|

No todos los pagos de dividendos son sostenibles

Este artículo ha sido escrito por Joyce Gordon, gestora de Capital Group

Una lección importante que aprendí durante la crisis financiera mundial en 2008 y 2009 es que a estas alturas del ciclo es conveniente evitar las empresas con una gran deuda. Las compañías que tienen que hacer frente a altos pagos para financiar su deuda se enfrentan a múltiples desafíos. Por ejemplo, algunas sociedades hoy emiten deuda para recomprar acciones y pagar sus dividendos, en lugar de utilizar el flujo de caja disponible.

Para las compañías es tentador hacer esto porque los tipos de interés son muy bajos; no obstante, puede tratarse también de una señal de advertencia. Si los tipos aumentan y una compañía tiene problemas para financiar su deuda, probablemente tenga que considerar reducir su dividendo o reducir la recompra de acciones. Analizo con detenimiento las compañías con calificaciones crediticias BBB en el extremo inferior del espectro de grado de inversión. Si las condiciones empeoran, algunas de estas compañías pueden situarse entre las primeras en reducir sus dividendos para mantener sus calificaciones.

dividendos

También he visto algunas compañías que normalmente aumentan sus dividendos cada año y que, sin embargo, aún no lo han hecho en relación con el año pasado. En muchos casos, se trata de compañías con un alto nivel de apalancamiento preocupadas por amortizar la deuda. Es el caso de algunas compañías de alimentación. Indica que el aumento de las ventas es más difícil en este entorno de ciclo tardío.

En este momento, estoy muy centrada en las compañías de mayor calidad con balances muy sólidos que presentan menos probabilidades de sufrir problemas de financiación y son capaces de mantener los pagos de dividendos si entramos en recesión.

Autor

Equipo de Capital Group

El equipo de analistas de Capital Group colabora con FXStreet mediante informes macroeconómicos que pueden incidir en el desarrollo de los mercados.

Más de Equipo de Capital Group
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD marca máximos de tres semanas cerca de 1.1650 antes del ISM de EE.UU.

El EUR/USD está en alza el lunes, subiendo a su nivel más fuerte desde mediados de noviembre y manteniéndose bien por encima de 1.1600. El Dólar estadounidense está ampliamente más débil, ya que los operadores se inclinan hacia la idea de un recorte de tasas de la Fed en diciembre, dando un impulso adicional al apetito por el riesgo. Todas las miradas ahora se centran en las próximas cifras del PMI de EE. UU. para ver si el movimiento tiene más margen para continuar.

GBP/USD coquetea con máximos de varias semanas en torno al 1.3270

El GBP/USD registra ganancias decentes y vuelve a visitar la parte alta de 1.3200 en un inicio auspicioso de la nueva semana de negociación. El aumento del Cable se produce debido a una mayor presión a la baja sobre el Dólar estadounidense, ya que los mercados apuestan por una Fed más moderada, lo que ayuda a la Libra esterlina a mantener su posición antes de las publicaciones de datos de EE.UU.

Oro alcanza picos de dos meses por encima de los 4.260$

El Oro inicia la semana con un fuerte impulso, cotizando por encima de los 4.260$, o máximos de dos meses. La creciente confianza en otro recorte de tasas de la Fed, alimentada por recientes comentarios moderados de los responsables de políticas, mantiene al metal precioso bien respaldado mientras los compradores mantienen el control.

El jefe de Binance Asia habla sobre el fin de un ciclo y el comienzo de una nueva era en las criptomonedas

SB Seker es el jefe de Asia Pacífico en Binance, uno de los intercambios de criptomonedas centralizados más grandes. FXStreet entrevistó a Seker para obtener información sobre el ciclo del mercado de criptomonedas de cuatro años, los planes de Binance para web3 y los usuarios de criptomonedas, así como la regulación y adopción de criptomonedas en India y Asia.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 1 de diciembre:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa para comenzar la semana y el mes de diciembre, con los futuros de los índices bursátiles de EE.UU. cayendo entre un 0.5% y un 1% en la mañana europea del lunes. En la segunda mitad del día, la agenda económica de EE.UU. presentará el informe del PMI manufacturero del ISM para noviembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.