Oro Previsión del Precio: La subida del XAU/USD parece limitada antes de las nóminas no agrícolas de EE.UU. del viernes


Compartir:
  • El precio del Oro está consolidando la recuperación anterior por encima de los 2.020$ el jueves.
  • El Dólar se encuentra en máximos de tres semanas, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro parecen estabilizarse.
  • El precio del Oro parece vulnerable en el gráfico de 4 horas, la atención se centra en las nóminas no agrícolas de EE.UU..

El precio del Oro (XAU/USD) está manteniendo la recuperación anterior por encima de 2.020$ el jueves, mientras el sentimiento sigue siendo débil y el Dólar estadounidense (USD) se toma un respiro de una tendencia alcista de tres días. La atención se centra en los datos de las nóminas no agrícolas del viernes.

Todas las miradas están puestas en los datos de empleo de EE.UU. para impulsar el precio del Oro

El precio del Oro se mueve con cautela, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. han detenido su racha de pérdidas el jueves. Sin embargo, el precio del Oro parece encontrar cierto soporte en la firmeza del Dólar estadounidense.

La moneda estadounidense ha entrado en una fase de consolidación alcista, tras haber alcanzado el miércoles un nuevo máximo de tres meses frente a sus principales competidores en 104.23. El Dólar extendió su racha ganadora, a pesar de la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., ya que los operadores aumentaron las expectativas de recortes de tipos de interés de otros bancos centrales.

Los mercados están valorando en torno a un 85% la posibilidad de que el BCE recorte los tipos de interés en la reunión de marzo, mientras que las probabilidades de que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) haya terminado con su ciclo de subidas también aumentaron tras la pausa moderada de esta semana.

Los datos de empleo ADP de EE.UU. tampoco lograron disuadir a los alcistas del Dólar. Las nóminas privadas de EE.UU. aumentaron en 103.000 puestos de trabajo el mes pasado, según mostraron los datos de cambio de empleo de ADP el miércoles, con la cifra anterior revisada a la baja para mostrar 106.000 puestos de trabajo añadidos en lugar de 113.000. El consenso de los mercados apuntaba a un aumento de 130.000 puestos de trabajo.

Los mercados esperan ahora los datos cruciales de las Nóminas No Agrícolas de EE.UU. del viernes para conocer el estado del mercado laboral. Los datos tendrán un impacto significativo en las perspectivas de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., lo que influirá en las valoraciones del Dólar y del precio del Oro. Los economistas esperan que la economía estadounidense haya creado 185.000 puestos de trabajo en noviembre, frente a los 150.000 de octubre.

Es probable que el precio del oro siga soportado por las crecientes expectativas de relajación de la política monetaria mundial el año que viene.

Análisis técnico del precio del Oro – Gráfico de 4 horas

oro

En el gráfico de 4 horas, el precio del Oro está haciendo máximos más bajos mientras se enfrenta a una presión de venta sostenida cerca de la media móvil simple (SMA) de 50 en 2.037$.

La SMA de 21 está en camino de perforar la SMA de 50 desde arriba, lo que si se materializa confirmará un cruce bajista.

A corto plazo, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se mantiene por debajo de la línea media.

Por lo tanto, el soporte inmediato se ve en la SMA 100 con pendiente ascendente en 2.010$, por debajo de la cual el nivel de 2.000$ se verá amenazado.

Los vendedores de Oro apuntarán a la SMA 200 en 1.992$ en caso de caídas adicionales.

Por otro lado, los compradores de Oro necesitan encontrar un punto de apoyo fuerte cerca de la región de 2.037$-2.040$, donde rondan las SMA de 21 y 50 periodos.

Si se rompe por encima de esta última, se pondrá a prueba la barrera psicológica de los 2.050$, seguida del nivel redondo de los 2.100$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

En las Minutas del FOMC, algunos miembros sugirieron que las tasas de interés podrían estar en su punto más alto. Además, las opiniones de algunos funcionarios apuntaban a ciertos riesgos en cuanto a la marcha de la inflación. Por otra parte, las perspectivas económicas eran más firmes que las previsiones de diciembre, según algunos responsables políticos.

Mercados Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

El PMI manufacturero de Estados Unidos ha saltado a 51.5 desde 50.7, alcanzando su nivel más alto en 17 meses. El indicador de servicios, sin embargo, ha caído 1.2 puntos, deslizándose a 51.3 desde 52.5, su nivel más bajo en tres meses. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO