Oro Análisis del Precio: XAU/USD en el camino de menor resistencia por encima de 1.900$ por la cuarentena de Trump – Indicador de Confluencia


Los precios del oro han recuperado el nivel de 1.900$, actualmente alrededor de 1.910$, después de una subida de alrededor de 25$ al inicio de la sesión europea del viernes. El metal amarillo se ha movido al alza recientemente después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya dado positivo por coronavirus (COVID-19).

Según informa CNBC, tras los resultados de las pruebas, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, ha dicho que el presidente "continuará cumpliendo con sus funciones sin interrupciones mientras se recupera". Sin embargo, el sentimiento de apetito por el riesgo se desploma en el momento en que el estancamiento del estímulo fiscal estadounidense necesitaba un fuerte impulso.

Niveles clave a destacar

Según el indicador de confluencias técnicas, con la clara ruptura de la resistencia de 1.904$, donde confluyen el máximo anterior en el gráfico de 4 horas y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual, los alcistas del oro pueden superar fácilmente la resistencia inmediata de 1.910$, donde se encuentra el máximo anterior en el gráfico de 15 minutos.

Como resultado, una pequeña barrera al alza alrededor de 1.915$, donde se encuentra la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 4 horas, puede aparecer rápidamente en el radar de los compradores antes de subir al máximo del 22 de septiembre, cerca del nivel de 1.920$.

Por otro lado, una ruptura a la baja por debajo de 1.904$ mencionado anteriormente podría apuntar rápidamente al nivel redondo de 1.900$.

Al hacerlo, la zona de soporte de 1.880-78$, donde se encuentra el máximo de finales de septiembre, ganará la atención del mercado.

Así es como se ve en la herramienta:

oro

Indicador de Confluencia
El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Conozca más sobre el Indicador de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Los alcistas tienen el control antes de las definiciones sobre el paquete de estímulo de EE.UU.

El par EUR/USD alcanzó un nuevo máximo de octubre de 1.1840 este martes, retrocediendo solo modestamente desde el nivel antes del cierre de Wall Street. No hubo un catalizador específico detrás de la caída del dólar, ya que los inversores mantuvieron una postura...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: A la espera de una imagen más clara del Brexit

El par GBP/USD terminó el día como lo inició, cotizando alrededor de 1.2940, ya que las congeladas conversaciones del Brexit eclipsaron la debilidad del dólar en general. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Estable en su zona de confort, los bajistas se están preparando

El par USD/JPY alcanzó un máximo de 105.74, respaldado por el mejor tono de Wall Street y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., con el rendimiento a 10 años tocando el nivel 0.80%...

USD/JPY Noticias

Euro y libra comienzan a crecer

Aún cuando se encuentran lejos de confirmar tendencias alcistas sustentables, el euro y la libra comienzan a dar señales de fortaleza. La moneda única acaba de superar 1.1800, confirmando el tono alcista que mostró el lunes, en tanto la libra esterlina, que cayó durante las últimas horas, apunta nuevamente a 1.3000.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en EUR/USD

El evento clave de la semana es el PMI de manufacturas y servicios de la Eurozona. Por la expectativa, no deberíamos ver mucho movimiento en tendencia del EUR durante la semana. Si la cifra final es mayor a la esperada podría darse un movimiento alcista fuerte en el euro, el escenario contrario podría causar un movimiento bajista importante.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO