• Reunión China/EE.UU, acuerdo Brexit y tensión en medio oriente causa incertidumbre.
  • El mercado espera conocer comentarios de Carney, minutas del BCE e IPC de EE.UU.
  • Actualmente el ORO opera sobre 1.500 en resistencia de canal bajista de medio plazo.

Durante la presente semana la incertidumbre global del mercado se ha incrementado de la mano sobre la expectativas de las reuniones comerciales que tiene lugar hoy y mañana por parte de altos mandos Chinos y americanos, como también los temores sobre el acuerdo por el Brexit y aumento de la tensión en medio oriente, lo que en conjunto han forzado al ORO a recuperar la zona de 1.500 usd/oz que actualmente opera en la resistencia del canal bajista de medio plazo y se posiciona a la espera de conocer declaraciones del gobernador del BoE, como también las minutas del BCE y finalmente que podría impactar de manera significativa la cotización del dólar y por ende del metal amarillo serian los datos de inflación de EE.UU.

ANÁLISIS TÉCNICO

  • Tendencia Macro: Alcista
  • Escenario de corto plazo: Alcista
  • Criterio: Media Móvil de 200 periodos (macro) y PIVOT semanal (Corto plazo)
  • Precio actual: 1.509

Niveles clave:

Resistencias:

  • R1: 1.516
  • R2: 1.520
  • R3: 1.529,8

Soportes:

  • S1: 1.500
  • S2: 1.494,5 (Pivot)
  • S3: 1.487

Oro

Escenario Alternativo:

Bajo el escenario actual, correcciones  buscarán en primera instancia el soporte psicológico de los 1.500 para luego buscar el pivot semanal y en extensión alcanzar los 1.487. En el caso alternativo, nuevos impulsos llevarían al instrumento hacia los máximos de la sesión en torno a 1.516 para luego buscar los 1.520 y en extensión alcanzar el R1 semanal.

Próxima noticia de impacto:

IPC EE.UU (10 de octubre). La evolución de la inflación de la economía norteamericana es una de las principales variables macroeconómicas que considera la FED a la hora de tomar decisiones de política monetaria, lo que podría impactar directamente la cotización del dólar, como también sus contrapartes, el mercado acciona y de materias primas. Es importante considerar los eventos noticiosos cuando se hace análisis técnicos pues son justamente estas publicaciones las que rompen los patrones observados.

Antes de realizar cualquier inversión en estos mercados, usted debe considerar cuidadosamente sus objetivos, su experiencia previa y su nivel de riesgo. Usted debe estar consciente de los riesgos que esto implica y debe estar dispuesto a aceptarlos para poder invertir en los mercados de divisas. Cualquier tipo de inversión implica la posibilidad de pérdida financiera, por lo cual no invierta dinero que no puede permitirse perder. M2M no se responsabiliza por las pérdidas o ganancias incurridas como resultado de los servicios o productos ofrecidos.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Al igual que el coronavirus, probablemente empeorará antes de mejorar

Los bajistas del euro se están extendiendo como la enfermedad del coronavirus. El EUR/USD está a la defensiva, ignorando los desarrollos que deberían haberlo empujado al alza. El coronavirus llegó a EE.UU. y los mercados financieros tomaron nota.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Rompiendo por encima de la cuña? No tan rápido, el BOE y el Brexit todavía se aproximan

¿Está la libra saliendo del bosque? Esa es la impresión que pueden tener aquellos que observan el reciente rebote en el par GBP/USD. Las ganancias promedio por hora se estabilizaron en el 3.2% anual en noviembre, superando las expectativas de una desaceleración al 3.1%. El GBP/USD saltó a 1.3080 y ha mantenido la mayoría de sus ganancias. Sin embargo, esta subida puede haber servido solo como una oportunidad de venta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los alcistas buscan un movimiento sostenido por encima del nivel de 110.00

El par USD/JPY ha logrado obtener algunas compras nuevas durante la sesión asiática del miércoles, aunque parece tener dificultades para extender el impulso más allá del nivel psicológico clave de 110.00. A medida que los inversores han evaluado el riesgo del brote del coronavirus en China, la mejora del sentimiento de riesgo global ha pesado sobre la demanda de activos tradicionales de refugio seguro.

USD/JPY Noticias

Forex Hoy: El coronavirus parece menos aterrador, las tensiones del Brexit aumentan, el BOC centra toda la atención

Las autoridades de la segunda economía más grande del mundo arrojaron luz sobre la situación del coronavirus, diciendo que están tomando medidas. El USD/JPY y las acciones asiáticas están en alza. El dólar canadiense se moverá más tarde en el día. Se pronostica que las cifras de inflación de Canadá muestren una inflación saludable. Le seguirá la decisión de tasa del BoC.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado retrasa el viaje a la luna

El mercado de criptomonedas prosigue con el proceso de giro hacia una nueva fase alcista. Este cambio de rumbo se inició a principios de año tras una fase de consolidación que empezó a mitad del 2019. Las medias móviles más reactivas están configuradas para empezar a cruzar al alza las medias móviles más lentas. El proceso va a necesitar su tiempo y con toda probabilidad provocará un incremento de la volatilidad.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS