|

Política monetaria de la Fed y el USD

Hoy es un día de especial importancia para la Reserva Federal. Tras los últimos datos optimistas publicados en Estados Unidos, Powell hablará hoy sobre la evolución de la economía, con unos tipos de interés que ya damos por descontado que permanezcan sin variaciones. Por ello, el comunicado y la posterior rueda de prensa a las 20:00 y 20:30 hora de Madrid, España, respectivamente, nos darán las claves principales.

Debemos recordad que, aprovechando estos datos positivos, un todo optimista en las declaraciones ayudarían a fortalecer el USD tras el fuerte debilitamiento que ha ido experimentando a lo largo de los últimos días. Por lo tanto, esos fuertes movimientos podrían volver a la normalidad. Para ello, quiero hablar sobre activos importantes a controlar en el día de hoy.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

El par EUR/USD se sigue manteniendo en la tendencia fundamental de apoyo y, como indiqué en ocasiones anteriores, siempre y cuando no se logren realizar máximos por encima de 1,146 la señal sigue siendo bajista, con proyecciones objetivo ubicadas en torno a la tendencia general alcista de la imagen, donde el mercado podría buscar un punto de apoyo. En redes sociales haré seguimiento a posibles movimientos que se puedan ir generando posteriormente.

Por lo que respecta a USD/CAD, el gráfico ha caída con fuerza hasta apoyarse en el suelo de 1,34. Tenemos que estudiar acerca de las posibilidades de rebote en este par para poder entrar al alza si el dólar comienza a fortalecerse. No obstante, necesitaremos ver máximos por encima de 1,3519 para comenzar a plantear proyecciones ubicadas en 1,3572 y 1,3649 hasta una proyección máxima que nos llevaría a buscar la tendencia bajista más general que estuvo respetando hace unas semanas.

Si nos fijamos en el par AUD/USD, quiero destacar la ruptura de la tendencia acelerada alcista en el corto plazo con clara imposición de ventas. En este momento se encuentra realizando un pullback que podría quedar claramente explicado si somos conscientes de que la subida llevaba mucho tiempo produciéndose y que, por lo general, cuando tiende a realizar cambios de tendencia los retrocesos suelen ser más pronunciados. Declaraciones optimistas por parte de Estados Unidos nos podrían ayudar a alcanzar el objetivo de la tendencia general alcista con mayor rapidez.

Autor

Miriam Sánchez Gonzalez

Trader especializada en decisiones de inversión. Analista y formadora sobre métodos de hallazgo de oportunidades rentables.

Más de Miriam Sánchez Gonzalez
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.