Oro previsión del precio: Limitado, con las primeras dos semanas de pérdidas desde noviembre de 2018


  • El oro ha registrado sus primeras dos semanas consecutivas de pérdidas en nueve meses.
  • El restablecimiento del apetito por el riesgo y la recuperación en los rendimientos de los EE.UU. probablemente harán que el oro se rezague esta semana.
  • Los gráficos semanales y diarios muestran patrones de reversión bajista y posibilidades de una caída más profunda a la media móvil de 50 días.

Es probable que el oro haya creado un máximo provisional por encima del nivel de 1.550$, con las dos primeras semanas consecutivas de pérdidas en nueve meses.

En el momento de escribir, el metal amarillo cotiza en 1.508$, marcando una pérdida en la semana pasada del 0.76%, habiendo caído un 0.42% en la semana anterior. Estas son las dos primeras semanas consecutivas de pérdidas en el oro desde noviembre de 2018.

Además, la caída de la semana pasada es la más alta desde la tercera semana de abril (del 15 al 21). En aquel momento, los precios cayeron un 1.16%.

El oro cae a medida que se recuperan los rendimientos estadounidenses

La pérdida de la semana pasada del oro podría estar asociada con la recuperación de los rendimientos del tesoro de los Estados Unidos. En particular, el rendimiento a 10 años, que había caído a un mínimo de dos años del 1.428% a principios de la semana, ahora cotiza en el 1.55%.

Vale la pena señalar que un aumento en los rendimientos de los bonos (o los costes de endeudamiento) hace que el metal amarillo de rendimiento cero sea menos atractivo.

La demanda de de refugio seguro cayó por el optimismo comercial

La decisión de Estados Unidos y China de reiniciar las conversaciones comerciales a partir de octubre afectó a los activos de refugio seguro.

El sentimiento de apetito por el riesgo también puede haber recibido un impulso de los datos optimistas de Estados Unidos, que mostraron un aumento en el crecimiento salarial y una aceleración en el crecimiento del sector de servicios en agosto.

El Dow Jones Industrial Average ganó la semana pasada un 1.6%, habiendo logrado un aumento del 3% en la semana anterior.

Ese restablecimiento del apetito por el riesgo probablemente haya pesado sobre los activos tradicionales de refugio seguro como el oro y el yen japonés. El par USD/JPY también ganó un 0.58% la semana pasada.

De cara al futuro                

La atención se centra en los datos de inflación, el índice de precios al consumidor de EE.UU. y las cifras de ventas minoristas.

Un índice de precios al consumidor y un número de ventas minoristas de EE.UU. mejores de lo esperado probablemente obligarán a los inversores a desestimar las perspectivas de recesión en EE.UU.

La inflación en los Estados Unidos está programada para el jueves a las 12:30 GMT y las ventas minoristas en los Estados Unidos se darán a conocr a las 12:30 GMT del viernes.

Perspectiva técnica

El oro creó un martillo invertido hace dos semanas, lo que indica el agotamiento alcista y un posible giro bajista.

La vela de la semana pasada ha engullido la acción del precio vista en la semana anterior y está preparada para confirmar un cambio de tendencia alcista a bajista con un cierre convincente por debajo de 1.517$ (mínimo de la semana anterior).

El RSI de 14 semanas también informa condiciones de sobrecompra. Mientras tanto, el RSI de 14 días está a punto de caer en el territorio bajista por debajo del nivel de 50.00.

Además, el gráfico diario muestra una ruptura de un doble techo, un patrón de reversión bajista.

En general, el soporte de la media móvil de 50 días podría entrar en juego en el corto plazo. En el momento de escribir, esa línea se ubica en 1.465$.

La perspectiva bajista se invalidaría si los precios se recuperan fuertemente por encima de 1.500$, aunque parece poco probable.

Oro gráfico semanal

Oro

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Incapaz de abandonar niveles familiares

El mercado de divisas vio algo de acción durante la sesión asiática, ecos de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, y luego tuvo poca acción durante todo el jueves. El par EUR/USD avanzó hasta 1.1073, ya que a pesar de que el dólar fue respaldado por el Banco Central de EE.UU...

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Las noticias del Brexit salvan el día

El par GBP/USD alcanzó un nuevo máximo de varias semanas en la tarde de los Estados Unidos de 1.2560, recibiendo un impulso de los comentarios de Juncker de la UE que dijo que si los objetivos del backstop se cumplen a través de arreglos alternativos, este no será necesario, agregando que podría haber un acuerdo para la fecha límite de octubre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los bajistas presionan, pero aún no tienen el control

El par USD/JPY descendió de un máximo de varias semanas en 108.47 tocado después de la decisión de la Fed, ya que el Banco de Japón también hizo un anuncio de política monetaria. El Banco de Japón mantuvo en suspenso su política monetaria,...

USD/JPY Noticias

Fed: Recorte de tasa y dudas en los mercados

El comunicado, siempre escueto y con palabras cuidadas, no impide que se vea una fuerte disidencia en el seno del Comité de Política Monetaria (FOMC), cuyos miembros votaron en forma dividida, algunos a favor del recorte mencionado, uno con intención de un recorte mayor, y otros sin voluntad de recortes.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Bitcoin busca volatilidad y sacude la tendencia alcista

El mercado crypto se toma el día para depurar las manos más débiles del mercado, o quizás las más rápidas, y se liquidan posiciones para hacer caja después de buenas ganancias en el corto plazo. La excusa es la caída del Bitcoin que cesa en su empeño de mantenerse pegado a las resistencias y se mueve probablemente en busca de la volatilidad que le permita romper barreras de forma fácil.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región