Compartir:

Hola Amigos, buen día. La onza de Oro quedó al borde de tocar máximos históricos el viernes, cerrando a 2071 dólares, apenas de 9 dólares de los niveles que logró el 4 de mayo en 2080 dólares. A la vez, el Yen mostró una buena recuperación al alcanzar 146.60, un nivel que no tocaba desde el 12 de septiembre pasado. El denominador común de estos movimientos son las caídas de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

La presunción, cada día más fundada, de que la Reserva Federal no aumentará la tasa de interés en los próximos tiempos y, en cambio, podría comenzar a recortarla antes de lo previsto, determina una baja del dólar en varios frentes. Sin embargo, el Euro no logra destacarse entre los activos más favorecidos por la baja del billete, cotizando por debajo de 1.0900. La Libra esterlina y el Dólar australiano sí parecen sacar provecho de esta circunstancia.

Volviendo al Oro, el final de la tregua en Medio Oriente también influye para su nuevo rally. Llamativamente, cada vez que la onza alcanzó los niveles actuales, lo hizo en forma aislada, tanto en 2020, cuando en agosto de ese año el mundo intentaba salir lentamente de la pandemia, como en 2022 y 2023, en el máximo de mayo pasado antes mencionado.

En esta oportunidad, el Oro se había visto debilitado en los días previos al comienzo del conflicto bélico en Medio Oriente. Sin que el Dólar se mostrara especialmente fuerte, la onza cayó más de 80 dólares en pocos días, para frenar en 1810 dólares. El viernes 6 de octubre despertó imprevistamente para dejar un gap muy marcado en 1834 dólares, que no cubrió. Desde allí, el Oro no dejó de crecer, dejando otro gap, poco perceptible, en 1922 dólares. Si bien la semana anterior no se mostró especialmente volátil, en las últimas dos sesiones se disparó, para quedar en los niveles del cierre del viernes en 2071 dólares.

Pasando a las noticias, el presidente de la Fed. Sr. Powell, habló el viernes y, si bien por supuesto no dio pistas del todo claras, lo cierto es que los mercados descuentan que no se producirán aumentos de tasa. De allí es que la agenda de esta semana será clave para confirmar tal presunción.

Como siempre, la primera semana del mes acapara los informes de empleo, que le darán forma a la tendencia del Dólar. Las vacantes de empleo podrían quedar debajo de la medición de octubre, en un dato que se conocerá el martes; el miércoles será el turno de la encuesta de empleos privados de ADP, y el viernes, el de las nóminas de empleo no agrícolas. Ambos informes se esperan con mejoras respecto a las cifras de octubre.

También tendremos el ISM de servicios, informe clave del sector más importante de la economía estadounidense, la tasa de interés del Banco de Canadá y la crucial cifra de inflación de China.

Como quedó dicho, el Dólar inicia esta semana en posición bajista, con el Euro luchando por regresar por encima de 1.0900, algo afectado por la presunción de que el Banco Central Europeo suavizará su política monetaria en los próximos meses. La Libra esterlina aparece sobrecomprada en el corto plazo, por lo que se impone una rápida corrección bajista, probablemente en la sesión americana de este lunes. El Yen parece tener más para ganar si los rendimientos de los bonos siguen bajando. Su objetivo se ubica cerca de 145.00.

Respecto a la onza de Oro, no extrañaría que, después de un movimiento violento en su favor que lo lleve a un nuevo máximo histórico, se desinfle para buscar la zona de 2000 dólares.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

 

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

En las Minutas del FOMC, algunos miembros sugirieron que las tasas de interés podrían estar en su punto más alto. Además, las opiniones de algunos funcionarios apuntaban a ciertos riesgos en cuanto a la marcha de la inflación. Por otra parte, las perspectivas económicas eran más firmes que las previsiones de diciembre, según algunos responsables políticos.

Mercados Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

El PMI manufacturero de Estados Unidos ha saltado a 51.5 desde 50.7, alcanzando su nivel más alto en 17 meses. El indicador de servicios, sin embargo, ha caído 1.2 puntos, deslizándose a 51.3 desde 52.5, su nivel más bajo en tres meses. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO