Hola Amigos, buen día. Una nueva serie de advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitidas contra China, puso en relieve la guerra comercial, que había entrado en una tregua a fines de junio.

Pese a que el mandatario había logrado llegar a un principio de acuerdo con el líder chino XI Jingping para evitar la implementación de nuevos aranceles, un arreglo bastante frágil, Trump volvió a advertir que en cualquier momento podría sancionar al gigante asiático. Estos mensajes provocaron una reacción negativa de los mercados bursátiles, que cayeron fuerte el miércoles, luego de varios días consecutivos de máximos históricos en los índices principales.

A falta de pocas horas para el inicio de la sesión del jueves, estos índices intentan recomponerse, y retomar tendencias alcistas de corto plazo. En los gráficos de 4 horas, de todas formas, se observa que la dirección de todos ellos se mantiene claramente alcista, por lo que la baja de ayer puede tomarse como una corrección.

A la vez, el yen y el oro volvieron a tomar fuerza, con distinto tenor. La moneda nipona se sitúa nuevamente por debajo de 108.00 unidades, sin que por ahora se esperen cambios de tendencia de corto plazo. Solo el quiebre de 108.15 podría darle al dólar la fuerza necesaria para recomponerse en las próximas horas, algo que no vemos del todo probable.

La onza de oro, por su parte, logró cerrar el miércoles por encima de los 1425 dólares, por lo que si bien sus máximos de algo más de 6 años se encuentran lejos, cerca de los 1440 dólares, el cierre diario de la víspera fue el mejor para el metal precioso desde mayo de 2013. El gráfico de 4 horas sugiere igualmente una corrección bajista del oro para la sesión de la fecha, con un soporte de importancia en la zona de 1408 dólares.

En cuanto al resto de las divisas principales, van a contramano del yen. El euro no logra estabilizarse lejos de 1.1200, nivel al que apunta en estos momentos, cotizando a 1.1211. El gráfico de 4 horas presenta una tendencia bajista para el resto del día, avalada por una cantidad de indicadores cuyas señales se encuentran totalmente confirmadas, observando un soporte importante en 1.1190. El quiebre de dicho nivel ya comenzará a apuntar a 1.1105, mínimo del año, cuando faltan pocos días para que el BCE anuncie un recorte de tipos de interés y la implementación de un nuevo plan de estímulo a la economía de la Eurozona, lo cual por supuesto limitará cualquier ganancia del euro.

La libra Esterlina sigue envuelta en la confusión del Brexit, y si bien ahora se aleja de sus mínimos del miércoles en 1.2380, tampoco logra consolidarse sobre 1.2450 con claridad. En su caso, tampoco esperamos una recuperación plena, y cualquier rally que presente puede obedecer a algún informe puntual, que rápidamente se verá desvanecido. El quiebre de 1.2380 derrumbaría a la libra en los próximos días.

Las peticiones de subsidio por desempleo, habituales en los días jueves, son las únicas referencias de la fecha, en una sesión americana que tendrá su foco principal en la apertura de operaciones, a las 9:30 del este, donde se definirá la dirección que tomen las acciones principales en Wall Street.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS