XAU/USD Precio actual: 2.378,41$

  • El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, repitió su mensaje de línea dura ante el Congreso.
  • El jueves se publicará una actualización del Índice de Precios al Consumidor de EE.UU.
  • El XAU/USD gana tracción al alza a corto plazo y aspira a extender sus ganancias más allá de 2.400$.

El oro sigue recortando las pérdidas del lunes y coquetea con el nivel de 2.380$ en la sesión americana, ya que la mejora del sentimiento del mercado socava la demanda del Dólar estadounidense. En ausencia de datos macroeconómicos relevantes, los inversores mantuvieron el enfoque en el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien testificó ante el Congreso por segundo día consecutivo.

Powell repitió el mensaje mayormente de línea dura entregado el martes, agregando que los responsables de la política monetaria ven la política actual de la Fed como restrictiva, mientras creen que la tasa de interés neutral debe haber subido, al menos a corto plazo. En una nota positiva, Powell agregó que ve un "considerable" debilitamiento en el mercado laboral. Finalmente, Powell dijo que tiene confianza en que la inflación bajará, pero no está preparado para decir que tiene suficiente confianza en que bajará de manera sostenible al 2% todavía.

Los mercados bursátiles reflejan el sentimiento de apetito por el riesgo, con Wall Street registrando ganancias sustanciales y operando cerca de máximos históricos. Los rendimientos de los bonos del gobierno, mientras tanto, permanecen deprimidos cerca de mínimos de varias semanas, con el rendimiento de los bonos del Tesoro a 2 años opera en 4.62% y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años operando en 4.28%. La curva se reduce pero permanece invertida, lo que generalmente se ve como una señal de una recesión inminente. En este punto, puede ser más como un revés de corta duración, ya que la idea de una recesión en EE.UU. hace mucho tiempo dejó las mentes del mercado.

Los inversores ahora se centrarán en las próximas cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE.UU. que se publicarán el jueves. Se prevé que la inflación anual suba un 3.1% en junio, mientras que el aumento mensual se espera que sea del 0.1%. Finalmente, se prevé que el IPC anual subyacente se mantenga sin cambios en el 3.4%. La disminución de las presiones inflacionarias puede aumentar la especulación de que la Fed adelantará un recorte de tasas de interés a septiembre en lugar de noviembre, como se anticipa actualmente.

Perspectiva técnica a corto plazo del XAU/USD  

Desde un punto de vista técnico, el riesgo en el XAU/USD se inclina al alza. El gráfico diario muestra que el par cotiza por encima de todas sus medias móviles, con una media móvil simple (SMA) de 20 días alcista ganando tracción al alza alrededor de 2.338$ mientras se mantiene por encima de las más largas. Sin embargo, los indicadores técnicos carecen de impulso direccional pero se mantienen dentro de niveles positivos, lo que indica que los vendedores permanecen al margen.

A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el XAU/USD parece listo para extender su avance. El indicador de momentum apunta al norte y cruza su línea media hacia territorio positivo, mientras que el RSI consolida en torno a 62. Al mismo tiempo, el metal precioso se recuperó por encima de la SMA de 20 días mientras que la SMA de 100 cruza por encima de la SMA de 200 por debajo de la más corta.

 Niveles de soporte: 2.363,20$ 2.349,30$ 2.335,00$  

Niveles de resistencia: 2.386,60$ 2.400,00$ 2.416,90$

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

Otra semana auspiciosa vio al EUR/USD comerciar con ganancias decentes y extender su racha positiva por tercera semana consecutiva, incluyendo una visita a la región clave de 1.0900 por primera vez desde principios de junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

La Libra esterlina alcanzó un nuevo máximo de 2024 por encima de 1.2950 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD mira los datos de inflación y empleo del Reino Unido para un nuevo impulso al alza. La configuración técnica diaria sigue favoreciendo a los compradores del GBP.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés amplía sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que los operadores adoptan cautela antes de los próximos datos del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. para junio, programados para su publicación el jueves, en busca de mayor claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Fed.

USD/JPY Noticias

Cinco datos fundamentales para la semana: Foco en el importante testimonio de Powell, los temas políticos y las cifras de inflación

Cinco datos fundamentales para la semana: Foco en el importante testimonio de Powell, los temas políticos y las cifras de inflación

Unas cifras más bajas de inflación en EE.UU. alentarán a los mercados. El presidente de la Fed, Jerome Powell, testificará ante el Congreso y podría reconocer la debilidad de las Nóminas no Agrícolas.  La especulación sobre la candidatura del presidente Joe Biden y el próximo gobierno francés también son de interés.

Mercados Noticias

Mercados pendientes de los datos de inflación de EE.UU.

Mercados pendientes de los datos de inflación de EE.UU.

Este jueves, la publicación de los datos de inflación de EE.UU. de junio será la clave no solo del día, sino de varios días hacia adelante. Se espera que el índice general de inflación haya bajado en términos interanuales al 3.1%, en tanto la medición subyacente, que excluye alimentos y energía, se mantendría sin cambios en el 3.3%.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO