|

Nuevo impulso alcista o repliegue de velas

Iniciamos el último día de sesión bursátil con fuerza alcista consolidando las subidas que se han producido durante toda la semana.

Las plazas asiáticas han cerrado en positivo, la noticia de que EVERGRANDE atendería el compromiso de pago de los intereses correspondientes a un bono offshore  por importe de 84 millones $ ha tranquilizado a los mercados y el interés por parte de la promotora Hopson de reanudar las negociaciones para la compra de la filial de  EVERGRANDE por importe de 2557 millones $ EEUU , deja una luz positiva y alivia tensiones.

Hoy hemos conocido los datos de PMI manofacturero de Alemania  y zona Euro, siendo ambos positivos, lo que permite continuar con la presión alcista en los índices.

Tendremos que estar muy atentos a las 17.00 h. de las declaraciones del Presidente de la FED Powell, ya que marcará el rumbo de la dirección del cierre de los mercados.

Mi visión técnica para el mercado Alemán es positiva y alcista, después de una semana muy lateral y apenas con movimientos, hoy ha roto la banda de resistencia de los 15.540 , lo que marca un nuevo objetivo semanal de 15.600/15.650. Los soportes los situó en 15.395/15.400.

1

Autor

José María Lerma

José María Lerma

Manager Financiero

Técnico especialista en Administración y Comercio. Máster en Dirección Comercial y marketing en la escuela de negocios GADE de Madrid 840 h y Máster en Habilidades Directivas a través GADE Madrid.

Más de José María Lerma
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD lucha por encontrar una dirección en medio de las ganancias del USD

El EUR/USD está recortando parte de sus ganancias anteriores, sometido a una leve presión a la baja cerca de 1.1730 mientras el Dólar estadounidense se aprecia. Los mercados aún están digiriendo la última decisión de tasas de la Fed, mientras también esperan más comentarios de los funcionarios de la Fed en las próximas sesiones.

GBP/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.3360

Los decepcionantes datos del Reino Unido pesaron sobre la Libra esterlina hacia el final de la semana, desencadenando un retroceso en el GBP/USD a nuevos mínimos diarios cerca de 1.3360. Mirando hacia adelante, el próximo evento clave al otro lado del Canal es la reunión del BoE el 18 de diciembre.

El Oro pierde impulso, desafía los 4.300$

El Oro ahora cede algunas ganancias y disputa la clave zona de 4.300$ por onza troy tras alcanzar previamente máximos de varias semanas. El movimiento está impulsado por las expectativas de que la Fed realizará más recortes de tasas el próximo año, con el metal amarillo subiendo a pesar de un Dólar más fuerte y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos.

Litecoin Pronóstico del Precio: LTC lucha por extender ganancias, apuestas alcistas en riesgo

El precio de Litecoin (LTC) se estabiliza por encima de los 80$ en el momento de escribir el viernes, tras una reversión desde el nivel de resistencia de 87$ el miércoles. Los datos de derivados sugieren una acumulación de posiciones alcistas mientras que el Interés Abierto de los futuros de LTC disminuye, indicando un riesgo de squeeze largo.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 12 de diciembre:

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 12 de diciembre:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.