|

NZDUSD: ¿Momento de ver nuevas caídas?

La última subida del par NZDUSD, sobre todo a raíz de la publicación de la inflación en Estados Unidos junto con el informe de política monetaria de la Fed, nos ha llevado a alcanzar un nivel de gran importancia. Esta semana será una semana especialmente tranquila, aunque debemos tener cuidado ya que en la próxima sesión asiática conoceremos el informe de política monetaria de Australia, ante la posibilidad de que pueda verse reflejado, en cierto modo, en el dólar neozelandés.

Nuestro principal foco de estudio en las próximas horas debe estar basado en el comportamiento que pueda tener en relación a la tendencia bajista que se ha estado formando desde el pasado mes de febrero, donde precisamente está buscando apoyo en este momento. Es muy probable incluso que, por lo menos, tengamos que esperar a la apertura americana para ver movimientos más claros ante la falta de liquidez que provoca el hecho de que la apertura americana aun no haya abierto la semana. Por lo tanto, necesitamos un claro posicionamiento bajista para poder entrar, con mínimos que deben confirmar por debajo del soporte de 0.7047. De confirmar, buscaremos como apoyo máximo la tendencia alcista más generalizada de la imagen que adjunto, siempre y cuando los distintos niveles intermedios que marco sean capaces de ir siendo rotos.

Las compras por el momento quedan descartadas al suponer un riesgo adicional, ya que necesitaríamos la anulación de esta tendencia bajista tan importante. Un escenario realmente complejo que, no obstante, estudiaríamos en su momento en el caso de llegar a confirmar.

Autor

Miriam Sánchez Gonzalez

Trader especializada en decisiones de inversión. Analista y formadora sobre métodos de hallazgo de oportunidades rentables.

Más de Miriam Sánchez Gonzalez
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD pierde tracción, regresa a la zona por debajo de 1.1800

El EUR/USD amplía su retroceso diario, deslizándose por debajo de la marca de 1.1800 y alcanzando nuevos mínimos de varios días antes de la apertura en Asia. El movimiento refleja una renovada fortaleza en el Dólar estadounidense, con los inversores continuando digiriendo el llamado "comercio Warsh" mientras sopesan las últimas publicaciones de datos de EE.UU.
 

GBP/USD rebota desde mínimos, vuelve a probar 1.3640

El GBP/USD suma a las pérdidas del viernes, alcanzando mínimos de seis días cerca de 1.3620, aunque recuperando algo de compostura poco después. De hecho, el retroceso del Cable se produce en medio del sólido desempeño continuo del Dólar, mientras que los operadores también comienzan a centrar su atención en la próxima reunión del BoE.

El Oro busca estabilizarse por debajo de los 4.700$

El Oro sigue bajo una fuerte presión en un comienzo bastante negativo de la semana, rondando la región de 4.600$ por onza troy y retrocediendo por tercer día consecutivo. La caída del metal amarillo se produce en medio de fuertes ganancias en el Dólar estadounidense, el rebote generalizado en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y la profunda venta masiva en el espacio de los metales preciosos.

Pronóstico del precio de Ethereum: ETH rebota en 2.150$ mientras Bitmine amplía sus holdings por encima de 4,28 millones de ETH

La firma de tesorería de Ethereum (ETH) Bitmine Immersion Technologies (BMNR) adquirió 41.788 ETH la semana pasada en otra ronda de adquisición semanal de ETH.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de febrero:

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) informó a los mercados el lunes que la publicación programada para el viernes del último paquete de datos de empleo de Nóminas no Agrícolas (NFP) será suspendida hasta que se reanuden las operaciones del gobierno federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.