|

Mercados más relajados, volcados al riesgo

El Dólar retrocede en varios frentes en estas horas, producto de una cierta relajación de los mercados, que se aliviaron en las últimas horas del lunes ante la suspensión de los aranceles que el presidente Trump había implementado sobre las importaciones de Canadá y México.

Por supuesto, las monedas de ambos países son las que mejor reflejaron este clima. El Dólar canadiense, que había llegado a mínimos de 22 años el lunes, se ubica en la zona de 1.4400, en tanto el Peso se recuperó de 21.30 a 20.30 en pocas horas, sin que ambas monedas presentaran cambios de importancia en la víspera.

Lejos de suponer que la Fed recortará la tasa de interés en marzo ante esta postergación -que por ahora es solo eso- al menos esta decisión sirvió para descomprimir los altos rendimientos de los Bonos del Tesoro, cuyas notas a 10 años pagan 4.52%, después de llegar al 4.80% a mediados de enero.

La formación de hombro cabeza hombro que impera en el gráfico diario de este activo parece anticipar una baja importante de estos rendimientos, lo que en otras palabras se traduciría en más medidas que tiendan a bajar la inflación, o al menos no subirla.

El Yen aprovecha esta circunstancia, después del envión que recibió por parte del Banco de Japón con el alza de tasa de interés de fin de enero, al 0.5%, siendo el único banco central importante que tomó esta decisión. La moneda nipona podría continuar recuperando posiciones lentamente, al menos hasta la zona de 152.50, donde encontrará un duro escollo.

También la onza de Oro se fortalece, con máximos históricos que toca día tras día. Técnicamente la zona de 2868 dólares aparece como la resistencia más firme. Allí confluye una medición invertida de Fibonacci en un 200% de la baja 2786 / 2730 dólares, y el objetivo de una bandera de continuación de tendencia medida en el gráfico de 4 horas. La sobrecompra que presenta en el corto plazo torna inminente una corrección bajista importante.

El Euro rebotó en 1.0409, un 61.8% de retroceso de la baja 1.0532/1.0210, aunque mantiene un tono alcista importante en el gráfico de 4 horas. El quiebre de 1.0410 podría extender las ganancias del euro a la zona de 1.0430, próxima resistencia de importancia. Sin embargo, la sobrecompra de corto plazo implica una corrección bajista que tendrá en 1.0365 su soporte principal, seguido de 1.0330.

La Libra esterlina llegó a 1.2470 en la sesión europea de la fecha, un nivel que no tocaba desde el 27 de enero, reflejando una fuerte recuperación. La próxima resistencia se halla en 1.2500, seguida de 1.2520 y 1.2550, con soportes en 1.2440 y 1.2390. La sobrecompra de corto plazo indica que puede producirse una corrección bajista moderada antes de continuar su camino alcista.

La agenda de noticias incluye la encuesta de empleos privados de la firma ADP, a las 8:15 del este. Los pronósticos hablan de un fuerte crecimiento del sector, a unas 148.000 nóminas, frente a las 124.000 de diciembre. Si esto sucede, el dólar tendrá allí su oportunidad de recuperarse.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se debilita por debajo de 1.1800 antes de la decisión sobre las tasas del BCE

El par EUR/USD pierde terreno alrededor de 1.1785 durante las primeras horas de negociación europeas del jueves. El Euro se debilita frente al Dólar estadounidense a medida que la inflación de la Eurozona cayó muy por debajo del objetivo antes de la decisión sobre las tasas de interés del Banco Central Europeo. Los pedidos de fábrica alemanes y las ventas minoristas de la Eurozona también se publicarán más tarde el jueves.

El GBP/USD cae hacia 1.3600 antes de la decisión de política del BoE

El GBP/USD extiende sus pérdidas por segunda sesión consecutiva, operando en torno a 1.3620 durante las horas asiáticas del jueves. El par se debilita a medida que la Libra esterlina se ve presionada antes de la decisión sobre la tasa de interés del Banco de Inglaterra más tarde en el día.

El Oro cae ante la firmeza del Dólar; muestra resistencia por debajo de 4.800$ en medio de la Fed moderada y la geopolítica

El Oro atrae fuertes ventas tras el fracaso nocturno por delante de la marca de 5.100$ y se sumerge en niveles por debajo de 4.800$ durante la sesión asiática del jueves. El Dólar estadounidense sube a un máximo de dos semanas y busca consolidar su reciente repunte, que, a su vez, ejerce cierta presión a la baja sobre la materia prima. 

BTC se estabiliza mientras los bajistas centran su atención en los 70.000$

El precio del Bitcoin sigue bajo presión hasta ahora esta semana, con el Rey de las Criptomonedas cayendo por debajo de los 73.000$ el martes por primera vez desde noviembre de 2024. La caída del precio en BTC fue impulsada por la noticia que llegó tarde el martes de que el ejército estadounidense derribó un dron iraní que se acercaba "agresivamente" al portaaviones USS Abraham Lincoln en el mar Arábigo.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 5 de febrero:

El informe de Cambio de Empleo ADP de Estados Unidos (EE.UU.) reveló que el sector privado añadió 22.000 puestos de trabajo en enero, por debajo de las expectativas de 48.000.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.