Compartir:

XAU/USD Precio actual: 2.023$

  • El Oro sigue sufriendo presiones bajistas a pesar del descenso de los rendimientos del Tesoro.
  • Los participantes del mercado esperan más datos del mercado laboral estadounidense.
  • El XAU/USD se enfrenta a una fuerte resistencia en los 2.040$.

El Oro se mueve lateralmente sin una dirección clara a corto plazo, ya que las alzas se enfrentan a la resistencia de 2.040$ y los menores rendimientos del Tesoro limitan las caídas. El impulso negativo de los retrocesos desde los máximos históricos cerca de 2.130$ sigue dando señales de vida.

La fuerte caída del XAUD/USD ha causado daños, y las heridas aún son visibles. Sin embargo, el aspecto positivo es que el precio ha evitado hasta ahora nuevas pérdidas, lo que sugiere que la consolidación podría persistir. En el frente fundamental, los movimientos laterales reflejan la convicción del mercado de que la Reserva Federal (Fed) no subirá los intereses, y prevén recortes de tipos en 2024, pero después de que otros bancos centrales empiecen a relajar la política monetaria. Esto podría ser negativo para el dólar estadounidense, pero los fundamentales siguen siendo uno de los más sólidos entre las divisas del G10 teniendo en cuenta el crecimiento del PIB y las perspectivas.

Para que el Oro retome la senda alcista, parece necesaria una ligera debilidad del Dólar estadounidense. Además, los rendimientos deberían seguir alejados de cualquier rebote significativo. En este contexto, el Oro debería volver a acercarse a máximos históricos en algún momento. El jueves se publicaron datos mixtos en EE.UU., destacando las solicitudes continuas de subsidio de desempleo, que retrocedieron bruscamente tras el repunte de la semana pasada. La atención se centra ahora en las Nóminas No Agrícolas del viernes, para las que se espera un aumento de 180.000 puestos. La semana que viene se celebrará la reunión del FOMC y antes, el martes, se publicará el Índice de Precios al Consumo de Estados Unidos.

Perspectivas técnicas a corto plazo del XAU/USD

El Oro sigue moviéndose en torno a la zona de 2.025$, enfrentándose aún a cierta presión bajista tras la brusca reversión desde niveles récord. Una fuerte zona de soporte aparece en los 2.020$ y 2.010$. En el gráfico diario, la tendencia es alcista y los precios se mantienen por encima de las medias móviles simples.

Los indicadores técnicos comienzan a aplanarse, ofreciendo señales de soporte para el oro. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos se aplanan en torno a las líneas medias, sin ofrecer una tendencia clara. Al alza, la resistencia inmediata está en los 2.040$, y una ruptura al alza podría llevar a probar el siguiente nivel 2.050$. A la baja, para que el Oro reanude las pérdidas, tendría que caer y mantenerse por debajo de 2.020$.

Niveles de soporte: 2.020$ 2.010$ 1.990$

Niveles de resistencia: 2.040$ 2.055$ 2.072$

Ver gráfico en vivo para XAU/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

En las Minutas del FOMC, algunos miembros sugirieron que las tasas de interés podrían estar en su punto más alto. Además, las opiniones de algunos funcionarios apuntaban a ciertos riesgos en cuanto a la marcha de la inflación. Por otra parte, las perspectivas económicas eran más firmes que las previsiones de diciembre, según algunos responsables políticos.

Mercados Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

El PMI manufacturero de Estados Unidos ha saltado a 51.5 desde 50.7, alcanzando su nivel más alto en 17 meses. El indicador de servicios, sin embargo, ha caído 1.2 puntos, deslizándose a 51.3 desde 52.5, su nivel más bajo en tres meses. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO