Oro previsión del precio: La mejora en el sentimiento por el riesgo pesa sobre el metal precioso


  • El oro perdió casi 20$ la semana pasada, presionado por los flujos monetarios de apetito por el riesgo.
  • Las noticias de un acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China aumentaron el apetito por el riesgo.
  • Los mercados también parecen estar valorando unas mayores esperanzas de un acuerdo sobre el Brexit.

La onza troy del metal precioso perdió casi 20$ la semana pasada mientras tenía dificultades por encontrar demanda como un refugio seguro.

¿Un acuerdo comercial parcial?

La percepción por el riesgo la semana pasada se mantuvo como el principal impulsor de la acción del precio del oro. Las noticias de que Estados Unidos y China alcanzaron un acuerdo comercial parcial el jueves permitieron que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y los índices bursátiles globales se movieran al alza. Las dos economías más grandes del mundo se estrecharon la mano a un acuerdo que incluye una extensión de la compra de productos agroalimentarios estadounidenses por parte de China y el compromiso de escribir el acuerdo en las próximas semanas. Lo más importante es que Estados Unidos acordó abandonar su intención de aplicar nuevos aranceles tan pronto como el martes. Sin embargo, el acuerdo, celebrado en el Despacho Oval el viernes por la noche, no aborda los problemas estructurales que Washington exigió a Pekín. Además, los aranceles estadounidenses planeados para el 15 de diciembre todavía están sobre la mesa.

Optimismo alrededor del Brexit

Además, las mayores esperanzas de que el Reino Unido y la Unión Europea lleguen a un acuerdo sobre el Brexit antes de la fecha límite afectan negativamente sobre los precios del oro. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo el viernes que recibió mensajes optimistas de que se podía llegar a un acuerdo sobre el Brexit.

Además, después de informar a la UE 27 sobre su reunión con el Secretario del Brexit del Reino Unido, Stephen Barclay, el negociador jefe para el Brexit de la Unión Europea, Michael Barnier, recibió luz verde de la UE27 para "negociaciones de túnel", lo que sugiere que las partes entablarán intensas discusiones sobre el tema para llegar a un acuerdo.

A principios de la semana pasada, los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos revelaron que la inflación subyacente, medida por el Índice de Precios al Consumidor IPC, se mantuvo sin cambios en el 2.4% interanual. Mientras tanto, las minutas de la reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) del 17 al 18 de septiembre revelaron que la mayoría de los creadores de políticas monetarias creían que se necesitaba un recorte de tasas de 25 puntos básicos citando perspectivas económicas, gestión de riesgos y objetivos de inflación.

Los participantes del mercado prestarán mucha atención esta semana a los datos de la balanza comercial de China para ver si la segunda economía más grande del mundo está perdiendo impulso. El viernes, es probable que las ventas minoristas, la producción industrial y los datos del producto interior bruto PIB de China también tengan un impacto en el sentimiento del mercado.

Los datos de ventas minoristas de EE.UU. y los discursos de los funcionarios de la Reserva Federal también centrarán la atención en busca de nuevas señales con respecto al próximo movimiento de la política monetaria.

Perspectiva técnica                              

En el gráfico diario, el oro terminó la semana pasada por debajo del SMA de 20 días. Además, el RSI en el mismo gráfico está apuntando por debajo del nivel de 50, lo que sugiere que el impulso bajista se está acumulando en el corto plazo.

El par podría enfrentar el soporte en 1.474$ (mínimo del 11 de octubre), por delante de 1.465$ (mínimo del 30 de septiembre) y 1.455$ (mínimo del 1 de octubre). Por el lado positivo, 1.500$ (nivel psicológico / media móvil de 20 días) es la resistencia inicial por delante de 1.516$ (máximo del 10 de octubre) y 1.534$ (máximo del 13 de agosto).

Oro gráfico diario

oro

Sentimiento en torno al oro

1 Semana
Promedio de la previsión 1489.11
100.0%78.0%56.0%0556065707580859095100
  • 56% Alcista
  • 22% Bajista
  • 22% Neutral
Tendencia Alcista
1 Mes
Promedio de la previsión 1508.33
100.0%78.0%45.0%0404550556065707580859095100105
  • 45% Alcista
  • 33% Bajista
  • 22% Neutral
Tendencia Alcista
1 Trimestre
Promedio de la previsión 1500.00
100.0%70.0%40.0%0405060708090100
  • 40% Alcista
  • 30% Bajista
  • 30% Neutral
Tendencia Alcista

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Sube aún más en medio del pesimismo del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

El EUR/USD avanzó por tercer día consecutivo el lunes y alcanzó un máximo de 11 días ya que el dólar sufrió más presión en medio de informes que indican que los funcionarios chinos son pesimistas sobre un acuerdo comercial con Estados Unidos. Según los informes de los medios de comunicación, China duda de que se pueda firmar un acuerdo de "fase uno" dada la renuencia del presidente de Estados Unidos, Trump, a revertir algunos aranceles, lo que China pensó que había aceptado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Alcanza máximos de 4 semanas a medida que los conservadores extienden el liderazgo de las encuestas en las elecciones del Reino Unido

La libra esterlina se fortaleció el lunes y alcanzó un máximo de cuatro semanas frente al dólar estadounidense, ya que las encuestas recientes sugirieron que el Partido Conservador del PM Boris Johnson extendió su liderazgo en la campaña electoral general del Reino Unido. Según el rastreador de las elecciones generales de la BBC, el promedio de encuestas muestra que el Partido Conservador supera el 40%, el nivel más alto desde que se anunciaron las elecciones.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Cae de 109.00 en medio de la búsqueda de activos de refugio

El par USD/JPY cayó el lunes, retrocediendo de niveles superiores a 109.00, en medio del pesimismo sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que pesó sobre el dólar estadounidense y provocó la demanda de activos de refugio seguro, incluido el yen japonés. El lunes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, se reunió con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario del Tesoro, Mnuchin.
USD/JPY Noticias

Semana importante para el Euro

Esta semana está prevista la presentación de la nueva titular del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en Frankfurt, en una de sus primeras acciones púbicas luego de asumir su cargo formalmente el 1 de noviembre. Pero el dato que tendrá verdadero peso sobre el euro es el de manufacturas de Alemania.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La baja volatilidad obstaculiza el rally de fin de año

Se acerca el último mes del año y el esperado renacer del mercado de criptomonedas queda en nada ante la baja volatilidad que poco a poco se filtra en todos los activos crypto. El Índice de Volatilidad Histórica del Bitcoin, muestra un patrón en el indicador de Momentum que puede indicar un posible repunte de la volatilidad en el corto plazo. Pese a que la volatilidad es baja, aún podría disminuir más.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS