Oro Análisis del Precio: XAU/USD marca un nuevo mínimo de 2022 con la vista puesta en los 1.610$ – Detector de Confluencia


  • El precio del oro sigue presionado en torno al mínimo de dos años, revirtiendo el rebote correctivo del día anterior.
  • Los temores a una recesión y el aumento de los rendimientos apuntalan la demanda de refugio seguro del dólar estadounidense y pesan sobre el XAU/USD.
  • Múltiples obstáculos clave al alza y la aversión al riesgo mantienen a los vendedores esperanzados antes del discurso del presidente de la Fed.

El precio del oro (XAU/USD) vuelve a favor de los bajistas, después de una breve pausa el día anterior, ya que el metal amarillo roza el mínimo de dos años marcado a principios de semana. Con ello, el oro muestra la carrera del mercado hacia el refugio seguro, especialmente hacia el dólar estadounidense, en medio de los temores de una desaceleración económica. Las noticias que sugieren más subidas de las tasas de interés por parte de los bancos centrales del mundo, así como los datos bajistas de China, uno de los principales compradores del oro, también mantuvieron la esperanza de los bajistas. Cabe destacar que el pesimismo que rodea a Europa y al Reino Unido podría mantener a la materia prima hacia abajo. Sin embargo, el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, podría desencadenar otro rebote correctivo si carece de tono agresivo.

Oro: Niveles clave

 El Detector de Confluencias Técnicas muestra que el precio del oro se mantiene con decisión por debajo de múltiples resistencias fuertes con un recorrido suave hacia abajo.

Dicho esto, la convergencia del soporte S2 del Punto de Pivote diario y semanal, en torno a los 1.610$, atrae la mayor atención de los vendedores.

Anteriormente, la Banda de Bollinger inferior en el gráfico de 1 hora, cerca de 1.620$, podría limitar la caída del XAU/USD.

Por otro lado, la confluencia del soporte S1 del Punto de Pivote semanal, la Banda de Bollinger inferior en el gráfico diario y la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 15 minutos parece un hueso duro de roer para los compradores de oro, cerca de 1.628$.

A continuación, la media móvil de 10 periodos en el gráfico de 4 horas se une al máximo anterior de cuatro horas, así como a la Banda de Bollinger media en el gráfico de 1 hora, para destacar los 1.630$ como resistencia importante.

En el caso de que el XAU/USD supere con éxito el obstáculo de los 1.630$, la Banda de Bollinger media en el gráfico de 4 horas, la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 1 hora y el anterior mínimo semanal atraerán a los alcistas en torno a los 1.641$.

Si el precio del oro supera la barrera de los 1.641$, no se puede descartar que se produzca una subida hacia el máximo de julio, cerca de los 1.680$.

XAU/USD soportes y resistencias
confluence
Detector de Confluencia

El Detector de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Detector de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

El presidente Powell anunció que había llegado el momento de suavizar el ritmo de endurecimiento. S&P Global revisó a la baja el ritmo de crecimiento de la Unión Europea. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista a pesar de retroceder desde un nuevo máximo de varios meses.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

El optimismo por la reapertura de China y la postura pesimista del presidente de la Reserva Federal pesan sobre el dólar estadounidense. El GBP/USD parece tener más espacio al alza tras recuperar la media móvil de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

El dólar estadounidense (USD) cedió sus ganancias anteriores por cortesía de los datos económicos optimistas revelados en los Estados Unidos (US) y cayó un 0.52% frente al yen japonés (JPY). En el momento de escribir...

USD/JPY Noticias

S&P 500: Futuros en calma a la espera del NFP, el dólar sigue golpeado

S&P 500: Futuros en calma a la espera del NFP, el dólar sigue golpeado

Los futuros de Wall Street están cayendo en forma modesta mientras que las plazas bursátiles europeas oscilan entre ganancias y pérdidas. El dólar continúa cuesta abajo y las materias primas se aferran a la reciente suba.

Mercados Noticias

Mercados eufóricos, dólar titubeante

Mercados eufóricos, dólar titubeante

Si bien durante las últimas semanas los mercados descontaban una moderación en la política monetaria de la Fed, las declaraciones que el miércoles realizó el presidente Powell no dejaron dudas en tal sentido.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO