Pocas variantes ofreció el mercado de divisas el lunes, con los operadores trabajando con suma cautela. Lo que viene es importante: en un lapso de pocas horas, se expedirán la Fed, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón en materia de política monetaria, y ciertamente la situación de las tres entidades difiere entre sí.

El Dólar mantiene una posición dominante en prácticamente todos los frentes. El Euro, pese al modesto impulso que recibió el jueves pasado por el aumento de tipos de interés del Banco Central Europeo, apenas se mantiene cerca de 1.0700, sin superar claramente dicha barrera. La Libra esterlina busca quebrar 1.2400, por ahora sin suerte. El Yen ronda sus mínimos anuales, que tocó el viernes en 147.95.

La excepción viene en estos días de la mano del oro y el petróleo. Si bien el metal precioso mantiene una posición bajista de mediano plazo, apuntando a 1870 dólares, este lunes quebró 1930 dólares, lejos de la magra performance de las monedas principales. Una baja importante de los rendimientos de los bonos del Tesoro (que a primera hora llegaron a máximos de más de una década) ayudó al oro.

En la misma senda se mueve el petróleo. La variedad Brent se acerca a los 100 dólares, mientras los futuros del WTI cotizan en orden a los 92 dólares. El estrechamiento de la brecha entre ambos es llamativo: pasó de los habituales 7 a 8 dólares a 2 dólares en estos días, lo cual demuestra el aumento de la demanda del petróleo proveniente de Estados Unidos. Ante esta situación, suelen caer las exportaciones de crudo desde ese país. Muchos especulan con que podrían igualarse ambos precios en los próximos días.

Todo esto sucede mientras crecen las especulaciones sobre las acciones de la Fed del próximo miércoles. En los días previos se fueron desvaneciendo los pronósticos de aumentos de tipos de interés, aunque se espera que en el comunicado quede alguna chance abierta de incrementos durante el resto del año.

Los bancos centrales van atenuando dichos aumentos, después de un año y medio de incrementos casi sin pausa. Los indicadores macro muestran cierto deterioro, sobre todo en Europa, y si bien en las últimas semanas las noticias provenientes de China llevaron algo de calma, el ambiente sigue tenso: el fantasma de la recesión global aparece cercano.

Este martes, los datos de inflación de Canadá podrían tener impacto en el Loonie, una moneda que se ve fortalecida en las últimas dos semanas por el fuerte aumento del petróleo. También se publicarán los permisos e inicios de construcción en Estados Unidos, con poco efecto en los precios.

La apertura de Wall Street, a las 9:30 del este, terminará por darle tendencia definitiva al Dólar. El lunes, al igual que las monedas principales, la Bolsa de Nueva York pasó un día sumamente tranquilo.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

El Dólar acelera su baja

El Dólar acelera su baja

El Dólar mantiene un sesgo bajista claro en todos los frentes, luego de un miércoles de intensa actividad en los mercados. La presunción de que la Fed comenzará a recortar la tasa de interés en septiembre acelera la caída del billete, por lo que tanto el Euro, como la Libra esterlina y el Yen se muestran nuevamente fortalecidos.

Mercados Noticias

Marcado retroceso del Euro, la Libra y el Oro

Marcado retroceso del Euro, la Libra y el Oro

El Dólar recupera posiciones en todos los frentes en estas horas, en un movimiento que comenzó a gestarse el jueves durante la sesión americana. Sin datos relevantes que lo justifiquen, el billete cambió de sesgo en forma repentina, pese a las percepciones de los mercados que apuntan a un recorte de tipos de interés por parte de la Fed en la reunión de septiembre.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO