Oro Análisis del Precio: XAU/USD apunta a un movimiento sostenido hacia 1.792$ – Detector de Confluencia


  • El oro celebra las nuevas ventas en torno al dólar por la debilidad de los rendimientos del Tesoro y el sentimiento optimista.
  • Discursos agresivos de la Reserva Federal y sólidos datos de EE.UU. aumentan las expectativas de una subida de tasas de 75 puntos básicos en septiembre.  
  • El camino de menor resistencia parece ser al alza para el XAU/USD, con el foco puesto en el BoE y en el empleo de EEUU.

El precio del oro (XAU/USD) está cotizando al alza, a la espera de un movimiento sostenido hacia la zona de resistencia de 1.790$ a 1.792$. Los buenos resultados empresariales y los datos económicos de EE.UU., junto con las ganancias tecnológicas de China, han elevado el sentimiento general del mercado, a pesar de las continuas amenazas militares de China contra Taiwán. El dólar estadounidense pasa a un segundo plano junto con los rendimientos del Tesoro en medio del optimismo del mercado, lo que apuntala al metal amarillo valorado en dólares. La subida del XAU/USD depende de las expectativas de subida de tasas de la Fed, ya que la posibilidad de que se produzca una subida de 75 puntos básicos en septiembre ha aumentado hasta el 42% tras los recientes comentarios de los responsables políticos de la Fed. Los siguientes datos de importancia para los operadores del oro siguen siendo los datos de empleo de EE.UU., que podrían insinuar una probable recesión. También se seguirá de cerca la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra.

Oro: Niveles clave

El Detector de Confluencias Técnicas muestra que el precio del oro se dirige a la resistencia R1 del Punto de Pivote diario en 1.773$, donde se encuentra el máximo del día anterior.

La siguiente barrera alcista se sitúa en la Banda de Bollinger superior en el gráfico de cuatro horas en 1.780$, por encima de la cual se pondrá a prueba la resistencia R2 del Punto de Pivote diario en 1.783$.

A continuación, los alcistas tratarán de superar 1.786$, la resistencia R1 del Punto de Pivote semanal, en su camino hacia 1.792$. En ese nivel coinciden la media móvil simple de 50 días y la resistencia R3 del Punto de Pivote diario.

A la baja, se observa un fuerte soporte en la confluencia del máximo de la semana anterior y el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario en 1.768$.

Es probable que los vendedores desafíen un denso grupo de niveles de soporte alrededor de 1.764$, que es la confluencia de la media móvil simple de 5 días, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual y el mínimo anterior de cuatro horas.

El siguiente soporte relevante espera en el 61.8% de Fibonacci en el gráfico diario en 1.761$. La línea en la arena para los alcistas del XAU es 1.755$, la convergencia del mínimo del día anterior, el 23.6% de Fibonacci en el gráfico semanal y el soporte S1 del Punto de Pivote diario.

XAU/USD soportes y resistencias
confluence
Detector de Confluencia

El Detector de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Detector de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los osos toman el relevo en un entorno de aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: Los osos toman el relevo en un entorno de aversión al riesgo

El EUR/USD bajó mucho el lunes y terminó el día cerca de un mínimo diario de 1.0154. La demanda del dólar se disparó junto con los temores de una recesión mundial. El par corre el riesgo de volver a probar la paridad tras romper el umbral de 1.0200.

EUR/USD Noticias

GBPUSD se esfuerza por cobrar impulso mientras opera por debajo de 1.2100

GBPUSD se esfuerza por cobrar impulso mientras opera por debajo de 1.2100

El GBP/USD comenzó la semana bajo presión bajista y cayó hasta un mínimo semanal de 1.2051 en la sesión europea. Aunque el par protagonizó un rebote hacia 1.2100, no logró recuperar ese nivel.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los vendedores están luchando por romper la zona 133.00

USD/JPY: Los vendedores están luchando por romper la zona 133.00

El USD/JPY está atrapado entre las EMA de 50 y 100 días. A corto plazo, el par es neutral a la baja y podría apuntar más bajo si el nivel 132.87 se rompe; en caso contrario, se espera una prueba de la EMA de 200 horas en 133.88.

USD/JPY Noticias

Wall Street consolida ganancias con un dólar en duda

Wall Street consolida ganancias con un dólar en duda

El dólar mantiene su dominio en el mercado de divisas, pero ve limitada su capacidad de seguir creciendo como lo hizo hasta el mes pasado. También las materias primas dan algunas señales positivas, al menos los metales. 

Mercados Noticias

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

La economía británica se contrajo un 0.1% intertrimestral en los tres meses hasta junio, frente al crecimiento del 0.8% registrado en el primer trimestre y el -0.2% esperado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO