Un buen favor le hizo el presidente de la Fed, Jerome Powell, a la bolsa de Nueva York en su presentación del martes. El funcionario habló ante el Senado estadounidense, en su primera de dos presentaciones en línea (la segunda será este miércoles ante la Cámara de Representantes) dejando en claro que lejos está el banco central de dejar de estimular artificialmente la economía en los próximos tiempos.

Cuando se le preguntó por los riesgos de inflación a los cuales se expone el país ante la montaña de dólares emitida, Powell dijo que la Fed tiene suficientes herramientas para combatir la “inflación no deseada”. Ocurre que este término no es del todo claro, desde el momento en que el propio Powell elevó las metas de inflación más allá del 2% en septiembre pasado, sin dejar muy clara cual será la barrera sobre la cual actuará con dichas herramientas.

La bolsa de Nueva York, que había caído en el inicio de la sesión, terminó festejando ganancias sobre la hora del cierre, y los índices bursátiles (con excepción del Nasdaq 100, que sigue lejos de sus máximos históricos) operan al alza, con una tendencia en esa dirección que parece difícil de vulnerar en estas horas.

Las declaraciones de Powell dispararon nuevamente una baja del dólar en varios frentes, y además de las acciones principales, que recuperaron sus pérdidas iniciales y en muchos casos terminaron con fuertes ganancias, las monedas líderes volvieron a cosechar una buena cantidad de puntos.

Ya en la sesión asiática de este miércoles (que estamos ahora mismo transitando), la libra esterlina mostró un meteórico ascenso a 1.4236, su máximo en casi 3 años, para ceder rápidamente casi 70 puntos. Este tipo de movimientos tan punzantes suele derivar en un cambio de tendencia, o al menos en una corrección contraria a la tendencia del momento de gran tenor. Este puede ser el caso de la libra durante la sesión de este miércoles.

El euro, más cauto, no logró superar claramente 1.2165 tanto el martes como en las primeras horas del miércoles, aunque no se aleja de dichos niveles. La superación de 1.2180 podría derivar en un alza fuerte del euro, para recuperar parte de sus pérdidas ante la libra, contra la cual quedó muy retrasada. La zona de 1.2205 aparece ahora en el horizonte cercano.

El dólar australiano y el dólar canadiense llegaron, casi en simultáneo, a sus nuevos máximos de poco menos de 3 años en la sesión asiática de la fecha. El “Aussie” mantiene su carrera hacia la zona de 0.8000, nivel que por ahora aparece algo lejano, con una tendencia alcista muy marcada, más allá del nivel de sobrecompra de corto plazo. El “Loonie”, en tanto, se mueve casi punto a punto con el petróleo, que en estas horas toca máximos de poco más de un mes prácticamente a diario.

La onza de oro, por su parte, cotiza a 1810 dólares, cerca de sus máximos del martes en 1816 dólares, aunque sin la fuerza suficiente (al menos por ahora) para superar dicho nivel. Solo la superación de 1830 dólares podría catalizar un alza más importante del oro para el resto del día, y probablemente de la semana. Los soportes a seguir serán 1800 y 1785 dólares.

La sesión del miércoles luce sumamente atractiva a partir de los fuertes movimientos que ahora mismo está observando el mercado de divisas, y también los futuros de los índices bursátiles. Esta efervescencia del mercado va a continuar, en nuestra opinión, durante varias horas más.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Un Powell poco impresionante golpea al dólar

Las minutas del FOMC mostraron que los responsables de la formulación de políticas monetarias siguen siendo optimistas pero cautelosos. La actividad en el sector de servicios mejoró más de lo previsto en EE.UU. y la UE. El EUR/USD se recuperó, pero está lejos de ignorar su debilidad intrínseca.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Ha terminado la corrección? El consumidor estadounidense y las vacunas son clave

Incluso si la inflación estadounidense se mantiene moderada y las cifras del coronavirus en el Reino Unido extienden la tendencia bajista, unas sólidas ventas minoristas estadounidenses y las crecientes preocupaciones sobre el Brexit podrían mantener la presión sobre el par GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 110.00

El par USD/JPY conservó su momento alcista en los inicios de la sesión estadounidense y tocó un nuevo máximo diario de 109.96 antes de entrar en una fase de consolidación. Al momento de escribir, el par subió un 0.45% en el día a 109.73.

USD/JPY Noticias

Wall Street sigue de fiesta, el dólar no encuentra rumbo

Los distintos informes macroeconómicos conocidos en las últimas semanas, y los discursos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del presidente de la Fed, Jerome Powell, no hicieron más que, durante la semana que termina, el rally de la bolsa de Nueva York. El alza de las acciones líderes parece no tener fin.

Mercados Noticias

¿Se acerca un rally en el dólar? La claridad de Clarida y el potente IPP apuntan a que la Fed aumentará las tasas antes

El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, ha dicho que si la inflación no baja a fin de año, podría ser más que transitoria. Los precios al productor IPP se dispararon al alza en marzo, más allá del efecto base. El dólar puede beneficiarse de las crecientes expectativas de una subida de tasas.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO