Oro previsión del precio: Mínimo decreciente antes de las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU.


  • El oro parece afectado, después de haber registrado un máximo decreciente en 1.536$.
  • El metal amarillo probablemente se verá afectado si los datos de EE.UU. superan las estimaciones.
  • El soporte clave está en 1.483$ y la resistencia en 1.536$ es el nivel a batir para los alcistas.

El oro podría registrar pérdidas por debajo de la fuerte zona de soporte esta semana, después de haber registrado un máximo decreciente la semana anterior.

El metal amarillo se fortaleció el lunes pasado, como se esperaba, y subió a un máximo de 1.536$ el martes. Sin embargo, el tono al alza se debilitó a medida que avanzó la semana con los precios volviendo a caer a 1.500$.

En el momento de escribir, el oro cotiza por debajo del nivel de 1.500$ por onza, después de cerrar cerca de ese nivel al cierre de la semana pasada, cuando cayó un 1.21% semanalmente. Los precios han alcanzado un mínimo de 1.487,10$ hoy más temprano, cerca de los mínimos del viernes.

La recuperación podría estar asociada con las noticias que afirman que la administración Trump está considerando reducir la inversión en China y puede forzar a las bolsas de EE.UU. a excluir a las compañías chinas como parte de las represalias comerciales.

De cara al futuro

El oro puede atraer la demanda de refugio seguro si las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China aumentan. Sin embargo, las ganancias podrían ser de corta duración ya que los bonos del Tesoro de EE.UU. probablemente también atraerán la demanda de refugio, fortaleciendo el tono de compra alrededor del dólar estadounidense y afectando a los precios del oro, denominado en dólares.

Además de las tensiones comerciales, esta semana la atención se centrará en los índices mensuales de los gerentes de compras PMI, el índice de precios al consumidor IPC alemán y los datos de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU.

Los mercados pueden ver la aversión al riesgo, enviando al oro al alza, si los datos refuerzan los temores de una desaceleración económica más profunda. Además, el dólar estadounidense puede fortalecerse, limitando la subida del oro si los datos preliminares de inflación alemanes llegan por debajo de las estimaciones.

Dicho esto, el evento principal son los datos de nóminas no agrícolas NFP del próximo viernes, que se espera que muestren que la economía estadounidense agregó 140.000 empleos en septiembre luego de un incremento de 130.000 en agosto. Mientras tanto, se espera que la tasa de desempleo se mantenga estable en el 3.7% y que las ganancias promedio por hora aumenten un 0.3% intermensual.

La Reserva Federal recortó las tasas a principios de este mes, como se esperaba, pero los formuladores de políticas monetarias se dividieron sobre la necesidad de una mayor relajación en el corto plazo. El corte optimista convenció a muchos de que el banco central se mantendría firme y sin cambios por el resto del año.

Esa creencia se vería reforzada, llevando a una recuperación del dólar y una venta masiva del oro, si las nóminas y los datos de crecimiento salarial de EE.UU. superan las estimaciones.

Perspectiva técnica

El oro ha probado el promedio móvil de 50 días por primera vez desde finales de mayo. El promedio se encuentra actualmente en 1.493$.

El gráfico diario muestra que un máximo decreciente se estableció en 1.536$. Una reversión bajista se confirmaría si los precios confirman un mínimo decreciente por debajo del mínimo del 18 de septiembre de 1.483$.

Eso podría suceder esta semana, ya que los indicadores clave están comenzando a darse vuelta a favor de los bajistas. Por ejemplo, el RSI de 14 días ha caído por debajo del nivel de 50 (territorio bajista). El histograma del MACD también informa condiciones bajistas por debajo del nivel de cero.

En el gráfico semanal, el histograma del MACD está a punto de cruzar por debajo de cero, lo que confirma un cambio de tendencia alcista a bajista y el RSI ha bajado desde los niveles superiores a 70, lo que indica el alcance para una corrección más profunda.

En general, la probabilidad de que el metal rompa el soporte de la media móvil de 50 días en 1.493$ y desafíe los mínimos recientes cerca de 1.483$ esta semana es alta.

La perspectiva técnica se volvería alcista si los precios suben por encima de 1.436$, invalidando la configuración bajista de los máximos decrecientes en el gráfico diario. Ese nivel puede entrar en juego si el MA de 50 días se mantiene firme en la primera mitad de la próxima semana.

Oro gráfico diario

Oro

Oro gráfico semanal

Oro

Sentimiento en torno al oro

1 Semana
Promedio de la previsión 1493.64
100.0%64.0%18.0%0102030405060708090100
  • 18% Alcista
  • 46% Bajista
  • 36% Neutral
Tendencia Bajista
1 Mes
Promedio de la previsión 1504.42
100.0%84.0%42.0%0405060708090100
  • 42% Alcista
  • 42% Bajista
  • 16% Neutral
Tendencia Neutro
1 Trimestre
Promedio de la previsión 1522.73
100.0%91.0%46.0%04550556065707580859095100105
  • 46% Alcista
  • 45% Bajista
  • 9% Neutral
Tendencia Neutro

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Desafiando a los toros alrededor de 1.1000

El EUR/USD cotiza en nuevos mínimos semanales alrededor de 1.1000, a medida que el dólar continúa recuperándose, aunque a un ritmo modesto. El par cayó hasta ahora a 1.0994 y necesitaría recuperarse más allá de 1.1045 para ignorar la posición negativa a corto plazo y tener más posibilidades de alcanzar la cifra de 1.1100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias modestas, alrededor 1.2650

El par GBP/USD ha retrocedido desde un máximo cerca del nivel de 1.2700 y ha caído cerca del extremo inferior de su rango diario durante la sesión europea, aunque se ha recuperado rápidamente algunos pips. En el momento de escribir, el par sube ligeramente en el día cerca del nivel de 1.2650.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Dólar en mejor forma

El par USD/JPY cedió dentro de su último rango, incapaz de extender las modestas ganancias que obtuvo durante una aburrida sesión estadounidense, consolidándose cerca de un máximo de varias semanas de 108.62. El mercado de divisas está en modo de esperar y ver antes de algunas noticias más claras en los frentes político y comercial. 

USD/JPY Noticias

El Brexit en la recta final: libra Esterlina al alza

El proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit, entra en los días de definición. Cuando faltan poco más de dos semanas para que se ejecute dicha salida, parecen abrirse varias puertas que pocos días antes ni siquiera parecían existir. Sobre el final de la semana pasada, la Unión Europeo habilitó una serie de negociaciones de alto nivel para llegar a buen puerto.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los titulares no saben jugar bien

El proyecto Libra sigue adelante pese a las primeras deserciones. VISA Inc. publicó el pasado día 11 de octubre una nota de prensa aclaratoria. En la declaración, VISA no tiene ningún problema en admitir que si el proyecto acaba funcionando y sorteando los problemas regulatorios, podría volver a unirse al proyecto. El mercado ignora estas noticias y continúa desarrollando los escenarios tal y como estaban dibujados.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS