Oro Pronóstico Semanal: XAU/USD (principalmente) depende de las posibilidades electorales de Trump


  • El oro ha estado luchando en el nivel de 1.900$ en medio de la especulación del estímulo fiscal.
  • Las encuestas preelectorales y el PIB de EE.UU. destacan en el calendario económico de la próxima semana.
  • El gráfico diario de finales de octubre muestra un patrón de triángulo.
  • La encuesta de previsión de divisas de FXStreet está pintando una imagen decididamente alcista.

"Poner la pluma sobre el papel". Tales comentarios de Washington sobre un acuerdo de estímulo fiscal han estado empujando los precios del oro al alza, mientras que el pesimismo sobre lograr el acuerdo lo ha detenido. Con el tiempo agotándose antes del día de las elecciones, la próxima cantidad de efectivo para impulsar los precios del oro depende principalmente del resultado.

Resumen de la semana en el XAU/USD: Especulación sobre el estimulo

Cuando el presidente Donald Trump reralizó su cambio de sentido, desde interrumpir las conversaciones con los demócratas hasta afirmar que quiere un acuerdo más grande que ellos, el oro avanzó. Lo mismo sucedió cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó su optimismo sobre llegar a un acuerdo.

Sin embargo, el XAU/USD tuvo problemas después de que las noticias sugirieran que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, aconsejó a la Casa Blanca que no optara por un acuerdo. Además, el reloj avanza hacia las elecciones del 3 de noviembre, y los mercados se están volviendo escépticos de que un acuerdo multimillonario pueda aprobarse en el Congreso.

Aparte de la inyección de fondos del Tío Sam, el oro parecía ignorar las cifras del producto interior bruto PIB de China. La segunda economía más grande del mundo creció a un ritmo anualizado del 4.9%, un ritmo rápido pero por debajo de las expectativas. Además, probablemente no sea suficiente para provocar más estímulos de Pekín, por lo que es insuficiente para impulsar al metal precioso.

La próxima semana en el oro

La última semana de negociación completa antes de las elecciones probablemente pondrá el foco en las encuestas de opinión. El candidato Joe Biden lidera las encuestas, pero su victoria está lejos de estar garantizada. Además, la carrera por el Senado está mucho más ajsutada.

Biden tiene una ventaja considerable, pero se está reduciendo:

 elecciones                                           

Fuente: RealClearPolitics

El mejor escenario para el oro es que Biden y los demócratas obtengan el control total, lo que les permite aprobar un generoso proyecto de ley de estímulo, positivo para el XAU/USD. Si Trump gana y los republicanos se aferran al Senado, todavía hay una buena posibilidad de un paquete de ayuda significativo, aunque algo menor.

El peor escenario para el metal amarillo es una victoria de Biden con un Congreso dividido, un resultado que podría paralizar Washington y resultar en un paquete mínimo. Las encuestas del Senado no son menos importantes que las de la presidencia.

elecciones2

Fuente: FiveThirtyEight

Se prevé que la primera publicación del producto interior bruto PIB de EE.UU. para el tercer trimestre muestre un repunte sustancial después de estrellarse en el período anterior. Se espera un aumento de más del 30% anualizado. Si el PIB supera las estimaciones, podría disminuir el paquete de ayuda, mientras que si llega por debajo de las expectativas podría aumentar el paquete de estímulos.

La decisión de tasas del Banco Central Europeo también moverá los precios del oro. Los casos de coronavirus están aumentando en el Viejo Continente y varios gobiernos han impuesto restricciones a la actividad y al movimiento.

El BCE implementó su Programa de Compras de Emergencia Pandémica en el pico de la primera ola y ahora podría abrir la puerta para imprimir más dinero. Si Christine Lagarde, la presidenta del banco central, insinúa más acción, el oro podría brillar.

En general, se espera que el metal precioso reaccione positivamente a los estímulos monetarios y fiscales adicionales y retroceda por la ausencia de ellos.

Análisis técnico del XAU/USD

El oro se mueve dentro de una cuña o triángulo que se estrecha. Según los libros de texto técnicos, este patrón de máximos decrecientes y mínimos crecientes casi simétricos implica que se acerca un movimiento significativo una vez que el precio de la onza troy supere estas barreras.

¿Hacia dónde irá el XAU/USD? Los precios del oro se mueven por encima de las medias móviles simples de 100 y 200 días, pero no ha superado la media móvil simple de 50 días. El Momentum está ligeramente al alza.

La resistencia crítica espera en 1.933$, que ha limitado el precio dos veces en octubre. Una ruptura por encima de este nivel liberaría al oro de la resistencia de la tendencia bajista y de la SMA de 50 días. El siguiente nivel a tener en cuenta es $ 1.975, que soportó al metal precioso en septiembre. Más arriba, 1.995$ y 2.020$ esperan al XAU/USD.

El soporte espera en 1.898$, una línea de soporte de mediados de octubre, seguido de 1.875$, un trampolín en el camino al alza a principios de mes. El siguiente nivel a tener en cuenta es 1.850$, el punto más bajo de septiembre.

Oro

Sentimiento en torno al oro

Mientras la incertidumbre electoral aumentará, el oro tiene la posibilidad de una ruptura al alza, debido a los aspectos técnicos y tal vez a un impulso del BCE.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet apunta a una tendencia alcista en todos los períodos de tiempo, con objetivos de precios ascendentes. ¿Los expertos prevén un estímulo fiscal y monetario masivo?

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

 EUR/USD cae a 1.1800 mientras el dólar estadounidense retrocede bruscamente

El EUR/USD cayó bruscamente casi cien pips en unos pocos minutos desde el área de 1.1900 a 1.1799, alcanzando el nivel más bajo desde el 12 de noviembre. Luego se recuperó modestamente y, al momento de escribir, cotiza a 1.1815, 40 pips por debajo del cierre del viernes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD cae fuertemente desde máximos y regresa por debajo de 1.3300 tras el resurgimiento del dólar

El GBP/USD ha caído más de 130 pips desde los máximos cercanos a 1.3400 alcanzados al inicio de la sesión americana. El par ha retrocedido a mínimos del día en 1.3264, y al momento de escribir cotiza sobre 1.3290, perdiendo un 0.02% en el día.

GBP/USD Noticias

USD/JPY salta a máximos de una semana después de los datos de EE.UU., encuentra resistencia alrededor de 104.60

El USD/JPY saltó casi cien pips desde 103.70 a 104.63, alcanzando el nivel más alto desde el 16 de noviembre debido a un repunte del dólar estadounidense en todos los ámbitos. El dólar ganó impulso tras la publicación de los datos económicos de EE.UU.

USD/JPY Noticias

Semana corta, el Brexit y las vacunas en el centro de la escena

Comienza una semana que solo tendrá tres días de actividad completa, dado que el jueves se festeja el Día de Acción de Gracias, y el viernes es el “Black Friday”, con un muy bajo volumen de negocios. En este contexto, la definición del Brexit, y la expectativa por el lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus son los dos hitos de la semana.

Mercados Noticias

Petróleo WTI: Llamando a la puerta, otra vez

El WTI cerró la semana en 42.44$, su nivel más alto desde el 1 de septiembre. El petróleo ha ganado un 13.9% en noviembre, pero se mantiene por debajo de la ruptura de marzo. Los mercados bursátiles estadounidenses han establecido nuevos máximos históricos anticipando la recuperación. El dólar responderá al crecimiento económico que facilita el fracking y el petróleo barato.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO