Oro Análisis del Precio: Niveles clave del XAU/USD a medida que la curva de rendimientos de EE.UU. se aplana – Detector de Confluencia


  • El precio del oro consolida la recuperación de dos días, mientras la curva de rendimientos de EE.UU. se aplana.
  • El foco está en el BCE y el PIB de EE.UU. para el próximo gran movimiento del oro.

La subida en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo en medio de las crecientes expectativas a la normalización de la política monetaria de la Fed, frente al fortalecimiento de la recuperación económica, lleva al aplanamiento de la curva de rendimientos. A medida que la curva de rendimientos se aplana, también reaviva los temores de estanflación en medio de la persistencia de las crecientes presiones sobre los precios a nivel mundial, lo que posiblemente mantenga intacto el tono optimista en torno al precio del oro tradicional como refugio seguro. Sin embargo, los alcistas del oro se mantienen cautelosos y se abstienen de abrir nuevas posiciones antes de los eventos clave de esta semana.

Oro: Niveles clave

El Detector de Confluencias Técnicas muestra que el oro se está retirando después de haber enfrentado el rechazo en 1.804$, el máximo anterior en el gráfico de 4 horas.

En el momento de escribir, el precio del oro está luchando contra 1.800$, la confluencia del máximo del día anterior y la media móvil de 5 periodos en el gráfico de 4 horas.

Si la presión de venta se intensifica, el siguiente soporte relevante está alrededor de 1.793$, donde confluyen la media móvil de 200 periodos, el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal.

Más abajo, se probará el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual en 1.791$, por debajo del cual se desafiará la convergencia de la media móvil de 100 días y el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario en 1.789$.

Por el lado positivo, los compradores del oro necesitarán aceptación por encima del nivel de resistencia de 1.804$ antes mencionado. Más arriba, los compradores apuntarán a la resistencia R2 del Punto de Pivote diario en 1.809$.

Nuevas oportunidades de compra por encima de este último nivel buscarán una prueba del máximo de la semana anterior en 1.814$.

Más arriba, los alcistas desafiarán un denso grupo de niveles de resistencia alrededor de 1.820$, que es la confluencia de la resistencia R3 del Punto de Pivote diario, la resistencia R1 del Punto de Pivote mensual y la resistencia R1 del Punto de Pivote semanal.

XAU/USD soportes y resistencias

confluence

Detector de Confluencia

El Detector de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Detector de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los bajistas pueden tomar el control con una ruptura por debajo de 1.1305

El par EUR/USD ha perdido algo de terreno el miércoles, pero se mantuvo por encima de 1.1300. El estado de ánimo del mercado mejoró a medida que los inversores asimilaron las últimas novedades de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que el director general...

EUR/USD Noticias

GBP/USD regresa de nuevo sobre 1.3300 ante calma en los mercados

El GBP/USD está subiendo el miércoles. El par se ha estabilizado sobre 1.3300 en las últimas horas, antes de datos de EE.UU., tras rebotar desde 1.3275. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a probar 113.00 ante debilidad del dólar

El USD/JPY está operando muy cerca de 113.00, en la zona en donde cerró el martes. El par trepó en horas europeas hasta 113.63, pero luego cambió de dirección y recientemente cayó hasta 113.00.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero de ISM sube a 61.1 en noviembre

El índice PMI manufacturero de ISM para Estados Unidos ha subido a 61.1 puntos en noviembre desde los 60.8 de octubre, mejorando en una décima los 61 esperados. Este es el mejor resultado obtenido desde septiembre, cuando también se situó en 61.1.

Indicadores Económicos Noticias

Los cinco mejores pares de divisas para tradear

Las monedas que son más predecibles tienden a respetar las reglas técnicas y generalmente se comportan de manera lógica. AUD/USD, USD/JPY y USD/CAD destacan en seguir las reglas tanto técnicas como fundamentales. NZD/USD y EUR/USD han mejorado en su comportamiento técnico.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO