Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD seguirá volátil, con riesgo de extender los retrocesos


Compartir:

XAU/USD Precio actual: 2.025$

  • El brusco retroceso desde máximos históricos advierte sobre la sostenibilidad de los movimientos unidireccionales.
  • La volatilidad se mantendrá elevada a la espera de los datos de EE.UU. y de los eventos de la próxima semana.
  • El sesgo a corto plazo es favorable a la baja mientras se mantenga por debajo de 2.040$.

El Oro registró un nuevo máximo histórico cerca de  2.150$ en la apertura semanal y luego experimentó un fuerte retroceso correctivo, extendiéndose por debajo de 2.040$. Los movimientos alcistas podrían continuar durante la publicación de los datos clave del mercado laboral estadounidense de esta semana, así como los preparativos del mercado para las reuniones de los bancos centrales de la próxima semana y los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) estadounidense.

El viernes, a pesar del tono de línea dura del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el Oro avanzó con fuerza, y el impulso explotó desde la apertura semanal. El Oro sigue respaldado por las esperanzas, no sólo de que el ciclo de endurecimiento de la Fed y otros bancos centrales haya terminado, sino también por las expectativas de recortes de las tasas de interés. Sin embargo, el retroceso de hoy podría reflejar que las probabilidades fueron demasiado lejos en cuanto a los recortes de tipos.

En estos momentos, el mercado del Oro parece ir por libre, reflejando más un cambio de sentimiento que unos fundamentos específicos. Ningún catalizador concreto provocó la recuperación hasta los 2.150$, y ningún acontecimiento específico hizo retroceder bruscamente el precio hasta los 2.000$. Los rendimientos en EE.UU. subieron, pero sólo modestamente, y el Dólar se fortaleció el lunes, lo que no explica la magnitud de los movimientos.

Perspectivas técnicas a corto plazo del XAU/USD

El precio del Oro cayó bruscamente, retrocediendo más de cien dólares desde máximos históricos, lo que indica la posibilidad de un techo a corto plazo. Sin embargo, teniendo en cuenta que se espera que la volatilidad siga siendo elevada, no debería descartarse una recuperación hacia nuevos máximos, aunque parece poco probable. La tendencia general sigue siendo alcista, pero una caída por debajo de los 2.010$ despejaría el camino para una corrección más profunda.

En el gráfico de 4 horas, el XAU/USD rompió por debajo de una línea de tendencia alcista, y los indicadores técnicos se inclinan a la baja. Los precios encontraron soporte en torno a la zona de 2.020$, y una ruptura a la baja expondría a la zona de 2.005$. El próximo objetivo por debajo se sitúa en 1.990$. El sesgo negativo se mantendrá mientras se mantenga por debajo de 2.040$. Si el XAU supera los 2.050$, anularía el impulso negativo y podría desencadenar un rebote hacia 2.080$.

Niveles de soporte: 2.020 $ 2.005 $ 1.985

Niveles de resistencia: 2.050 $ 2.100 $ 2.150

Ver gráfico en vivo para XAU/USD

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

En las Minutas del FOMC, algunos miembros sugirieron que las tasas de interés podrían estar en su punto más alto. Además, las opiniones de algunos funcionarios apuntaban a ciertos riesgos en cuanto a la marcha de la inflación. Por otra parte, las perspectivas económicas eran más firmes que las previsiones de diciembre, según algunos responsables políticos.

Mercados Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

El PMI manufacturero de Estados Unidos ha saltado a 51.5 desde 50.7, alcanzando su nivel más alto en 17 meses. El indicador de servicios, sin embargo, ha caído 1.2 puntos, deslizándose a 51.3 desde 52.5, su nivel más bajo en tres meses. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO