Oro Análisis del Precio: La caída del XAU/USD sigue siendo convincente en medio de una Fed agresiva – Detector de Confluencia


  • El precio del oro se mantiene estable, mientras el polvo se asienta después de la bonanza de los bancos centrales.
  • La escalada de las tensiones geopolíticas amortigua la caída del metal amarillo.
  • El camino de menor resistencia del XAU/USD parece a la baja en medio de fuertes niveles de resistencia.

Con las decisiones de los bancos centrales fuera del camino, el precio del oro (XAU/USD) se mantiene por encima de los 1.650$, mientras se asienta el polvo después de otra semana volátil. Los inversores evalúan ahora las probabilidades del próximo movimiento de la Fed mientras esperan una nueva tanda de datos económicos. Mientras tanto, el dólar estadounidense se lame las heridas tras la fuerte corrección provocada por el colapso del USD/JPY, mientras que los rendimientos del Tesoro se acercan a los máximos de varios años, lo que limita las subidas del metal amarillo sin rendimiento. Los principales bancos centrales del mundo han mantenido que son necesarias más subidas de tipos para controlar la inflación. Esta orientación ha mantenido al metal precioso cerca de los mínimos de dos años, en 1.654$. Por otro lado, la escalada de tensiones entre Rusia y Occidente por la crisis de Ucrania ha proporcionado un suelo al tradicional refugio seguro, el oro. Sin embargo, está por ver si el metal amarillo puede defender el nivel de soporte de los 1.650$.

Oro: Niveles clave

El Detector de Confluencias Técnicas muestra que el precio del oro se enfrenta a una fuerte resistencia en los 1.674$, donde confluyen el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario y el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal.

El mínimo anual anterior en 1.677$ será la siguiente parada para los compradores del oro, por encima del cual la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de cuatro horas en 1.680$ podría ofrecer una resistencia menor.

La confluencia del máximo del día anterior y el 38.2% de Fibonacci en el gráfico semanal en 1.685$ será un hueso duro de roer para los alcistas. 

Por otro lado, la media móvil simple de 10 periodos en el gráfico de cuatro horas en 1.669$ protegerá la caída inmediata, por debajo de la cual entrará en juego el 38.2% de Fibonacci en el gráfico diario en 1.667$.

Más abajo, el 23.6% de Fibonacci en el gráfico diario en 1.663$ desafiará el compromiso de los alcistas. 

La línea en la arena para los alcistas del oro se encuentra en la convergencia del mínimo del día anterior y el soporte S1 del Punto de Pivote diario en 1.656$.

XAU/USD soportes y resistencias
confluence
Detector de Confluencia

El Detector de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Detector de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

El EUR/USD está cayendo el viernes y amenaza con terminar la recuperación que estaba en curso. El par marcó mínimos diarios por debajo de 0.9760 y se mantiene con un tono negativo antes de la sesión americana ante un fortalecimiento del dólar.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Los alcistas de la libra apuntan a 1.1300

GBP/USD Previsión: Los alcistas de la libra apuntan a 1.1300

El GBP/USD ha ganado nuevo impulso tras la impresionante recuperación del jueves y ha avanzado hasta un nuevo máximo semanal cerca de 1.1200. La perspectiva técnica a corto plazo muestra que la tendencia alcista se mantiene intacta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

El USD/JPY prolonga su movimiento de consolidación el viernes y permanece atrapado en un rango de cuatro días en la sesión europea. El par se sitúa actualmente justo por debajo de 144.50, con un descenso de menos del 0.10% en el día.

USD/JPY Noticias

S&P 500 Pronóstico: Estamos al borde del precipicio

S&P 500 Pronóstico: Estamos al borde del precipicio

Los mercados de renta variable siguen al borde de un colapso técnico, que examinamos en el siguiente gráfico semanal de largo plazo. El panorama general sigue siendo de nerviosismo.

Mercados Noticias

S&P 500 Pronóstico: Si eso fue el rally, seguro que augura problemas en el futuro

S&P 500 Pronóstico: Si eso fue el rally, seguro que augura problemas en el futuro

El jueves se produce un vuelco en el sentimiento de riesgo, al caer en la cuenta de que este giro no será tan alcista como los anteriores. Para empezar, no se trata de un giro a la baja, sino que es probable que sea una pausa y larga.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO