Oro Pronóstico Semanal: El XAU/USD se prepara para otra dosis de noticias sobre la vacuna del covid


  • El optimismo sobre una vacuna para el coronavirus derribó los precios del oro.
  • La atención de los inversores se centrará en noticias adicionales del frente médico, las especulaciones sobre la Fed y las ventas minoristas en EE.UU.
  • El gráfico diario de mediados de noviembre está pintando una imagen bajista.
  • La encuesta de previsión de divisas de FXStreet apunta a caídas a corto plazo pero ganancias a largo plazo.

Cegado por la luz al final del túnel, el oro cayó como respuesta a un gran avance en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Esto implica menos estímulo fiscal y monetario, pero el aumento de casos en el hemisferio norte puede cambiar el panorama.

Resumen de la semana en el XAU/USD: Derribado por la vacuna y la incertidumbre política

Pfizer y BioNTech informaron una tasa de eficacia del 90% en su candidata a vacuna para el COVID-19. Si bien los resultados son preliminares, el resultado parece prometedor no solo para estas empresas, sino también para otras tres compañías que utilizan el mismo enfoque de ARNm.

El oro ha estado subiendo con la esperanza de un estímulo fiscal adicional. Pero con las perspectivas de volver a la normalidad, la necesidad de fondos adicionales es más débil. El XAU/USD se movió a la baja como respuesta, cayendo por debajo de 1.850$.

Por otro lado, la pandemia continúa golpeando al hemisferio norte, desde el aumento de casos en Japón, pasando por el aumento de muertes en Europa y hospitalizaciones récord en Estados Unidos. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, reiteró la necesidad de más apoyo tanto de los bancos centrales como de los gobiernos.

¿Y el estímulo fiscal? El candidato demócrata Joe Biden ganó las elecciones, pero es poco probable que su partido tenga la mayoría en el Senado, necesaria para aprobar un ambicioso apoyo a la economía. El control de la cámara superior depende de dos carreras de desempate en Georgia, que se realizarán a principios de enero.

Si bien el presidente Donald Trump no ha cedido, ordenó a la Casa Blanca que se alejara de las conversaciones sobre un nuevo paquete de ayuda, dejando la tarea a los legisladores republicanos, que parecen reacios a llegar a un acuerdo con los demócratas. El estancamiento en Washington también ha puesto un freno a los precios del oro.

La próxima semana en el oro: Las farmacéuticas centrarán la atención

¿Quién será la próxima empresa farmacéutica en publicar los resultados de su ensayo de fase 3? Moderna, con sede en Massachusetts, parece ser la favorita. Si sus niveles de eficacia son similares a los de Pfizer / BioNTech, el metal amarillo está listo para otro recibir otro golpe. La empresa insinuó que la rápida propagación del coronavirus en EE.UU. expuso a la enfermedad a más participantes de sus ensayos.

Los inversores del XAU/USD harían bien en continuar siguiendo las estadísticas del Covid, especialmente en EE.UU. Si los casos, hospitalizaciones y muertes continúan su trayectoria ascendente, los gobernadores estatales podrían imponer nuevas restricciones. A su vez, eso empujaría a los legisladores a sacar un paquete de alivio fiscal, tal vez aumentando el precio del oro.

En general, el virus lo es todo, con un posible estímulo creciente que actúa como un factor alcista y las noticias sobre vacunas impulsando a los bajistas. Además de Moderna, otras empresas a tener en cuenta son AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están llegando a su fin, y las certificaciones de otros estados se entregarán durante la semana. Los republicanos se están uniendo gradualmente en torno al presidente electo Biden. Sin embargo, la segunda vuelta en Georgia está ganando terreno. Si los demócratas salen adelante en las encuestas de opinión, podría respaldar al metal precioso. Sin embargo, es probable que los márgenes sean muy estrechos, dadas las minúsculas diferencias en la primera vuelta para el Senado y la carrera presidencial en Georgia. El ex vicepresidente está por delante solo en un 0.28%.

Las ventas minoristas destacan en el calendario económico. Las cifras de gasto de China dan inicio a la semana. Una recuperación en curso en la segunda economía más grande del mundo implica una mayor demanda de oro. Las cifras de consumo en EE.UU. son críticas para la economía. Sin embargo, si la recuperación sigue siendo sólida, debilitaría el caso de una inyección de fondos federales, lo que podría afectar al metal precioso.

Análisis técnico del XAU/USD                       

El oro ha caído por debajo de las medias móviles simples de 50 y 100 días y aún sufre un Momentum a la baja, siendo signos bajistas. Por otro lado, el XAU/USD se mueve por encima de la importantísima SMA de 200 días.

El soporte espera en 1.860$, que fue un colchón a finales de octubre. El siguiente nivel a observar es 1.850$, ahora un doble suelo después de detener la caída en noviembre y septiembre. Más abajo, son dignos de mención 1.820$ y 1.790$.

La resistencia está en 1.905$, que es donde convergen las SMA de 50 y 100 días. El próximo límite espera en 1.935$, que limitó los precios del oro dos veces en las últimas semanas. La próxima barrera está en 1.965$, que es el máximo de noviembre. A continuación, vale la pena destacar 1.995$ y 2.020$.

Oro

Sentimiento en torno al oro

Si bien el aumento de los casos de virus podría brindar espacio para la recuperación, el entusiasmo por las candidatas a vacunas adicionales puede causar más golpes al oro.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet apunta a una mayor presión en el corto plazo, seguida de una estabilización a medio plazo y luego un repunte a largo plazo. Los expertos parecen haberse ajustado a la caída reciente, con los tres objetivos reduciéndose desde la semana pasada.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO