• Este próximo 10 y 11 de Octubre tienen lugar reuniones comerciales entre China y USA.
  • El mercado espera conocer declaraciones desde la FED sobre la posibilidad de recesión.
  • Actualmente la Plata opera con indecisión en los 1.750 en cuna bajista de corto plazo.

La posibilidad de una recesión económica global respecto al posible quiebre comercial y la incertidumbre sobre el posible acuerdo entre la principales potencias mundiales, China y USA genera indecisión y el mercado especula con disminución de la demanda de materias primas y particularmente metales como la plata que actualmente opera a la baja en un cuna bajista de corto plazo acotando movimientos a la espera de conocer hoy declaraciones desde la FED, donde el presidente de la entidad se podría referir a este posible escenario de recesión, como también el posible impacto de los datos IPP para lo cual las expectativas son mixtas, no obstante, el foco de los inversionistas estará en las reuniones comerciales que se darían los próximos 10 y 11 de Octubre en Washington por parte de los gigantes globales, donde la lectura del acuerdo podría impactar significativamente al mercado en general y definir los movimientos para la próxima semana y el corto plazo.

ANÁLISIS TÉCNICO

  • Tendencia Macro: Alcista
  • Escenario de corto plazo: Alcista
  • Criterio: Media Móvil de 200 periodos (macro) y PIVOT semanal (Corto plazo)
  • Precio actual: 1.748,2

Niveles clave:

Resistencias:

  • R1: 1.769,7
  • R2: 1.793,9
  • R3: 1.831,4

Soportes:

  • S1: 1.726,8
  • S2: 1.703,6
  • S3: 1.689,3

Plata

Escenario Alternativo:

Bajo el escenario actual, nuevos impulsos podrían buscar los máximos semanales en torno a los 1.769,7 en primera instancia, para luego ir tras el R1 semanal en la resistencia de la cuna, y en extensión alcázar el R2. Para un escenario alternativo, la pérdida del pivote semanal expone a caídas buscando los mínimos de la sesión en torno a 1.726,8 para luego buscar el siguiente soporte en el S1 semanal y los 1.700 como nivel psicológico y en extensión probar el soporte de la cuna en torno a 1.689,6.

Próxima noticia de impacto:

Declaraciones de Powell, FED (8 de Octubre). Los comentarios del presidente de la FED están enfocados en próximas acciones de la entidad monetaria lo que podría impactar directamente la cotización del dólar y sus contrapartes, como también el mercado accionario y de materias primas. Es importante considerar los eventos noticiosos cuando se hace análisis técnicos pues son justamente estas publicaciones las que rompen los patrones observados.

Antes de realizar cualquier inversión en estos mercados, usted debe considerar cuidadosamente sus objetivos, su experiencia previa y su nivel de riesgo. Usted debe estar consciente de los riesgos que esto implica y debe estar dispuesto a aceptarlos para poder invertir en los mercados de divisas. Cualquier tipo de inversión implica la posibilidad de pérdida financiera, por lo cual no invierta dinero que no puede permitirse perder. M2M no se responsabiliza por las pérdidas o ganancias incurridas como resultado de los servicios o productos ofrecidos.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los titulares de la guerra comercial eclipsaron a los bancos centrales

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1153 este jueves, luego de la reunión de política monetaria del BCE, pero luego cayó a 1.1100, tras los titulares relacionados con la guerra comercial. La Sra. Christine Lagarde, la nueva presidenta del Banco Central Europeo, hizo una declaración política como se esperaba.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Gran día para el Reino Unido y Brexit

El Reino Unido se dirige a las urnas este jueves, y el mercado finalmente sabrá si el PM del Reino Unido, Boris Johnson, podrá aprobar su acuerdo del Brexit a través del Parlamento o no. La libra descendió bruscamente antes del resultado de las elecciones generales, que se cerrarán a las 22:00 GMT, a pesar de una ventaja sustancial de los conservadores, según las encuestas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Hacia 109.72, máximo de diciembre

El yen japonés fue el mayor perdedor este miércoles, ya que el USD/JPY se disparó a 109.44, su nivel más alto en más de una semana, ya que las noticias alentadoras relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China estimularon el apetito por el riesgo. 

USD/JPY Noticias

GBP/USD se dispara hacia 1.35 tras la proyectada victoria de los Conservadores - niveles a observar

El GBP/USD ha subido un 2.5% en respuesta a las encuestas de salida en las elecciones del Reino Unido que han mostrado una victoria conservadora masiva de 110 escaños. Si se confirma, permitiría a Boris Johnson continuar como primer ministro, con preocupaciones mínimas de los Brexiteers.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Algunos caminos conducen a la luna, la histeria al infierno

El humor del mercado de criptomonedas en estas últimas horas se mueve entre el miedo y la depresión. Según un estudio reciente, el número de búsquedas realizadas en Google sobre el Bitcoin y el Ethereum se ha desplomado y bajan más de un 94% en la semana. El mercado de criptomonedas siempre ha sido híper-reactivo al precio, con euforia descontrolada seguida de pánico desordenado, esperanzas poco razonadas con desesperaciones sin sentido.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS