• El XAU/USD reanuda su tendencia alcista en medio del nerviosismo geopolítico.
  • El aumento de los rendimientos en EE.UU. debería limitar el potencial alcista de los metales.
  • Las divergencias de los bancos centrales siguen en el centro de la escena.

Los precios del metal amarillo dejaron atrás dos retrocesos diarios consecutivos y registraron ganancias decentes el jueves, aunque siguió siendo difícil volver a probar o superar el nivel 2.400$ por onza troy.

Por otro lado, los mercados estadounidenses iniciaron la sesión con un tono mixto, en medio de un sentimiento de aversión al riesgo dominante que hizo que el Dólar recuperara la compostura tras el marcado retroceso del miércoles. Si echamos un vistazo a otros mercados, veremos que los valores asiáticos subieron y que las acciones europeas cotizaron principalmente a la defensiva, mientras que los operadores siguieron evaluando la reunión financiera entre EE.UU., Japón y Corea del Sur, en la que estos países se comprometieron a "mantener estrechas consultas" en relación con los mercados de divisas, tras las preocupaciones de Tokio y Seúl por la reciente depreciación significativa de sus monedas.

Además, la subida del Oro se debió exclusivamente a la escalada de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente, después de que Israel se planteara tomar represalias contra Irán tras el enorme ataque que este país lanzó el fin de semana.

Mientras tanto, los rendimientos estadounidenses recuperaron la sonrisa y subieron en toda la curva, manteniéndose en el extremo superior del rango reciente.

Perspectivas técnicas a corto plazo del XAU/USD

El XAU/USD recupera la tracción alcista y se acerca a 2.400$, mostrando cierta consolidación a corto plazo por el momento. Los indicadores técnicos retroceden desde los niveles de sobrecompra extrema, lo que sugiere que podría producirse cierto retroceso a corto plazo. Aún así, una caída más pronunciada sigue fuera de la imagen, ya que el XAU/USD se niega a bajar mientras desarrolla sus medias móviles por encima de todo. En este sentido, la SMA de 55 días ronda los 2.150$, mientras que la SMA de 100 días prueba la zona de 2.100$.

El gráfico de 4 horas muestra al XAU/USD adentrándose en una fase consolidativa, que de momento parece limitada por el nivel 2.400$, mientras que la SMA de 55 días mantiene la tendencia bajista por el momento. Las medias móviles más largas mantienen sus pendientes alcistas muy por debajo de los niveles actuales, mientras que el Índice de fuerza relativa (RSI) apunta ligeramente hacia el sur en torno a 55.

niveles de soporte: 2.359,80$ 2.345,20$ 2.333,20$

Niveles de resistencia: 2.380,70$ 2.393,50$ 2.409,20$

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

El par EUR/USD rondó el nivel 1.0850 por segundo día consecutivo el martes, con el Dólar estadounidense subiendo en medio de un estado de ánimo amargo en los mercados. Aun así, el par se negó...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

El GBP/USD se mantiene ligeramente por encima de 1,2700 a primera hora del martes, tras cerrar el primer día de la semana prácticamente sin cambios. La perspectiva técnica muestra que el sesgo alcista se mantiene intacto, pero la acción del par podría permanecer moderada antes de los datos clave de inflación del Reino Unido el miércoles.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

El comercio mundial se fragmenta en bloques opuestos, advierte el FMI. Los BRICS y sus aliados se distancian de Occidente. El grupo intenta desdolarizar y sustituir el SWIFT para eludir la amenaza de sanciones.

Mercados Noticias

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos creció un 0.3% en la lectura mensual de abril tras aumentar un 0.4% en marzo, según ha publicado el Departamento de Trabajo. La cifra está por debajo del 0.4% estimado por el mercado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO