Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: El dinero fluye de regreso a las criptomonedas


  • El precio de Bitcoin experimenta un repunte, y los compradores regresan a escena, formando una ruptura alcista hacia 65.087$.
  • El precio de Ethereum ve a los alcistas preparando una ruptura hacia 4.646$, apuntando a nuevos máximos históricos.
  • El precio de Ripple está atrapado en un triángulo bajista, pero los alcistas están intensificando su juego de forma lenta pero segura.

El precio de Bitcoin hace que los alcistas regresen a la escena el Día de Acción de Gracias, mientras los inversores ven oportunidades de compra en todos los ámbitos en las criptomonedas. El precio de Ethereum ve un impulso hacia una ruptura alcista con un volumen de compra bajo una oferta excesiva. Aunque XRP está rezagado, ya que todavía está atrapado en un triángulo bajista, los mínimos más altos muestran una entrada alcista en la Altcoin.

El precio de Bitcoin recupera el control por encima del pivote mensual, con un repunte en el flujo de compras

El precio de Bitcoin (BTC) estuvo bajo el asedio de los bajistas después de alcanzar nuevos máximos históricos a principios de noviembre. A medida que el precio comenzó a desvanecerse con bastante rapidez, los bajistas obtuvieron el control de algunos indicadores técnicos fundamentales con el pivote mensual, el promedio móvil simple de 55 días y una ruptura por debajo del nivel de Fibonacci en 59.586$. Pero hay signos de cambio a medida que se ven más entradas y un repunte en el RSI, lejos de la sobreventa.

El precio de BTC ve a los inversores en un estado de ánimo festivo esperando su pavo en el horno, mientras los alcistas recuperan el control por encima del pivote mensual en 57.335$. El aumento se produjo con el rebote de la línea de tendencia descendente a corto plazo desde el 21 de noviembre. Dado que la entrada debería continuar durante todo el día, se puede esperar una prueba y posiblemente recupere el nivel de Fibonacci en 59.586$.

BTC/USD gráfico diario

BTC/USD daily chart

Se puede esperar que los inversores incien el repunte en sesiones posteriores al comenzar a comprar en mayores volúmenes. Esto se convertirá en un impulso y subirá por encima de la línea de tendencia descendente desde el 10 de noviembre, con un aumento hacia 65.087$ incluso posible. Como los mercados probablemente cambiarán hacia una mayor reducción de riesgos, se puede esperar que esto se traduzca a algunos vientos de cola para el Bitcoin, aumentando el precio aún más la próxima semana con una nueva prueba de nuevos máximos históricos por encima de 69.123$.

El precio de Ethereum ve a los alcistas impacientes generando impulso para una ruptura hacia los 5.000$

El precio de Ethereum (ETH) no es diferente al de Bitcoin e incluso está presenciando un rebote alcista aún más violento hoy, aunque los mercados de EE.UU. están cerrados por vacaciones. La acción del precio del ETH está rozando el lado positivo de la cuña y parece estar a punto de romperla pronto, dado que el RSI parece aumentar a medida que aumenta el volumen del lado de compras. Aunque los alcistas enfrentan una resistencia poco después en 4.465$, se espera que se rompa con bastante facilidad ya que el volumen de compra es bastante elevado.

El precio de ETH luego se desacelerará después de alcanzar los 4.465$ y retrocederá y posiblemente volverá a probar 4.646$, que es la siguiente barrera de resistencia, que se originó a partir del 12 de mayo. La mejor jugada técnica aquí sería esperar la prueba fallida, ver un retroceso hacia 4.465$, ver otra segunda ola de aceptación de los inversores que llegaron a la fiesta demasiado tarde para participar. Esto, a su vez, crearía una segunda ruptura hacia nuevos máximos históricos de 5.000$.

ETH/USD gráfico diario

ETH/USD daily chart

Por lo tanto, los precios de ETH estarán bajo cierta presión de los bajistas que defienden estos dos niveles alcistas que presentan resistencia. Será esencial ver si los alcistas pueden abstenerse de retirar ganancias a corto plazo y, en cambio, mantenerse en sus operaciones esperando y apuntando a nuevos máximos históricos. Si eso puede ocurrir, una ruptura del nivel de resistencia R1 mensual debería ser inevitable.

El precio de XRP aún está bajo presión bajista, pero los alcistas están esperando otro retroceso

El precio de Ripple (XRP) todavía está atascado en una tendencia bajista, con los bajistas vendiendo junto con una línea de tendencia descendente desde el 16 de noviembre. El precio de XRP se detuvo en 0.99$, con la SMA de 200 días como factor de apoyo y el precio se vio empujado nuevamente hacia la línea de tendencia descendente. Los alcistas se están presentando a medida que el precio sube, con mínimos más altos, lo que podría apuntar a una afluencia de inversores similar a la que están experimentando Bitcoin y Ethereum, pero de forma más suave.

Los movimientos del precio de XRP se reflejan en el RSI, que muestra una ligera reacción instintiva al alza, pero no aparece de manera agresiva como vimos con los precios de Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, la tendencia bajista aún puede continuar un poco más por ahora, ya que los bajistas aprovechan la oportunidad de obtener más ganancias con una posible nueva prueba de 0.99$.

XRP/USD gráfico diario

XRP/USD daily chart

Cuando las criptomonedas globales comiencen a ganar tracción y muestren números de ganancias verdes nuevamente, se puede esperar que estos vientos de cola ayuden a levantar el ánimo para el precio de XRP con una posible ruptura por encima de la línea de tendencia descendente y una nueva prueba de 1.09$. Después de esa ruptura, es probable que más inversores quieran sumarse a la tendencia. Esto debería ver un repunte hacia 1.25$ posiblemente, lo que vería un gran aumento en la confianza. La subida a nuevos máximos históricos es un poco descabellada por ahora, pero podría estar en proceso si el Bitcoin y el Ethereum también los alcanzan. Esto podría llevar a una reacción retrasada para el precio de Ripple para finales de la próxima semana, si todas las estrellas se alinean a su favor.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los bajistas pueden tomar el control con una ruptura por debajo de 1.1305

El par EUR/USD ha perdido algo de terreno el miércoles, pero se mantuvo por encima de 1.1300. El estado de ánimo del mercado mejoró a medida que los inversores asimilaron las últimas novedades de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que el director general...

EUR/USD Noticias

GBP/USD regresa de nuevo sobre 1.3300 ante calma en los mercados

El GBP/USD está subiendo el miércoles. El par se ha estabilizado sobre 1.3300 en las últimas horas, antes de datos de EE.UU., tras rebotar desde 1.3275. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a probar 113.00 ante debilidad del dólar

El USD/JPY está operando muy cerca de 113.00, en la zona en donde cerró el martes. El par trepó en horas europeas hasta 113.63, pero luego cambió de dirección y recientemente cayó hasta 113.00.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero de ISM sube a 61.1 en noviembre

El índice PMI manufacturero de ISM para Estados Unidos ha subido a 61.1 puntos en noviembre desde los 60.8 de octubre, mejorando en una décima los 61 esperados. Este es el mejor resultado obtenido desde septiembre, cuando también se situó en 61.1.

Indicadores Económicos Noticias

Los cinco mejores pares de divisas para tradear

Las monedas que son más predecibles tienden a respetar las reglas técnicas y generalmente se comportan de manera lógica. AUD/USD, USD/JPY y USD/CAD destacan en seguir las reglas tanto técnicas como fundamentales. NZD/USD y EUR/USD han mejorado en su comportamiento técnico.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO