Este informe ha sido escrito por Alvise Lennkh, director de análisis de Finanzas Públicas de Scope

Si bien los acontecimientos en el Capitolio subrayan, una vez más, la extrema polarización política de Estados Unidos, en última instancia, las instituciones estadounidenses han perseverado y preservado la democracia del país, su marco y procesos de gobierno transparentes y responsables. Al mismo tiempo, la persistente negación del presidente Trump de haber perdido las elecciones presidenciales agrava la política polarizada del país y desafía fundamentalmente la legitimidad política de la presidencia de Biden, aunque su legitimidad jurídica e institucional está fuera de toda duda.

Contrariamente a nuestras expectativas, el presidente Biden disfrutará ahora de una mayoría en la Cámara de los Representantes, así como en el Senado, tras ganar los demócratas los dos escaños en la segunda vuelta de las elecciones del estado de Georgia. Esto debería proporcionarle una mayor capacidad política para nombrar a sus candidatos y poner en práctica las prioridades de su programa en los próximos dos años (cuando se celebren las elecciones de mitad de mandato). 

En este contexto, esperamos un estímulo presupuestario adicional en el primer semestre de 2021 para hacer frente de inmediato a la crisis del Covid-19, entre otras cosas, mediante un aumento de las ayudas directas a los hogares, una prórroga de los subsidios de emergencia por desempleo más allá de su vencimiento actual en marzo y ayuda a los gobiernos estatales y locales. Además, en los próximos dos años, también esperamos cambios legislativos para aumentar los impuestos a las empresas y los altos patrimonios, así como un mayor gasto en infraestructuras y energía limpia, atención sanitaria, seguridad social y vivienda. Aun así, dada la estrecha mayoría en el Congreso, los senadores demócratas más conservadores probablemente frenarán un giro completo de la política a la izquierda.

Si bien es crucial para proporcionar apoyo a la economía y, al menos parcialmente, abordar algunos de los problemas sociales más preocupantes que dificultan la formación de capital humano en los EE.UU. (AA/Estable), el gasto adicional pesará aún más sobre los fundamentos fiscales de los EE.UU., que esperamos sigan siendo estructuralmente más débiles en los próximos años. Se prevé que la deuda pública aumente hasta el 128% del PIB en 2020 y hasta el 140% en 2025, casi 30 puntos porcentuales por encima de los niveles de 2019, y unos 20 puntos porcentuales por encima de los de Francia y Reino Unido.

 

Aviso Legal: Toda la información en este sitio web ha sido cuidadosamente revisada. Hacemos todo lo posible para expandir y actualizar continuamente la información que contiene, pero no podemos garantizar su integridad, precisión y actualización completa. Scope Ratings GmbH proporciona esta información sin ninguna garantía ni garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita. Scope Ratings GmbH excluye toda responsabilidad por daños que surjan directa o indirectamente del uso de este sitio web, siempre que no estén basados ​​en intención o negligencia grave por parte de Scope Ratings GmbH. Nuestros sitios web contienen enlaces a otros sitios web. Estos enlaces tienen un propósito puramente informativo. No tenemos control sobre el desarrollo futuro del contenido en estos sitios web vinculados. Por lo tanto, los operadores de los sitios vinculados son los únicos responsables de su contenido. Como proveedor de contenido en el sentido del § 7 (1) TMG, Scope Ratings GmbH es responsable de acuerdo con las leyes generales de su propio contenido que está disponible para su uso en este sitio web. Las referencias cruzadas ("enlaces") al contenido proporcionado por otras partes deben distinguirse de este contenido "propio". Al proporcionar dichos enlaces, Scope Ratings GmbH pone a disposición el contenido de terceros para su uso. Este contenido externo se verificó para la posible responsabilidad civil o penal cuando se creó el enlace por primera vez. Sin embargo, no se puede descartar que el contenido sea modificado posteriormente por su proveedor respectivo. Scope Ratings GmbH no revisa constantemente el contenido al que se refiere en su oferta de cambios que puedan restablecer la responsabilidad. Si cree que un sitio externo vinculado viola la ley aplicable o incluye contenido que de otra manera sería inapropiado, infórmenos.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Aumentan las tensiones antes de la Fed, el PIB del cuarto trimestre

Un mejor humor en el mercado envió al EUR/USD a un máximo diario de 1.2175. Sin embargo, los inversores se mantienen cautelosos antes de los eventos de primer nivel en los EE.UU. que se publicarán más adelante en la semana, y tienen dudas sobre un mayor estímulo de EE.UU.,

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Los alcistas mantienen el control, 1.3800 a la vista

El par GBP/USD alcanzó su punto máximo en 1.3744, flirteando con el máximo anual y manteniéndose cerca a medida que el día llega a su fin. La libra se vio impulsada por datos de empleo del Reino Unido mejores de lo esperado, ya que la tasa de desempleo de la OIT fue del 5% durante los tres meses hasta noviembre. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Bajo presión leve, sin fuerza direccional clara

El par USD/JPY descendió ante un mejor estado de ánimo del mercado, lo que afectó al dólar. El par USD/JPY cotiza en la zona de precios de 103.60, no muy lejos de un mínimo diario de 103.55. 

USD/JPY Noticias

Mercados en espera con un dólar que se asoma al alza

Como es habitual antes de las reuniones de política monetaria de la Fed, los mercados se mueven muy poco, con rangos de precios estrechos. La ausencia de datos de relevancia también limita la volatilidad de los mercados, que ahora esperan definiciones sobre el plan de estímulo prometido por Biden. 

Mercados Noticias

Previa del IPC trimestral de Australia: Una sorpresa al alza podría salvar el día para los alcistas del AUD

Se prevé que el IPC australiano se desaceleró en el cuarto trimestre después de la sorpresa positiva del trimestre anterior. El RBA se mantendrá sin cambios el próximo mes después de los sólidos datos de empleo. Una sorpresa al alza en las cifras de inflación podría salvar el día del AUD/USD.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO