• Reunión China/EE.UU, acuerdo Brexit y tensión en medio oriente causa incertidumbre.
  • El mercado espera conocer comentarios de Carney, minutas del BCE e IPC de EE.UU.
  • Actualmente el ORO opera sobre 1.500 en resistencia de canal bajista de medio plazo.

Durante la presente semana la incertidumbre global del mercado se ha incrementado de la mano sobre la expectativas de las reuniones comerciales que tiene lugar hoy y mañana por parte de altos mandos Chinos y americanos, como también los temores sobre el acuerdo por el Brexit y aumento de la tensión en medio oriente, lo que en conjunto han forzado al ORO a recuperar la zona de 1.500 usd/oz que actualmente opera en la resistencia del canal bajista de medio plazo y se posiciona a la espera de conocer declaraciones del gobernador del BoE, como también las minutas del BCE y finalmente que podría impactar de manera significativa la cotización del dólar y por ende del metal amarillo serian los datos de inflación de EE.UU.

ANÁLISIS TÉCNICO

  • Tendencia Macro: Alcista
  • Escenario de corto plazo: Alcista
  • Criterio: Media Móvil de 200 periodos (macro) y PIVOT semanal (Corto plazo)
  • Precio actual: 1.509

Niveles clave:

Resistencias:

  • R1: 1.516
  • R2: 1.520
  • R3: 1.529,8

Soportes:

  • S1: 1.500
  • S2: 1.494,5 (Pivot)
  • S3: 1.487

Oro

Escenario Alternativo:

Bajo el escenario actual, correcciones  buscarán en primera instancia el soporte psicológico de los 1.500 para luego buscar el pivot semanal y en extensión alcanzar los 1.487. En el caso alternativo, nuevos impulsos llevarían al instrumento hacia los máximos de la sesión en torno a 1.516 para luego buscar los 1.520 y en extensión alcanzar el R1 semanal.

Próxima noticia de impacto:

IPC EE.UU (10 de octubre). La evolución de la inflación de la economía norteamericana es una de las principales variables macroeconómicas que considera la FED a la hora de tomar decisiones de política monetaria, lo que podría impactar directamente la cotización del dólar, como también sus contrapartes, el mercado acciona y de materias primas. Es importante considerar los eventos noticiosos cuando se hace análisis técnicos pues son justamente estas publicaciones las que rompen los patrones observados.

Antes de realizar cualquier inversión en estos mercados, usted debe considerar cuidadosamente sus objetivos, su experiencia previa y su nivel de riesgo. Usted debe estar consciente de los riesgos que esto implica y debe estar dispuesto a aceptarlos para poder invertir en los mercados de divisas. Cualquier tipo de inversión implica la posibilidad de pérdida financiera, por lo cual no invierta dinero que no puede permitirse perder. M2M no se responsabiliza por las pérdidas o ganancias incurridas como resultado de los servicios o productos ofrecidos.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El debut de la Sra. Lagarde podría sacudir los cimientos

El par EUR/USD finalmente se despertó y subió a un nuevo máximo de 4 semanas en 1.1115, aunque renunció a la mayoría de sus ganancias después de una sorpresa positiva en los datos de empleo NFP de EE.UU. El interés especulativo estuvo alerta durante la mayor parte de la semana, cansado de los comentarios alentadores sin un progreso real relacionado con la relación comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Comprar el rumor de Boris y vender el hecho? Se acerca el momento decisivo

Las elecciones en el Reino Unido son difíciles de medir, pero entre los cinco escenarios presentados en la vista previa, el más probable es una pequeña mayoría Conservadora que puede conducir a una reacción de "comprar el rumor, vender el hecho". La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos están indecisos sobre las elecciones, con una división de 50-50 entre los alcistas y los bajistas. 

GBP/USD Noticias

Elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones del GBP/USD

¿Dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí? Los británicos están convocados a votar en unas elecciones nacionales por cuarta vez en la misma cantidad de años. El parlamento saliente ha durado solo dos años y medio, la mitad del período parlamentario habitual. La fatiga por las votaciones y el momento inusual de las elecciones, cerca de los días más cortos del año, se suman a la incertidumbre.

Mercados Noticias

Sobre el cierre del año, una semana especial y vibrante

Era poco imaginable que, terminando 2019, pudiéramos tener una semana tan cargada de datos y eventos como la que sigue. La segunda semana de diciembre viene con todo, con informes de distintas latitudes que sin dudas quedarán en la memoria de los mercados, y que tendrán efecto sobre los activos principales, comenzando, claro está, por el dólar. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS