Oro previsión del precio: 3 razones para la recuperación y niveles a destacar


  • Las conversaciones entre Estados Unidos y China parecen condenadas al fracaso antes de empezar.
  • Los datos débiles de EE.UU. y los comentarios moderados de un optimista de la Fed aumentan las posibilidades de un recorte de tasas.
  • Las negociaciones sobre el Brexit se están desmoronando después de declaraciones amargas, sumándose a un sentimiento ya débil.

Los precios del metal precioso se mueven al alza en tiempos de problemas, y los problemas se están gestando. Después de algunos días negativos, el oro está moviéndose al alza una vez más, superando el nivel de 1.500$.

1) Las conversaciones entre Estados Unidos y China parecen estar condenadas al fracaso

El viceprimer ministro chino, Liu He, encabeza una delegación a Washington para conversaciones comerciales de alto nivel. Sin embargo, como subraya el South China Morning Post, ha sido despojado de su título de "enviado especial" del presidente Xi Jinping. Además, están considerando acortar el viaje.

Esta noticia se une a noticias anteriores de que China quiere limitar el alcance de las conversaciones a temas en los que ambos países puedan ponerse de acuerdo, evitando los problemas que Estados Unidos quiere resolver.

Y en Washington, la administración estadounidense anunció la inclusión en la lista negra de 28 empresas chinas acusadas de violaciones de los derechos humanos. Además, los planes para frenar la inversión financiera china y la prohibición de la NBA y los Houston Rockets en China también aumentan las tensiones.

Los mercados bursátiles están bajo presión y el sentimiento de aversión al riesgo empuja a los inversores hacia el refugio seguro del metal amarillo.

2) Índice de Precios al Productor IPP y Rosengren

La evolución económica futura de los Estados Unidos depende de China, pero también de la evolución interna. El índice de precios al productor IPP subyacente aumentó solo un 2% en septiembre, por debajo del 2.3% esperado. La debilidad en la inflación de las fábricas puede reflejarse en el más importante índice de precios al consumidor IPC que se dará a conocer el jueves.

Además, Eric Rosengren, presidente de la sucursal de Boston de la Reserva Federal, reconoció que hay signos de debilidad. Rosengren había sido optimista sobre la economía y votó en contra del reciente recorte de tasas de la Fed. Su cambio de tono también pesa sobre el sentimiento.

3) Las conversaciones del Brexit se están rompiendo

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y la canciller alemana, Angela Merkel, han tenido una conversación telefónica desagradable anteriormente en el día. Según algunas noticias, Merkel estableció una posición intransigente en Irlanda del Norte y presionó a Gran Bretaña para que dijera que llegar a un acuerdo es "imposible".

La noticia ha despertado algunas dudas. Está claro que las negociaciones no avanzan hacia un acuerdo. El presidente de la Comisión Europea, Donald Tusk, respondió con enojo al culpar al Reino Unido por jugar al "juego de culpa".

Si bien quienes tomaron posiciones bajistas en la libra son los mayores beneficiarios, el oro también se está beneficiando. Un Brexit desordenado puede reverberar mucho más allá de las fronteras del Viejo Continente.

En general, las nubes oscuras se están acumulando y los activos de refugio están ganando terreno.

Niveles técnicos del oro

Oro

El próximo obstáculo para el oro está en 1.511$, que limitó el precio del metal precioso a principios de octubre. En este nivel también converge la media móvil simple 200 periodos. Más arriba encontramos 1.519$, que es el máximo de octubre. Le siguen 1.526$ y 1.534$.

El soporte espera en el nivel de 1.496$, que fue un mínimo a principios de esta semana. Le siguen 1.488$, 1.485$ y 1.455$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comerciantes toman un respiro, permanecen alejados del dólar

El par EUR/USD ha comenzado la semana modestamente a la baja, pero el mercado rápidamente digirió las noticias del fin de semana, con la mayoría de los principales pares operando de manera regular durante el día en medio de un vacío calendario macroeconómico y la persistente incertidumbre. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El drama del Brexit no tiene fin

El par GBP/USD comenzó la semana con un tono amargo, cayendo a 1.2878 a raíz de la evolución del Brexit del fin de semana. El último acuerdo de Brexit del PM británico Johnson no llegó al Parlamento, ya que los parlamentarios votaron por una enmienda para evitar un Brexit duro, lo que obligó al PM Johnson a respaldar su decisión de presentar el acuerdo al Parlamento.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Neutral a corto plazo, los alcistas están en el asiento del conductor

El par USD/JPY se estableció alrededor de 108.60, recuperándose después de un comienzo suave del día. El yen japonés disfrutó de cierta demanda temporal al comienzo del día, con el par cayendo a 105.28, ya que las preocupaciones sobre la evolución del Brexit favorecieron la moneda de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

El Brexit estira el suspenso, la libra vuelve a sufrir

La enorme expectativa que en todo el mundo había generado el súper sábado en Londres, quedó rápidamente disipada. La sesión extraordinaria del Parlamento británico, la primera en un fin de semana desde la guerra de las Islas Malvinas en 1982, se cerró con una decisión que es de lo más sensato que podía esperarse: no habrá Brexit tal como lo propuso el primer ministro Johnson y como lo acordó con la Unión Europea.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Construyendo los beneficios futuros

La semana de negociación da inicio y lo que vemos es una continuación del escenario de la semana anterior. El proceso de consolidación continúa y profundiza sobre todo en la relación entre el Ethereum y el Bitcoin. Tras una fulgurante subida desde niveles mínimos del par ETH/BTC, tocaba consolidar lo ganado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS