wall Street registra ganancias.

USD/JPY Noticias

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Las acciones de Tesla suben tras la presentación de la beta de conducción autónoma completa. TSLA ganó un 7.8% el miércoles y un 2.2% en el pre-mercado del viernes. Los alcistas se centrarán en los 200$.

Mercados Noticias

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Con un 5% de interés, y una inflación que lentamente se irá acercando a tal marca, la economía sufrirá, como también lo hará el mercado laboral, que hasta ahora se mantuvo ajeno a los aumentos de tasa, con una fortaleza admirable.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO