|

Política monetaria de la Fed y el USD

Hoy es un día de especial importancia para la Reserva Federal. Tras los últimos datos optimistas publicados en Estados Unidos, Powell hablará hoy sobre la evolución de la economía, con unos tipos de interés que ya damos por descontado que permanezcan sin variaciones. Por ello, el comunicado y la posterior rueda de prensa a las 20:00 y 20:30 hora de Madrid, España, respectivamente, nos darán las claves principales.

Debemos recordad que, aprovechando estos datos positivos, un todo optimista en las declaraciones ayudarían a fortalecer el USD tras el fuerte debilitamiento que ha ido experimentando a lo largo de los últimos días. Por lo tanto, esos fuertes movimientos podrían volver a la normalidad. Para ello, quiero hablar sobre activos importantes a controlar en el día de hoy.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

El par EUR/USD se sigue manteniendo en la tendencia fundamental de apoyo y, como indiqué en ocasiones anteriores, siempre y cuando no se logren realizar máximos por encima de 1,146 la señal sigue siendo bajista, con proyecciones objetivo ubicadas en torno a la tendencia general alcista de la imagen, donde el mercado podría buscar un punto de apoyo. En redes sociales haré seguimiento a posibles movimientos que se puedan ir generando posteriormente.

Por lo que respecta a USD/CAD, el gráfico ha caída con fuerza hasta apoyarse en el suelo de 1,34. Tenemos que estudiar acerca de las posibilidades de rebote en este par para poder entrar al alza si el dólar comienza a fortalecerse. No obstante, necesitaremos ver máximos por encima de 1,3519 para comenzar a plantear proyecciones ubicadas en 1,3572 y 1,3649 hasta una proyección máxima que nos llevaría a buscar la tendencia bajista más general que estuvo respetando hace unas semanas.

Si nos fijamos en el par AUD/USD, quiero destacar la ruptura de la tendencia acelerada alcista en el corto plazo con clara imposición de ventas. En este momento se encuentra realizando un pullback que podría quedar claramente explicado si somos conscientes de que la subida llevaba mucho tiempo produciéndose y que, por lo general, cuando tiende a realizar cambios de tendencia los retrocesos suelen ser más pronunciados. Declaraciones optimistas por parte de Estados Unidos nos podrían ayudar a alcanzar el objetivo de la tendencia general alcista con mayor rapidez.

Autor

Miriam Sánchez Gonzalez

Trader especializada en decisiones de inversión. Analista y formadora sobre métodos de hallazgo de oportunidades rentables.

Más de Miriam Sánchez Gonzalez
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD alterna ganancias y pérdidas en torno a 1.1660

El EUR/USD cotiza sin rumbo claro el martes, cediendo algunas ganancias posteriores al IPC de EE.UU. y retrocediendo hacia la zona de 1.1660 en medio de humildes pérdidas. El Dólar, mientras tanto, logra avanzar un poco más a medida que los inversores continúan digiriendo la publicación de los datos del IPC de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD se encuentra bajo presión cerca de 1.3450

El GBP/USD no logra encontrar su estabilidad y retrocede hacia el extremo inferior de su rango reciente, rondando 1.3450 en el Martes de Cambio. La Libra ha estado atrapada en un rango estrecho, con el Dólar estadounidense manteniendo una oferta modesta tras la publicación de las cifras del IPC de EE.UU. de diciembre.

Oro mantiene su sesgo positivo por encima de 4.600$

Los precios del Oro cotizan con ganancias modestas el martes, no muy lejos del reciente máximo histórico. El par XAU/USD perforó brevemente los 4.600$ antes de rebotar, tras la publicación de los datos de inflación de EE.UU.

Las monedas de privacidad están listas para liderar en 2026 a medida que la regulación acelera la demanda de anonimato en la cadena

El segmento de las monedas de privacidad supera al mercado más amplio de criptomonedas, con un aumento de aproximadamente 290% en 2025. El aumento en el número de usuarios del mezclador de criptomonedas Tornado Cash en medio de los empujes regulatorios, como la Ley GENIUS de 2025, refleja un aumento en la demanda de privacidad.

El IPC de EE.UU. subió un 2.7% interanual en diciembre

Estados Unidos tuvo una tasa de inflación anual del 2.7% en diciembre, según lo registrado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), igualando el aumento de noviembre, informó el martes la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS). Estas cifras coincidieron con la previsión del mercado.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.