Movimientos del mercado de los activos digitales: Los precios del Bitcoin se mantienen planos


Comentarios de Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión y trading eToro
 
La semana pasada, el precio del Bitcoin se mantuvo estable durante siete días, subiendo sólo un 0,25% a pesar de cierta volatilidad a lo largo de la semana. El criptoactivo comenzó la semana pasada en torno a los 36.700 dólares, pero cayó a principios de semana por debajo de los 35.000 dólares antes de un repunte a mediados de semana por encima de los 37.400 dólares. Sin embargo, el precio ha vuelto a su punto de partida y esta mañana cotiza en torno a los 36.700 dólares en eToro.
 
El ether ha mostrado un comportamiento más débil en los últimos siete días y ha caído alrededor de un 1,85%. La criptoacumulación comenzó justo por encima de los 2.000 dólares, pero ha caído a lo largo de siete días y ahora cotiza en torno a los 1.985 dólares en eToro.
 
Entre los valores de mayor rendimiento en eToro la semana pasada se encuentra Fetch.ai, cuyo precio subió casi un 20%, mientras que una gran cantidad de criptoactivos relacionados con la inteligencia artificial y otras inversiones registraron un fuerte rendimiento durante la semana.

Qué esperar de la semana

Se avecina una semana potencialmente ajetreada para el mercado de las criptomonedas, con varios acontecimientos y anuncios que podrían impulsar los movimientos.
 
Mañana, la Reserva Federal de EE.UU. publica sus últimas notas de reunión, que tienden a mover los mercados. Estas actas ofrecen una visión más profunda del pensamiento del banco central. Ante la ralentización de la inflación, los inversores buscan una mayor confirmación de que podríamos estar en máximos.
 
También el martes, Nvidia presenta sus últimos resultados. La empresa se ha convertido en el ejemplo a seguir de la revolución de la inteligencia artificial como un trabajo de "pico y pala" para los inversores. Es probable que las criptoactivos respondan a los anuncios de la empresa.  
 
El miércoles en el Reino Unido, el canciller Jeremy Hunt publica la Declaración de Otoño del Gobierno. Aunque poco se ha adelantado, se han mencionado recortes fiscales clave, mientras que los inversores en criptoactivos estarán atentos a nuevas actualizaciones para el sector en el Reino Unido.
 
Los mercados financieros estadounidenses permanecerán cerrados el jueves por Acción de Gracias, mientras que el Black Friday dará comienzo a la temporada de compras navideñas. El Día de Acción de Gracias tiende a crear volúmenes de negociación reducidos que pueden provocar volatilidad en los principales mercados de inversión, incluido el cripto.

Historias de interés

El pro-bitcoin Milei gana la presidencia de Argentina

El candidato presidencial libertario pro-bitcoin Javier Milei ha ganado la carrera presidencial en Argentina. Milei se describe a sí mismo como "anarcocapitalista" y ha expresado opiniones positivas sobre el bitcoin, calificándolo de vuelta al dinero privatizado.

Una diputada alemana propone que el bitcoin sea moneda de curso legal

Joana Cotar, miembro del Bundestag alemán, ha recomendado que el bitcoin se convierta en moneda de curso legal en Alemania. La parlamentaria ha anunciado su intención de dirigir un examen preliminar sobre cómo crear un marco para que el bitcoin tenga curso legal en Alemania.  

Aumenta el valor del bitcoin en los monederos de las casas de cambio

Según datos de Glassnode, el valor de los bitcoins en los monederos de las casas de cambio está aumentando en torno a 1.160 millones de dólares al mes, ya que los inversores buscan sacar provecho de un mercado de criptoactivos renovado. Los flujos de entrada en las bolsas pueden representar una posible presión de venta entrante, ya que los inversores buscan vender a mejores niveles de precios.
 

La Comisión de Valores de Chipre regula eToro en Europa, autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido y por la Comisión de Valores e Inversiones de Australia en Australia. Las operaciones de Copy Trading no equivalen a un asesoramiento de inversión. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo. Esta comunicación tiene únicamente fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta los objetivos de inversión o la situación financiera de ningún destinatario en particular, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia a la rentabilidad pasada o futura de un instrumento financiero, un índice o un producto de inversión empaquetado no es, ni debe considerarse, un indicador fiable de resultados futuros. eToro no hace ninguna declaración ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

Otra semana auspiciosa vio al EUR/USD comerciar con ganancias decentes y extender su racha positiva por tercera semana consecutiva, incluyendo una visita a la región clave de 1.0900 por primera vez desde principios de junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

La Libra esterlina alcanzó un nuevo máximo de 2024 por encima de 1.2950 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD mira los datos de inflación y empleo del Reino Unido para un nuevo impulso al alza. La configuración técnica diaria sigue favoreciendo a los compradores del GBP.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés amplía sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que los operadores adoptan cautela antes de los próximos datos del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. para junio, programados para su publicación el jueves, en busca de mayor claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Fed.

USD/JPY Noticias

Cinco datos fundamentales para la semana: Foco en el importante testimonio de Powell, los temas políticos y las cifras de inflación

Cinco datos fundamentales para la semana: Foco en el importante testimonio de Powell, los temas políticos y las cifras de inflación

Unas cifras más bajas de inflación en EE.UU. alentarán a los mercados. El presidente de la Fed, Jerome Powell, testificará ante el Congreso y podría reconocer la debilidad de las Nóminas no Agrícolas.  La especulación sobre la candidatura del presidente Joe Biden y el próximo gobierno francés también son de interés.

Mercados Noticias

Mercados pendientes de los datos de inflación de EE.UU.

Mercados pendientes de los datos de inflación de EE.UU.

Este jueves, la publicación de los datos de inflación de EE.UU. de junio será la clave no solo del día, sino de varios días hacia adelante. Se espera que el índice general de inflación haya bajado en términos interanuales al 3.1%, en tanto la medición subyacente, que excluye alimentos y energía, se mantendría sin cambios en el 3.3%.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO