Los datos de manufacturas y servicios conocidos el jueves dejaron resultados mixtos, que detuvieron la marcha alcista del dólar en algunos frentes. El Euro superó momentáneamente 1.0830, nivel al cual se acerca en la sesión del viernes, en tanto la Libra esterlina mantiene un sesgo alcista en la zona de 1.2660.

El Yen presenta un nivel de debilidad que invita a pensar en una intervención próxima por parte de las autoridades de Japón. En varias oportunidades, con el nivel actual de precios, se produjeron  novedades en este sentido.

La onza de Oro mantiene este viernes un tono bajista, cotizando a 2017 dólares, y apuntando a la baja. La zona de 2000 dólares aparece nuevamente en las pantallas.

En otro orden, la bolsa de Nueva York sigue sumando máximos históricos en sus índices principales. Los futuros del Dow Jones superan los 39.000 puntos, con una tendencia nítida al alza, más allá de un nivel de sobrecompra que se observa en los gráficos semanales y diarios, que parecen anticipar una corrección más importante que la vista esta misma semana.

El trasfondo de todo pasa por las próximas acciones de política monetaria de la Fed. El banco central dejó entrever en sus Minutas de la reunión de enero que la tasa de interés, actualmente en el 5.5%, habría llegado a su máximo. Pero dado que no hay fecha probable de recorte de tipos, los mercados dudan sobre el camino que pueda tomar el dólar en las próximas semanas.

Técnicamente, el Euro presenta una tendencia alcista de corto plazo, que se cristalizó esta semana con el quiebre de 1.0790. La zona de 1.0835, máximo del jueves, es la primera resistencia a seguir; si logra superarla, la zona de 1.0865 será el próximo objetivo a considerar.

La Libra esterlina opera al alza, cotizando a 1.2661 frente al dólar, aunque su tendencia alcista en los gráficos más cortos parece diluirse. Es probable que la moneda británica sufra una corrección bajista para apoyarse en su línea alcista del gráfico de 4 horas, en 1.2625, antes de iniciar un nuevo ciclo alcista.

Respecto al Yen, por el momento no ofrece posibilidad de recuperación alguna. El triángulo simétrico que formó el par USD/JPY en el gráfico diario es elocuente, y la zona de 151.50 aparece ahora como el primer objetivo a tener en cuenta. En el medio, como quedó antes mencionado, podría producirse algún tipo de defensa del yen por parte de Japón, que está terminando una jornada festiva este viernes, sin mercado local abierto.

La agenda de noticias de la sesión americana es modesta. La apertura de la Bolsa de Nueva York podría generar movimientos de mediana intensidad, aunque no esperamos un cambio de tendencia en los papeles principales, que en las últimas horas se vieron ampliamente favorecidos por balances mejor de lo esperado, ni en las monedas, que difícilmente cambien su rumbo actual en las próximas horas.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600

Un marcado rebote del Dólar estadounidense (USD) motivó al EUR/USD a interrumpir su recuperación semanal y volver a centrarse a la baja poco después de tocar máximos en torno a 1.0690 a primera hora del jueves.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed Premium

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed

El Índice del Dólar (DXY) alcanzó nuevos máximos en torno a 106.00 puntos. Los datos del IPC estadounidense, más alcistas de lo esperado, impulsaron la subida del USD. Las próximas declaraciones de la Fed podrían impulsar la valoración del billete verde mientras se espera que el primer recorte de tasas sea en septiembre.

Mercados Noticias

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

El Índice de Precios al Consumo de Canadá ha subido una décima en la lectura anual de marzo, elevándose al 2.9% desde el 2.8% de febrero, según ha informado la Oficina de Estadísticas canadiense. El IPC subyacente del Banco de Canadá ha crecido un 2% anual frente al 2.1% previo, cayendo a su nivel más bajo en tres años. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO