Oro Predicción del Precio: XAU/USD aún no está fuera de peligro, niveles a observar – Detector de Confluencia


  • El precio del oro se recupera, pero el sesgo bajista aún persiste en medio de un estado de ánimo optimista.
  • 1.794$ es el nivel a batir para los bajistas del oro.

El precio del oro (XAU/USD) está fuera de los mínimos, pero sigue bajo presión en medio de un mejor estado de ánimo del mercado y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que hace que el oro no rentable sea menos atractivo. Los rendimientos de los bonos del Tesoro se recuperaron después de que la subasta de bonos a 20 años no logró encontrar una respuesta decente. Mientras tanto, un dólar estadounidense ampliamente moderado ayuda a mantener un suelo por debajo del precio del oro. El principal evento de riesgo de este jueves sigue siendo la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), la primera después de la nueva estrategia, que probablemente podría tener un impacto significativo en el precio del oro. Se espera que el banco central no realice cambios en sus tasas de interés, pero puede prometer más estímulos para cumplir con el compromiso de impulsar la inflación. Es probable que el resultado pesimista del BCE impulse aún más el sentimiento de riesgo, manteniendo los rendimientos elevados a expensas del oro.

Además, cabe destacar el informe semanal de solicitudes de desempleo y otros informes minoritarios en busca de nuevas oportunidades comerciales. Técnicamente, el precio del oro espera ser aceptado por debajo de 1.795$ para desencadenar una caída adicional.

Oro: Niveles clave

El Detector de Confluencias Técnicas muestra que los bajistas del oro no lograron encontrar aceptación por debajo del fuerte soporte en 1.794$, que es la confluencia de la media móvil simple de 100 días y el soporte S1 del Punto de Pivote diario.

Por lo tanto, se ve a los alcistas luchando por recuperar el control, buscando recuperar el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario en 1.800$ si la barrera de 1.798$ se elimina de manera convincente. Ese nivel es la convergencia del mínimo anterior de 4 horas y la Banda de Bollinger media en el gráfico diario.

Si el interés de compra se mantiene, el precio del oro podría desafiar el próximo obstáculo en 1.802$, la confluencia de la media móvil de 5 periodos en el gráfico de 4 horas y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario.

Por otro lado, si el rebote flaquea, el soporte clave mencionado anteriormente en 1.794$ podría ponerse a prueba una vez más.

Una ruptura firme por debajo de este nivel podría exponer 1.791$, que es el punto de encuentro del mínimo de la semana anterior y el soporte S1 del Punto de Pivote semanal.

Más abajo, el poderoso soporte del 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal en 1.789$ desafiará el compromiso de los bajistas.

Así es como se ve en la herramienta:

oro

Detector de Confluencia
El Detector de Confluencias Técnicas encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.
Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Detector de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD salta a 1.1825 tras datos de EE.UU, nuevos máximos de 3 días

Los nuevos vendedores ahora golpean al dólar y empujan al EUR/USD de regreso por encima de 1.1800, registrando nuevos máximos de varios días alrededor de 1.1826.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera el terreno perdido, se mantiene estable por encima de 1.3800 después de los datos de EE.UU.

El GBP/USD logró recuperarse más de 50 pips de los mínimos diarios y subió al extremo superior de su rango durante los inicios de la sesión americana. El par se mantuvo estable alrededor de la región de 1.3815-20.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a mínimos en seis días cerca de 109.80

El USD/JPY retomó los recorridos bajitas tras un pequeño rebote y cayó hasta 109.83, alcanzando el nivel más bajo desde el miércoles pasado. El par continúa bajo presión operando por debajo de 110.00, ante un avance generalizado del yen.

USD/JPY Noticias

Analizando las correlaciones entre mercados para ver si el comercio de reflación está llegando a su fin – Julio de 2021

La correlación positiva entre el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años y el S&P 500 se encuentra en su nivel más fuerte en un año. La variante Delta del coronavirus y las preocupaciones sobre la inflación podrían provocar un cambio en la confianza del mercado.

Mercados Noticias

Previa Reserva Federal: Tres razones por las que Powell podría hacer una pausa y golpear al dólar

La Reserva Federal está dispuesta a mantener su tono cauteloso en medio de los crecientes casos de covid. Una insinuación acerca de la reducción gradual de las compras de bonos puede ser demasiado pronto por varios motivos.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO