Compartir:

Pocas variantes ofreció el mercado de divisas el lunes, con los operadores trabajando con suma cautela. Lo que viene es importante: en un lapso de pocas horas, se expedirán la Fed, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón en materia de política monetaria, y ciertamente la situación de las tres entidades difiere entre sí.

El Dólar mantiene una posición dominante en prácticamente todos los frentes. El Euro, pese al modesto impulso que recibió el jueves pasado por el aumento de tipos de interés del Banco Central Europeo, apenas se mantiene cerca de 1.0700, sin superar claramente dicha barrera. La Libra esterlina busca quebrar 1.2400, por ahora sin suerte. El Yen ronda sus mínimos anuales, que tocó el viernes en 147.95.

La excepción viene en estos días de la mano del oro y el petróleo. Si bien el metal precioso mantiene una posición bajista de mediano plazo, apuntando a 1870 dólares, este lunes quebró 1930 dólares, lejos de la magra performance de las monedas principales. Una baja importante de los rendimientos de los bonos del Tesoro (que a primera hora llegaron a máximos de más de una década) ayudó al oro.

En la misma senda se mueve el petróleo. La variedad Brent se acerca a los 100 dólares, mientras los futuros del WTI cotizan en orden a los 92 dólares. El estrechamiento de la brecha entre ambos es llamativo: pasó de los habituales 7 a 8 dólares a 2 dólares en estos días, lo cual demuestra el aumento de la demanda del petróleo proveniente de Estados Unidos. Ante esta situación, suelen caer las exportaciones de crudo desde ese país. Muchos especulan con que podrían igualarse ambos precios en los próximos días.

Todo esto sucede mientras crecen las especulaciones sobre las acciones de la Fed del próximo miércoles. En los días previos se fueron desvaneciendo los pronósticos de aumentos de tipos de interés, aunque se espera que en el comunicado quede alguna chance abierta de incrementos durante el resto del año.

Los bancos centrales van atenuando dichos aumentos, después de un año y medio de incrementos casi sin pausa. Los indicadores macro muestran cierto deterioro, sobre todo en Europa, y si bien en las últimas semanas las noticias provenientes de China llevaron algo de calma, el ambiente sigue tenso: el fantasma de la recesión global aparece cercano.

Este martes, los datos de inflación de Canadá podrían tener impacto en el Loonie, una moneda que se ve fortalecida en las últimas dos semanas por el fuerte aumento del petróleo. También se publicarán los permisos e inicios de construcción en Estados Unidos, con poco efecto en los precios.

La apertura de Wall Street, a las 9:30 del este, terminará por darle tendencia definitiva al Dólar. El lunes, al igual que las monedas principales, la Bolsa de Nueva York pasó un día sumamente tranquilo.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los osos mantienen la presión a medida que la atención vira hacia el empleo en EEUU

EUR/USD Pronóstico: Los osos mantienen la presión a medida que la atención vira hacia el empleo en EEUU

El EUR/USD cotizó tan bajo como 1.0459 el martes, rebotando modestamente desde el nivel pero manteniéndose por debajo del umbral de 1.0500. El par presiona nuevos mínimos de 2023 ya que los temores respaldan la demanda de la moneda estadounidense.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La recuperación de la Libra seguirá siendo limitada a menos que regrese el apetito por el riesgo

GBP/USD Pronóstico: La recuperación de la Libra seguirá siendo limitada a menos que regrese el apetito por el riesgo

El GBP/USD ha extendido su caída durante la sesión asiática del martes y ha tocado su nivel más bajo desde marzo por debajo de 1.2100. La perspectiva técnica apunta a condiciones de sobreventa a corto plazo.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por debajo de 150.00 a la espera de los datos de empleo de EE.UU.

USD/JPY se mantiene por debajo de 150.00 a la espera de los datos de empleo de EE.UU.

El par USD/JPY ronda la región de 149.80 durante la sesión europea del martes, ligeramente por debajo de su nivel más alto en once meses alcanzado en 149.93 anteriormente en el día. 

USD/JPY Noticias

Los datos y los rendimientos de los bonos apuntalan al Dólar

Los datos y los rendimientos de los bonos apuntalan al Dólar

El Dólar acelera su crecimiento en sus paridades principales, y por el momento no encuentra un techo. Tanto el Euro, como la Libra esterlina, el Yen y ahora también la onza de Oro lucen muy sobrevendidos en gráficos diarios.

Mercados Noticias

Previa del PMI de servicios del ISM: Una sorpresa a la baja podría desencadenar una oportunidad de compra en el Dólar

Previa del PMI de servicios del ISM: Una sorpresa a la baja podría desencadenar una oportunidad de compra en el Dólar

Los economistas esperan que el PMI de servicios del ISM descienda a 53.6 puntos, todavía reflejando un crecimiento moderado. Sin una caída por debajo de 50, es probable que el Dólar salga vencedor tras la caída inicial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO