Hola Amigos, buen día. Una nueva serie de advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitidas contra China, puso en relieve la guerra comercial, que había entrado en una tregua a fines de junio.

Pese a que el mandatario había logrado llegar a un principio de acuerdo con el líder chino XI Jingping para evitar la implementación de nuevos aranceles, un arreglo bastante frágil, Trump volvió a advertir que en cualquier momento podría sancionar al gigante asiático. Estos mensajes provocaron una reacción negativa de los mercados bursátiles, que cayeron fuerte el miércoles, luego de varios días consecutivos de máximos históricos en los índices principales.

A falta de pocas horas para el inicio de la sesión del jueves, estos índices intentan recomponerse, y retomar tendencias alcistas de corto plazo. En los gráficos de 4 horas, de todas formas, se observa que la dirección de todos ellos se mantiene claramente alcista, por lo que la baja de ayer puede tomarse como una corrección.

A la vez, el yen y el oro volvieron a tomar fuerza, con distinto tenor. La moneda nipona se sitúa nuevamente por debajo de 108.00 unidades, sin que por ahora se esperen cambios de tendencia de corto plazo. Solo el quiebre de 108.15 podría darle al dólar la fuerza necesaria para recomponerse en las próximas horas, algo que no vemos del todo probable.

La onza de oro, por su parte, logró cerrar el miércoles por encima de los 1425 dólares, por lo que si bien sus máximos de algo más de 6 años se encuentran lejos, cerca de los 1440 dólares, el cierre diario de la víspera fue el mejor para el metal precioso desde mayo de 2013. El gráfico de 4 horas sugiere igualmente una corrección bajista del oro para la sesión de la fecha, con un soporte de importancia en la zona de 1408 dólares.

En cuanto al resto de las divisas principales, van a contramano del yen. El euro no logra estabilizarse lejos de 1.1200, nivel al que apunta en estos momentos, cotizando a 1.1211. El gráfico de 4 horas presenta una tendencia bajista para el resto del día, avalada por una cantidad de indicadores cuyas señales se encuentran totalmente confirmadas, observando un soporte importante en 1.1190. El quiebre de dicho nivel ya comenzará a apuntar a 1.1105, mínimo del año, cuando faltan pocos días para que el BCE anuncie un recorte de tipos de interés y la implementación de un nuevo plan de estímulo a la economía de la Eurozona, lo cual por supuesto limitará cualquier ganancia del euro.

La libra Esterlina sigue envuelta en la confusión del Brexit, y si bien ahora se aleja de sus mínimos del miércoles en 1.2380, tampoco logra consolidarse sobre 1.2450 con claridad. En su caso, tampoco esperamos una recuperación plena, y cualquier rally que presente puede obedecer a algún informe puntual, que rápidamente se verá desvanecido. El quiebre de 1.2380 derrumbaría a la libra en los próximos días.

Las peticiones de subsidio por desempleo, habituales en los días jueves, son las únicas referencias de la fecha, en una sesión americana que tendrá su foco principal en la apertura de operaciones, a las 9:30 del este, donde se definirá la dirección que tomen las acciones principales en Wall Street.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del Precio del EUR/USD: Una corrección técnica sigue siendo probable

Pronóstico del Precio del EUR/USD: Una corrección técnica sigue siendo probable

El Euro subió a nuevos máximos más allá de 1.1800 el martes. El Dólar estadounidense se recuperó de mínimos de varios años anteriores. La presidenta del BCE, Lagarde, dijo que el banco necesita mantenerse extremadamente vigilante sobre la inflación.

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría extender su caída si falla el soporte de 1.3650

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría extender su caída si falla el soporte de 1.3650

El GBP/USD corrige a la baja y cotiza en torno a 1.3700 el lunes después de ganar alrededor del 2% la semana pasada. La perspectiva técnica del par apunta a una pérdida de impulso alcista a corto plazo

El Yen sube a máximos de dos semanas mientras el Dólar se debilita ante la persistencia de las tensiones comerciales

El Yen sube a máximos de dos semanas mientras el Dólar se debilita ante la persistencia de las tensiones comerciales

El USD/JPY cae hacia 143.00 a medida que la debilidad general del Dólar estadounidense impulsa las ganancias del Yen.

Siete datos fundamentales para la semana: Foco en el empleo de EE.UU. y en las conversaciones comerciales

Siete datos fundamentales para la semana: Foco en el empleo de EE.UU. y en las conversaciones comerciales

Las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. se adelantan al jueves y compiten con los acuerdos comerciales y el Foro de Bancos Centrales.

Previa del Foro del BCE: Se espera que los principales banqueros centrales del mundo arrojen luz sobre las tasas de interés

Previa del Foro del BCE: Se espera que los principales banqueros centrales del mundo arrojen luz sobre las tasas de interés

La divergencia en la política monetaria reciente entre la Fed, el BCE, el BoE y el BoJ hace que el evento sea particularmente interesante.

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO