|

Nuevo impulso alcista o repliegue de velas

Iniciamos el último día de sesión bursátil con fuerza alcista consolidando las subidas que se han producido durante toda la semana.

Las plazas asiáticas han cerrado en positivo, la noticia de que EVERGRANDE atendería el compromiso de pago de los intereses correspondientes a un bono offshore  por importe de 84 millones $ ha tranquilizado a los mercados y el interés por parte de la promotora Hopson de reanudar las negociaciones para la compra de la filial de  EVERGRANDE por importe de 2557 millones $ EEUU , deja una luz positiva y alivia tensiones.

Hoy hemos conocido los datos de PMI manofacturero de Alemania  y zona Euro, siendo ambos positivos, lo que permite continuar con la presión alcista en los índices.

Tendremos que estar muy atentos a las 17.00 h. de las declaraciones del Presidente de la FED Powell, ya que marcará el rumbo de la dirección del cierre de los mercados.

Mi visión técnica para el mercado Alemán es positiva y alcista, después de una semana muy lateral y apenas con movimientos, hoy ha roto la banda de resistencia de los 15.540 , lo que marca un nuevo objetivo semanal de 15.600/15.650. Los soportes los situó en 15.395/15.400.

1

Autor

José María Lerma

José María Lerma

Manager Financiero

Técnico especialista en Administración y Comercio. Máster en Dirección Comercial y marketing en la escuela de negocios GADE de Madrid 840 h y Máster en Habilidades Directivas a través GADE Madrid.

Más de José María Lerma
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desploma por debajo de 1.1800 tras las minutas de la Fed de línea dura, con la mirada puesta en la sucesión del BCE

El par EUR/USD se desploma a un mínimo cercano de dos semanas alrededor de 1.1785 durante la primera parte de la sesión asiática del jueves. El Dólar estadounidense se fortalece frente al Euro debido a las minutas de línea dura del FOMC que reavivaron la especulación sobre posibles subidas de tasas de interés si la inflación se mantiene elevada.

GBP/USD extiende su caída a medida que los débiles datos de empleo refuerzan las apuestas a un recorte de tasas del BoE

La Libra esterlina continuó retrocediendo bajo una presión sostenida el miércoles, continuando después de que el informe de empleo del Reino Unido del martes mostrara un mercado laboral deteriorándose más rápido de lo esperado. 

El Oro anhela la aceptación por encima de la marca de los 5.000$

El Oro preserva el avance del 2% visto el miércoles, mientras los compradores aceleran a primera hora del jueves. El Dólar estadounidense mantiene las ganancias impulsadas por las minutas de la Fed de enero, a la espera de más datos macroeconómicos de EE.UU. El Oro necesita una ruptura sostenida por encima de la clave barrera de 5.000$; el RSI diario se mantiene alcista.

Zora lanza mercados de atención en la red Solana

Zora ha lanzado una nueva función de mercados de atención en la red Solana, permitiendo a los usuarios comerciar y especular sobre las tendencias culturales emergentes en línea.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 19 de febrero:

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, podría renunciar a su cargo antes de su jubilación prevista en octubre de 2027, según un informe del Financial Times.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.