El presidente de la Fed, Jerome Powell, se presentó el martes en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, para dar su testimonio semestral. El funcionario no dejó margen para las sorpresas, con una visión en línea con la de los mercados: un sólido crecimiento de la economía, los riesgos derivados de la guerra comercial ya controlados, y la incertidumbre respecto a los efectos que pueda tener el coronavirus sin muchos cambios.

También habló Christine Lagarde, la líder del Banco Central Europeo, con un tono distinto. La titular del BCE ofreció una visión realista del estado de la economía del bloque, explicando que la política de la entidad deberá seguir acomodándose a la situación reinante, y dejando entrever que no habrá cambios de tipos de interés por mucho tiempo, con una inflación debajo del objetivo del 2%.

El dólar no mostró una reacción importante a las palabras de Powell, probablemente por ser las que estaban previstas, y así tanto el euro, como la libra esterlina y el yen se mantienen sin cambios relevantes. En las primeras horas del miércoles la situación es similar. La divisa única transita la zona de 1.0910, luego de llegar a 1.0890, apenas a 10 puntos de los mínimos de 2019, y con una perspectiva ligeramente alcista para la sesión de la fecha.

En tanto la libra está dando claros signos de recuperación, ganando ya 100 puntos desde 1.2870, los mínimos del día lunes. El par GBP/USD tiene ahora una firme resistencia en 1.2900, donde aparece el 38.2% de la baja 1,3208/1.2870, y desde donde esperamos una corrección bajista. Desde un punto de vista fundamental, se han agravado las diferencias entre Londres y la Unión Europea respecto a las negociaciones para un acuerdo comercial, cuya fecha límite es fin de año, y que por ahora aparece muy lejano.

El yen, por su parte, se mueve sin cambios en la zona de 109.90, sin una tendencia clara para las próximas horas. El optimismo que muestran los mercados impide que el yen levante cabeza, aunque su caída se demora. Solo el quiebre de 110.30 podría impulsar un alza más importante del dólar en la sesión de este miércoles.

El petróleo comienza a dar señales de vida, con un precio actual de 50.88 dólares por barril WTI, con una tendencia ligeramente alcista para este miércoles. Las monedas ligadas al mismo, en especial las latinoamericanas, comienzan a recuperar posiciones luego de una fuerte caída que sufrieron, en su mayoría, entre lunes y martes.

El calendario del miércoles incluye la segunda presentación del presidente Powell, esta vez en la Cámara de Senadores, aunque el efecto sobre los mercados es prácticamente nulo.

Lo atractivo de la sesión será observar el comportamiento de los índices bursátiles de Wall Street, cuyos futuros siguen cerca de máximos históricos, y con una perspectiva alcista para la sesión americana. No se conocerán otros datos de importancia en horario de Nueva York.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Acercándose al nivel crítico de 1.0900

El dólar estadounidense recuperó algunas de sus pérdidas del lunes durante la primera mitad del día, pero reanudó su caída con la apertura de Estados Unidos, en medio de datos locales pobres y el colapso en los rendimientos del gobierno, lo que generó especulaciones sobre una posible recesión en la economía más grande del mundo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La próxima ronda de vendedores se encuentra alrededor de 1.3060

La UE publicó la Declaración política, un documento que será la base de la próxima relación comercial con el Reino Unido. El reino publicará su declaración el próximo jueves, aunque Downing Street ya ha respondido a la UE, alegando que el Reino Unido merece el mismo respeto a la autonomía que otras economías importantes como Canadá y Japón.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Rompiendo el nivel de 110.00

La demanda de activos de refugio seguro se mantuvo alta en medio de los temores de recesión. Los decepcionantes datos macroeconómicos se juntaron con los rendimientos de los bonos de EE.UU. cayendo a mínimos históricos y con noticias relacionadas con el coronavirus, informando que el brote está extendiendo sus garras en Europa. 

USD/JPY Noticias

Coronavirus: De la fase de pánico a la de desánimo en los mercados

Las monedas líderes reaccionan con un buen tono este martes. El euro vuelve a la zona de 1.0860, luego de amenazar con el quiebre de 1.0800 hace pocas horas, en tanto la libra esterlina logró mantenerse por encima de 1.2900 y lentamente se dirige a 1.3000. El yen, por su parte, cae ligeramente, luego de una de sus típicas reacciones como activo de refugio.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La consolidación del mercado acerca los niveles clave de compra

La jornada viene marcada por las caídas generalizadas en el tablero de criptomonedas. Los Top 3 rompen el nivel de soporte activo durante los últimos días e inician el tramo final de la consolidación. Este tramo final vendrá acompañado de un incremento de la volatilidad que puede llevar los precios significativamente por debajo del precio actual. No es esperable que las caídas perduren.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS